¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentaron un proyecto para eliminar la palabra "sexo" de los DNI

11
Polémica en puerta
Polémica en puerta

Una diputada nacional por Río Negro, presentó un proyecto que busca eliminar la categoría "Sexo" de los DNI y de todos los documentos oficiales. 

 

Según la autora del proyecto Silvia Horne, se trata de una noción "falsa" y que ya no tiene "utilidad".

"El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente", argumentó la legisladora.

La iniciativa pertenece a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB) y es acompaña por la legisladora del Frente para la Victoria (FpV). "(El proyecto propone) eliminar la categoría de ?sexo' de cualquier documento público o privado; y garantizar la integridad, la autonomía y la diversidad corporal de todas las personas frente a intervenciones destinadas a modificar sus características sexuales para adecuarlas a los estándares médicos de asignación sexual o ?normalidad'", señala el texto.

También subraya que en la actualidad persiste una "falsa noción de sexo (basada en) la interpretación histórica, ideológica y cultural que se hace sobre ciertas diferencias anatómicas, especialmente, sobre la genitalidad y otras comúnmente denominadas características sexuales. Estas lecturas, que históricamente se han basado en paradigmas médicos/científicos, se suelen atribuir a la biología y se han asignado con carácter binario, existiendo como únicas posibilidades el binomio varón-mujer".

El proyecto de la legisladora por Río Negro indica que las personas podrán pedir la supresión del "Sexo" de cualquier documento público o privado una vez que la ley entre en vigencia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eliminemos la edad de los documentos públicos también, es estigmatizante para alguien que se autopercibe como de 15 años decirle que tiene 50, incluso hay chicas de 15 que gustan de decir que tienen 20, también eliminemos el numero de documento, es cosificar a las personas, eso de la numeración lo hacían los nazis!!! finalmente también debería eliminarse el lugar de nacimiento y la dirección donde la gente vive que para algunos también puede ser estigmatizante, muchos se autoperciben como pertenecientes a otras naciones, barrios y países, en fin eliminemos todo y que cada uno se haga el DNI en su casa con los criterios que considere estéticamente y jurídicamente validos. PD: Que de gente al pedo cobrando fortunas...

  2. Lo "más pìor" del caso, es que se va a tomar esta idea y no pasará mucho que estará vigente, así viene avanzando la ideología de género, nueva forma que tiene la izquierda de ocupar naciones y personas. Después hablan de Hitler, estos lo dejaron como nene de jardín de infantes.

  3. Lo unico de practico en este lio de sexos es cuando uno tiene que ir a un baño publico y debe pacientemente esperar hasta que se desocupe el de hombres si uno se considera como tal, no pudiendo usar el baño de las damas asi este este libre. Ahora con estos nuevos avances cualquiera se mete al baño que le cante, y si a uno le chillan porque se ha metido en el de las damas, que diga que es Flor de la V, y chau pinela Vuelta cuando uno viaje en algun transporte de larga distancia y deba aclarar si es hombre o mujer, como sera para entrar a otro pais? Vaya en que pierden el tiempo haciendo leyes , mientras cajonean las necesarias para una mejor calidad de vida.

  4. Es necesario que figure el sexo en el DNI, por cuestiones legales, criminalísticas, estadísticas; seguimiento de datos que ayudan a solucionar problemas sanitarios, enfermedades, epidemias, etc.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme