¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así se enteraron los familiares del hallazgo del submarino ARA San Juan

1
Un hallazgo que cambió todo
Un hallazgo que cambió todo

Todo arrancó este viernes por la noche, cuando empezaron los rumores de que podría haber un hallazgo respecto del ARA San Juan.

 

La primera en confirmarlo fue Lorena Arias, abogada de los familiares de los tripulantes, quien adelantó cerca de las 22 hs que todos estaban “yendo para la base" naval de Mar del Plata.

"En este momento hay una conmoción terrible en las familias porque son un montón de sentimientos encontrados", relató la abogada en declaraciones al canal C5N.

En relación a las horas previas, Arias explicó que "desde ayer a las 22 empezamos a manejar este dato de que volvían a la zona porque habían encontrado este nuevo punto. Estábamos haciendo una especie de vigilia porque llegaron a las 23″.

Como sea, los familiares se enteraron de la noticia por medio de la Armada a través de un grupo de WhatsApp, según lo establecía el protocolo.

"Sabíamos que iba a ser filtrado a los medios, lo ideal hubiera sido reunirlos a todos en la base naval, pero sabíamos que se iba a filtrar", explicó Arias al respecto.

La abogada también destacó que a partir del hallazgo "cambia todo" porque hasta el momento solo tenían hipótesis. Ahora, se espera que la causa que investiga las responsabilidades sobre la tragedia cobre un impulso definitivo.

"Ahora tenemos el cuerpo del delito. Está en la zona que coincide con la última comunicación y con la anomalía hidroacústica", culminó.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pregunto, no estaban esperando un hallazgo??????? No los buscaron desde la desaparición??? Entonces. Es una tragedia y no hay que hacer un circo como pretendieron hacer algunos familiares , como muchos medios televisivos , con un tema tan serio. Hay una causa penal en curso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Santiago Cúneo dijo que al ARA San Juan lo hundieron los ingleses

Este sábado, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, confirmó que el informe del hallazgo del ARA San Juan "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de...