¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es un hecho: Grabois pactó con el PJ

12
Gioja lo hizo
Gioja lo hizo

Este jueves, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, refrendó el pacto del PJ con uno de los movimientos sociales vinculados al kirchnerismo.

 

Fue después de recibir al líder de la CTEP, Juan Grabois, en su despacho del Congreso, donde acordaron profundizar el vínculo entre el peronismo institucional y los movimientos sociales.

A ese respecto, Gioja advirtió: "Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro Frente Político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande (el espacio político que lidera Grabois) va a ser parte de ese armado".

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes del PJ, Gioja "quedó gratamente sorprendido" con Grabois, a quien no conocía en persona, "por el nivel de liderazgo que tiene en los movimientos que representan a los sectores más postergados".

Las fuentes consultadas explicaron que el peronismo tiene una fuerte llegada a las capas inferiores de la clase trabajadora, pero no tanto a los sectores más bajos organizados en los movimientos sociales, a los que consideran "una pata muy importante a la hora de armar un frente opositor".

A su vez, en declaraciones a Radio con Vos, Grabois se expresó favor de construir "un gran frente opositor" que se organice en una primaria abierta en la que participen como candidatos presidenciales Cristina Kirchner, Felipe Solá y Sergio Massa.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. eso ya lo sabia hace mas de un año, kristi quiere un gobierno comunista y estos zurdacos andan pidiendo monedas a la yegua y quieren formar parte del posible gobierno comunista de kristi .

  2. Se vienen las elecciones 2019 a una velocidad tan grande que vamos a llegar agotados. Grabois ya tuvo "acercamiento" con Larreta, ahora con Gioja. Pide que Larreta sea jefe de gabinete de CFK. No sabemos si se trata de un acercamiento del kirchnerismo al macrismo, o al revés... o ambos. Pino Solanas había dicho que era un error acercarse a CFK, porque sería solamente juntar votos sin ideología en común. Ahora se desdijo y está armando una alianza con CFK... para juntar votos. El tema de todo esto es que del otro lado de los políticos están los votantes: ¿Larreta con el acercamiento a Grabois gana mas votos de los que pierde? ¿Cuantos macristas (o "larretistas") actuales lo van a seguir votando? ¿Los "solanistas" que tiraron dardos envenenados al kirchnerismo ahora que Pino hizo su "acercamiento" van a cambiar de opinión? Lo del massismo con el kirchnerismo ya es como para una telenovela: Massa les hizo la contra cuando todavía CFK estaba arriba de todo. Amagaron con "unir esfuerzos" para 2015 (teóricamente Scioli y Massa iban uno a presi y el otro a gobernador) pero después salieron muy mediáticamente a desmentirlo. Ahora este "poliamor" suma otro capítulo: Están viendo si vuelven a algo como lo de 2015 (uno a presi y otro a gobernador) o ponen un candidato "de consenso" (por ejemplo Solá, que es un especialista de este "poliamor" -Ya fue menemista, duhaldista, kirchnerista, massista, ...-). Para los que no estamos fanatizados se complica: En 2019 va a estar seguramente Macri (habían amagado con Vidal pero parece que se pinchó) que no está haciendo las cosas precisamente bien. Otra alternativa sería CFK (si se deciden, pero si no lo hicieran sería un Solá, por ejemplo), a la que también le conocemos sus miserias. Poll-man Massa remándola para ver con quién se queda. Varios actores menores (acá arriba menciono a Larreta, Grabois, Pino, pero hay muchos más) jugando con la ambigüedad y viendo cómo pueden hacer pesar a sus votantes (como si los tuvieran comprados y atados con correa). Va a ser como en 2015, y tantas otras antes: Bueno ninguno, elijamos entre varios malos ¿A vos qué te gusta más: Que te incendien, te electrocuten, o te apuñalen?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de Cristina será de la mano de Juan Grabois

Este sábado, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, encabezará el lanzamiento del Frente Patria Grande en la ciudad de Mar del Plata, con el que aspira a integrar un espacio electoral liderado por la ex...