¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aguad reconoció que es casi imposible reflotar el ARA San Juan

6
Se van a "estudiar las posibilidades" dijo el ministro
Se van a "estudiar las posibilidades" dijo el ministro

Este domingo, Oscar Aguad aseguró que se van a "estudiar las posibilidades" de recuperar los restos del submarino ARA San Juan, detectados a 907 metros de profundidad en el océano Atlántico frente a las costas argentinas, aunque "los expertos dicen que es muy difícil".

 

"Vamos a estudiar las posibilidades. Los expertos dicen que es muy difícil traer el submarino, hay que ver lo qué dicen los técnicos", dijo el ministro de Defensa en una entrevista que publica hoy diario Clarín.

Aguad reiteró que la Justicia y la comisión investigadora del Congreso tendrán que determinar las responsabilidades por el hundimiento, en el que "pudo haber dos causas, una falla material o una falla humana, o ambas".

Aclaró también que se pudieron "haber cometido muchos errores", pero que lo que "nunca" se va a encontrar "es que les hayamos mentido" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino y a la población en general.

Durante la búsqueda del San Juan "hubo más de 100 puntos de contacto" y "uno terminó siendo el del submarino", apuntó.

En la conferencia de prensa convocada el sábado, luego de difundirse la noticia del hallazgo del San Juan, Aguad había explicado que el país "no tiene medios" para recuperar los restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

"Cuando la empresa se estaba yendo a Sudáfrica, revisando todas las imágenes que tenían, detectaron una a la que no le habían prestado la atención que debía tener. Volvieron 200 millas para verificarlo y ahí dieron con el submarino. Esto fue el jueves pasado y yo me enteré que lo iban a hacer", puntualizó el titular de la cartera de Defensa.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Evidentemente, a muchos parece que lo que sucede es como las pelìculas de MARVEL y creen que la cuestiòn de recuperar el submarino es algo accesible.¡SON MAS DE 900MTS! ¿Alguien se ha puesto a pensar lo que signifca bajar a esas profundidades? Por otra parte, TODAS LAS VOCES DEBEN RESPETARSE, esto viene a colaciòn de que hay FAMILIARES que NO QUIEREN que se remueva el pecio. Incluso, uno de los mas activos, como el Sr Luis Tagliapietra que iba en el buque de bùsqueda, ya dijo que CUMPLIO con su promesa de encontrar a su hijo, como hombre del mar, prefiere que quede allì. De hecho a nadie se le ocurrió nunca intentar recuperar los restos del General Belgrano, hundido por los Ingleses y que estarìa en una profundidad de mas de 4.000mts. Se puede comprender el dolor, pero la impotencia no puede dar a lugar a la omnipotencia. La naturalez y la fisica imponen sus reglas. Es mas importante que el Ministro, tome como MISION PERSONAL, la de acompañar a TODOS los familiares a hacer el duelo con terapia psicologìca, por todo el tiempo que sea necesario. Eso mucho mas humano que reflotar un submarino de profundidades casi innacesibles. Lo peor de todo esto, es que SEGURAMENTE será usado de manera miserable por los fracasados politiqueros que TAMBIEN SON CORRESPONSABLES de lo ocurrido. Ahora se hundió, pero la responsabilidad viene desde que decidieron "castigar" a las FFAA sometiendolas a la deshonra popular, por mas que los actuales militares no tienen nada que ver con los de la dictadura. Aviones que se fueron cayendo, barcos que se hundian en el puerto, en fin, la CULTURA de lo "atamo con alambre", tambièn prendiò en la decadencia profesional y ahora vemos las consecuencias. ¡SON LOS MISMOS APELLIDOS QUE VIENEN GOBERANANDO EL PAIS DESDE LOS 90 HASTA HOY...BASTA REVISAR LAS BOLETAS ELECTORALES PARA COMPROBARLO!

  2. Y los familiares que piensan que van a encontrar, si encuentran algo. No entienden sobre temas de descomposición , pregunto que creen que hay ahí adentro, si hay algo por más duro que parezca el tema. Y los periodistas porque no le permiten a los mismos elaborar el duelo.

  3. Los culpables de esta tragedia, quieren volver a ser candidatos en las próximas elecciones. Si la población argentina los consagra, significa que esta sociedad no tienen remedio ni cura.

  4. Que tiene que comentar la entonces ministra de defensa la señora Garre? como se destinaron esos fondos? Quien administro ese dinero de los 70 millones, y que clase de material se empleo para el arreglo del pato al agua

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encontraron los restos del ARA San Juan

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados este viernes sobre el lecho marino a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del...