¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de Cristina será de la mano de Juan Grabois

7
Se lanza el Frente Patria Grande
Se lanza el Frente Patria Grande

Este sábado, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, encabezará el lanzamiento del Frente Patria Grande en la ciudad de Mar del Plata, con el que aspira a integrar un espacio electoral liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

El acto se desarrollará a las 17 hs en el auditorio del hotel del Suterh, donde el amigo del papa Francisco estará acompañado por la diputada del Parlasur y militante feminista Cecilia Merchán y el economista Itaí Hagman.

De acuerdo a lo que informaron mediante un comunicado de prensa los organizadores del acto, el nuevo frente "aspira a ser uno de los componentes de un frente patriótico más amplio liderado por Cristina Fernández de Kirchner".

A ese respecto, Grabois sostuvo: "El Frente Patria Grande es un espacio político que vamos a armar con unos 3.000 militantes jóvenes, casi todos sub 40, de todas las provincias. No es un espacio que represente ni sintetice la totalidad de los movimientos populares".

El dirigente social indicó que en el nuevo frente hay una coincidencia principal respecto de la "reivindicación crítica del ciclo popular latinoamericano y del argentino", en referencia a la etapa política que transcurrió entre 2002 y 2015.

Por caso, la elección de Mar del Plata para el lanzamiento del nuevo espacio se debió, según indicaron, a que allí se expresó hace 13 años el "no al ALCA", la cumbre encabezada por los entonces presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, para rechazar el Área de Libre Comercio de las Américas impulsada por Estados Unidos.

Grabois señaló que la "reivindicación crítica" del ciclo político inaugurado con aquella cumbre es "por lo que significó en términos de recuperación de derechos, redistribución de la riqueza y de perspectiva geopolítica latinoamericana".

El dirigente social, frecuentemente vinculado al Papa Francisco, agregó: "Este frente es un lugar para todos los que queremos enunciar este posicionamiento de reivindicación crítica y en contra la guerra judicial que se desató contra Cristina Fernández de Kirchner".

Del mismo espacio formarán parte Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de derechos humanos y defensora de la dirigente Milagro Sala, y la joven referente feminista de secundarios Ofelia Fernández, reconocida por su intervención a favor de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, entre otros.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. finalmente, se le está viendo la pata a la sota....al pequeño Juan le importan un comino sus "descamisados" de la economía popular....EL QUIERE HACER CARRERA POLITICA...y encontró un "nicho" y un estilo para explotar esa veta...Escondido o abanderado de los desclasados, ahora se une a feministas para ampliar la base. Luego, como es obvio, vendrá la alianza con los baradeles sueltos, los moyanos camioneros y los sin tierra y listo...ua tenemos el "nuevo peronismo nacional y popular" liderado por la jefa de la banda de extorsionadores y ladrones....Lindo el amiguito de Francisco, no¿??

  2. Finalmente cada uno esta en el lugar q le corresponde, los cinicos con los cinicos; los q utilizan a los pobres con sus iguales; los fariseos del Templo, con los que comercian con la pobreza y les roban su dignidad. Bien Grabois, finalmente no te puedo llamar hipocrita pq te mostraste tal cual sos.

  3. LA QUERIDA EXPRESIDENTA DE TODOS TODAS Y TODES LES ARGENTINES, VA A LLEGAR UNICAMENTE DE LA MANO DE UNA CARTERA LOUIS VUITTON, Y AHORA CON MAYOR RAZON PORQUE ABRIÓ UNA SUCURSAL EN LA CAPITA, SE AHORRA EL VIAJE A UROPA QUE LE PAGABAN TODES A LA EX REINITA DE LOS GRONCHITOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oculta y millonaria empresa de Grabois en España

Juan Grabois es conocido por sus vínculos con el papa Francisco. Según Wikipedia, es abogado, licenciado en ciencias sociales y “dirigente social argentino”. Es a su vez fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de...