¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Archivo infinito: todo sobre el ARA San Juan

2
Todo lo que publicamos en TDP, compilado
Todo lo que publicamos en TDP, compilado

Este sábado, luego de que se encontraran los restos del ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que el gobierno nacional realizará "todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó" con el submarino.

 

Sin embargo, reconoció que el país "no tiene medios" para sacar la nave del fondo del mar.

En tanto, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, consignó que el submarino está "a 907 metros de profundidad y sus escombros esparcidos en un área de 80 x 100 metros".

En este contexto, desde Tribuna de Periodistas decidimos compartir con nuestros lectores algunas de las notas que publicamos a lo largo del último año.

No las informativas, sino aquellas que han ido más allá, contado costados interesantes y curiosos de lo ocurrido. En el siguiente “hilo” podrás acceder a ellas:

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo cierto es que finalmente se ha encontrado al naufragio y ahora apareceran los complots externos e internos, como para no aceptar la VERDAD ARGENTA. ¡ES UN PAIS DE IMPROVISADOS GOBERNADO POR IMPROVISADOS! Con el argumento de "para eso pagamos impuestos", muchos se desentienden de lo que es la RESPONSABILIDAD SOCIAL, esa RESPONSABILIDAD que nos HACE RESPONSABLES DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS Y AFECTAN A TERCEROS. Desde conducir con unas copas de mas o "zafar" del ITV con lo justo, hasta mantener un medio de transporte público, desde un taxi pasando por el colectivo urbano hasta los omnibus de larga distancia. Todos coinciden en decir que el "submarino no estaba en condiciones y menos para campañas de combate" ¿Entonces como es que UN ARMA DE GUERRA TACTICA como lo es un submarino, zarpa del puerto de estacionamiento? Es doloroso reconocerlo, pero si se DICE que hacen, como en los vuelos comerciales, un doble chequeo de un listado de prestaciones FUNDAMENTALES para una navegaciòn SEGURA Y OPERATIVA, ¿Es que salieron de Mar del Plata y luego de Ushuaia? Ahora quizàs veamos como la "cadena de IRRESPONSABILIDADES" fueron el causante de una fatalidad evitable. Exceso de confianza, omnipotencia, en fin son elemento subjetivos INSUFICIENTES para quienes tienen a su cargo un arma de estas características. Es la vieja y reconocida actitud de "lo atamo con alambre" o ¡"está para zafar"! bien Argenta, la que otra vez nos muestra que ese NO ES EL RUMBO. ¡Ha hacerse cargo de NUESTRA REALIDAD!

  2. La noticia impactante, es que se encontró. Habra fotos, suposiciones, teorias etc etc, y lo que debemos saber en mi mejor opinión, es conocer que fué lo que pasó. Pero por otro lado, respetando los sentimientos de los parientes y amigos de los fallecidos, pienso que es ridiculo pedir que se reflote para " poder enterrar los huesos " como pide un familiar. Eso es grotesco, al igual que llamarlos heroes. creo que es un capitulo terminado, excepto para los investigadores, que deberan determinar las causas, y/o responsables del hundimiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Santiago Cúneo dijo que al ARA San Juan lo hundieron los ingleses

Este sábado, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, confirmó que el informe del hallazgo del ARA San Juan "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de...