Este jueves, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, refrendó el pacto del PJ con uno de los movimientos sociales vinculados al kirchnerismo.
Fue después de recibir al líder de la CTEP, Juan Grabois, en su despacho del Congreso, donde acordaron profundizar el vínculo entre el peronismo institucional y los movimientos sociales.
A ese respecto, Gioja advirtió: "Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro Frente Político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande (el espacio político que lidera Grabois) va a ser parte de ese armado".
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes del PJ, Gioja "quedó gratamente sorprendido" con Grabois, a quien no conocía en persona, "por el nivel de liderazgo que tiene en los movimientos que representan a los sectores más postergados".
Las fuentes consultadas explicaron que el peronismo tiene una fuerte llegada a las capas inferiores de la clase trabajadora, pero no tanto a los sectores más bajos organizados en los movimientos sociales, a los que consideran "una pata muy importante a la hora de armar un frente opositor".
A su vez, en declaraciones a Radio con Vos, Grabois se expresó favor de construir "un gran frente opositor" que se organice en una primaria abierta en la que participen como candidatos presidenciales Cristina Kirchner, Felipe Solá y Sergio Massa.