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Lanata reveló los 5 privilegios de los empleados de Aerolíneas que el Gobierno quiere eliminar

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Esta semana 30.000 usuarios se vieron afectados por un conflicto gremial y se reavivó la polémica
Esta semana 30.000 usuarios se vieron afectados por un conflicto gremial y se reavivó la polémica

La semana pasada, un paro intempestivo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas afectó a casi 30.000 usuarios en los diversos aeropuertos del país.

 

Se trató de una acción ilegal, porque se trató de "una medida de fuerza no anunciada" y la empresa se apresta a denunciarlo así ante el Ministerio del Trabajo.

En ese contexto, Jorge Lanata hizo en su habitual monólogo foco en el debate que quiere dar el Gobierno sobre los gremios aeronáuticos (ver al pie).

“¿Cuáles son los cinco privilegios que tienen los empleados de Aerolíneas Argentinas y que el Gobierno quiere eliminar’”, comentó el conductor de PPT.

Asiento especial: el "asiento de descanso en business" del que disponen los pilotos en vuelos que tienen zona de descanso (litera). Es un asiento que normalmente usan solo para comer o que se lo ceden a otra persona, porque tienen cama para dormir. Eso representaría un ahorro para la empresa de US$1,5 millón por año. Muchas veces ocurre que el piloto no lleva a ningún familiar, pero el asiento no se puede usar para la venta al público”.

Noches de posta en Roma: hoy son tres noches que la tripulación duerme en Roma por cada viaje que realiza. Es más que los días que tienen otras compañías. En el Gobierno asegura que Aerolíneas tiene más de 30 habitaciones siempre alquiladas en hoteles de Roma. Representa un ahorro para la empresa de US$ 2,6 millones al año”.

Licencias: se busca reducir los días de licencia por cumpleaños. Hoy los pilotos tienen libre el día de su cumpleaños y el día posterior también”.

Tareas en rampa: para cargar combustible en un avión tiene que ir un mecánico de Aerolíneas junto con el empleado de la petrolera. Y el mecánico va en un vehículo con chofer, porque él no maneja. En las otras compañías lo hace solo el empleado de la petrolera, lo que ahorra costos”.

Despacho centralizado: la intención del ministerio de transporte es que se pueda elaborar toda la documentación de los vuelos desde un solo lugar y no tener empleados ad hoc en cada aeropuerto, en el país y en el exterior. Otras empresas ya lo tienen centralizado, algunas incluso fuera de la Argentina”.

A su vez, Lanata contó que “el salario promedio de los aeronáuticos es 2,6 veces el salario promedio de todos los sectores y consiguieron aumento con cláusula gatillo”. 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gordo impresentable...que pasó con la ruta del dinero K? Todas las líneas aéreas que operan en el país están subsidiadas... (fly bondi…mac air (perdón..avianca)…norewian…TODAS.- 2.- El déficit anual de aerolíneas argentinas es de $3.600 millones, el equivalente a lo que pagamos por DOS días DE INTERESES DE LELIQ.- Que no sigan con el verso de la época de Neustad!

  2. ¡Je,je! Que mentalidad oligarca que tienen los "progresistas". Aerolineas Argentinas, podrìa ser una empresa MIXTA como lo es YPF. ¿O acaso se cree que es una empresa ESTATAL? ¡Nooo, dejò de serlo gracias al gobierno PERONISTA de Carlos Menem, con la complicidad de NESTOR Y CFK y tantos otros PJ, que AHORA, se proponen como "solución"!. Los "progresistas" si realmente tuvieran SENSIBILIDAD SOCIAL para con el PUEBLO y no para los MILITANTES QUE LABURAN EN AA, apoyarían la privatizaciòn parcial a fin de que el ESTADO oriente inversiones al SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL para que los trenes lleguen a los pueblos mas remotos, a fin de posibilitar que haya transporte de pasajeros y de cargas, para así abaratar la salida de sus productos, como tambièn la llegada de insumos de la vida cotidiana a precios mucho mas economico que el transporte de carga. Asi también evitarían que haya tanta migración a grandes urbes para terminar hacinandose en villas o en barriadas y ser usados como mano de obra cuasi esclava o del delito. ¡Claro que a los progres, eso no les conviene, porque se acabaría su clientela "fidelizada" con subsidios y pagos por "militar".! ¡FArsantes! ¡No les importa un bledo los pueblos pobres que siguen expulsando jovenes!

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