¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"El submarino podría haber implosionado”, dijo el exvocero de la Armada

3
Decretarán duelo nacional
Decretarán duelo nacional

Este sábado, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, indicó -en una rueda de prensa en el edificio Libertad- que el informe del hallazgo del submarino ARA San Juan "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado (ver video al pie).

 

Antes, tanto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, como el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron que "el hallazgo" del submarino ARA San Juan "es positivo", a 907 metros de profundidad.

El submarino fue hallado "en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado", dijo Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Armada.

Villán, en tanto, puntualizó que la nave "está a una profundidad de 907 metros" y "sus partes desprendidas del casco resistente están en una área de 80 por 100 metros".

El jefe de la Armada indicó que la "ubicación exacta es muy próxima a la ubicación del informe de la anomalía hidroacústica" que la Armada recibió en su momento de un organismo internacional.

A esa área se había "asignado un 90% de probabilidad" de encontrar allí el submarino y destacó que "todas las marinas buscaron" en esa zona.

"Ante la ausencia de la tecnología que esta empresa (Ocean Infinity) tiene no los habíamos podido encontrar", señaló además Villán.

En otro orden de cosas, Aguad dijo que “pasaron todos los barcos de las armadas del mundo por esa zona y nunca pudieron detectar (al submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre de 2017), ya que no era fácil, menos en las profundidades que lo hemos encontrado”, y señaló que la demora en ubicarlo "obedece a las dificultades que hemos tenido” para su localización. 

Finalmente, el ministro de Defensa anticipó que próximamente se decretará duelo nacional en la Argentina en memoria de los 44 tripulantes fallecidos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jaajajajajajaja... sábado a la tarde y tengo que decirlo... esto de exprimir a los chiconautas no es mala idea para nada. Parece que Gary esta mas dispuesto a que sus esbirros pierdan SU PLATA a el poner DE LA SUYA. Típico líder de secta... ya veo que mañana me llama por teléfono y me dice: "Hagamos una cosa, la mitad de la plata que tengan TODOS mis discípulos y no te molestamos nunca mas." JAJAJAJAJAJAJA... claro, porque es algo que EL HIZO. ¿Como le va a parecer mal? Solo que el se quedo con el 100%. Pero Gary, si vos les ordenaste que lo hagan, la responsabilidad es tuya. ¿Alguna vez te vas a hacer cargo de tus cagadas? ¿En otra vida? Igual es... 30 juicios es mas divertido que 1...

  2. Ahora viene la peor parte. Reconocer la nave, reconocer las circunstancias en que se partio en varios pedazos, y luego la recuperacion imposible de los cuerpos, desintegrados despues de un año, consumidos por los peces y las aguas. Luego vendran los reclamos de que fue que paso y quien tuvo culpa de que. Y mas luego querran una justa remuneracion y pago por todos ellos, de por vida, algun tipo de compensacion por dicha perdida de cada uno de sus familiares. Y si, es realmente una casualidad que el ultimo dia de busqueda se encuentre la tan bucada nave, jucto como para aplacar angustias antes de ceremonioso G 20. Importa aclarar que el Ara Sa Juan, es el Ara San Juan, ahi abajo, en ese cementerio eterno. Es necesario darles paz a las almas de todos los familiares , que nunca podran cerrar este capitulo de sus vidas. Queda todo en suspenso, hasta que se pueda rescatar y recuperar la nave. Solo se me ocurre pensar en la musica hecha en honor a Jean Coctou, esas musicas especiales producidas para la gente del mar, con delfines cantando, y el respeto constante hacia ese mundo de aguas que cobro vidas humanas, respeto y angustia inmensa sobre lo que es la profundidad del mar.

  3. Algunos errores que destacar, que, me he confundido de personaje, trataba de decir que esa musica celestial y preciosa fue realizada en honor al gran buscador de tesoros y estudioso de los misterios del mar, set trataba de Jacques Yves Cousteau, un oficial naval frances, bien pintorezco, que dedico toda su vida a investigar la vida del mar. Jean Costou fue un gran artista, tambien amante del mar.Me equivoque en los nombres... Todos los que perecieron en este viaje, cada uno de ellos amaba su profesion y el mar. Cuanta pena y cuanto amor por la profesion. Lastima todo el resto, y la misera falencia humana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Santiago Cúneo dijo que al ARA San Juan lo hundieron los ingleses

Este sábado, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, confirmó que el informe del hallazgo del ARA San Juan "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de...