¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambiemos busca el desafuero de CFK y ayuda a Pichetto en su interna en el PJ

4
¿Misión imposible?
¿Misión imposible?

El bloque de Cambiemos en el Senado llamó a una sesión especial para mañana a las 16 con el fin votar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

De esta manera, la bancada oficialista busca cumplir con el pedido del juez Claudio Bonadio antes que se venzan los plazos reglamentarios para su tratamiento y además responder con lo que varios de sus votantes quieren: “Que todos los corruptos vayan presos”.

Claro que el pedido es sumamente imposible de lograr. Primero porque Cambiemos no tiene las 36 bancadas que le garanticen el quórum para iniciar el tratamiento, y mucho menos los dos tercios de la cámara para avalar el pedido.

El pedido de sesión especial, que ingresó la semana pasada al recinto, fue encabezado por presidente del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, los macristas Federico Pinedo y Humberto Schiavoni, además de los radicales Julio Martínez y Silvia Elías.

Ahora el justicialismo se debate en si baja a dar quórum, y con su más y con sus menos, rechaza el pedido, o directamente deja a Cambiemos en la orfandad del recito, sin tratar la norma.

De todos manera, un ganador se presenta y es el senado Miguel Ángel Pichetto, autor de la doctrina que lleva su apellido que en el Senado, a diferencia de lo que pasa en la Cámara de Diputados, nadie pierde sus fueros hasta que haya una condena firme… es decir nunca.

El ahora pre candidato a la presidencia, quien enfrenta una fuerte interna el PJ, le ha dicho en la cara a la propia Cristina Fernández de Kirchner (Ver video al pie) que “esté tranquila” que nadie iba a aprobar su desafuero si no hay una condena definitiva, es decir, por la Corte Suprema.

De paso, le puso el “ejemplo” de Carlos Menem, que a sus 88 años sigue yendo a los tribunales cada vez que se lo requiere, sin hacer escándalos y sin generarle problemas a los demás senadores, como ella lo hizo cuando se negó a un simple allanamiento.

Menem es un ejemplo a seguir, Porque tiene una condena por el cobre de sobresueldos, que fue apelada ante la Cámara, otra por ser responsable del contrabando de Armas a Croacia y Ecuador, que la Cámara de Casación dicto que había pasado un tiempo más que largo para seguir tratándola (sentencia que es apelada ante la Corte Suprema), una tercera por enriquecimiento ilícito, y otras más, y sigue sentado en el Senado.

“El pedido de desafuero de Cristina Kirchner es para la gilada, no hay forma de que prospere”, dijo el presidente del bloque del Frente Para la Victoria (FpV), Marcelo Fuentes, por lo que el neuquino no dijo es si van a bajar a dar quórum, y dar la pelea política.

Todo esto se da en el medio de las negociaciones en torno a la última sesión ordinaria del año, pensada para el 21 de noviembre.

El peronismo insiste en que no hay lugar para otra sesión especial y quiere despachar varios temas, pero Cambiemos teme que el sector más duro del PJ, encabezado por el formoseño José Mayans, vuelva a pedir la derogación del DNU por el cual el Presidente Mauricio Macri terminó con el Fondo Solidario, que repartía entre los municipios y gobernaciones parte del dinero proveniente del cobro de retenciones a las exportaciones de soja.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con fueros o sin ellos, mas tarde o temprano debera explicar que paso con el desastre del once y que paso con el desastre del Ara San Juan. Lo del once ya sabemos que hubo tremenda tragada, y que de los millones invertidos no quedo ni para comprar un equipo nuevo de frenos para el principal vagon del tren. En cuanto al calafateo y remache remendon del ARA, QUE FUE DE MEDIA VIDA, DICEN QUE DURARIA POR 30 AÑOS EN EL AGUA, BAJO LA BENDICION OMINOSA Y FULMINE DE LA DOCTORA CON ESO DEL PATO AL AGUA, queda aun por explicar lo que un referente radial expreso lisa y llanamente. Que fueron 70 millones los que se otorgaron para el reparo descomunal de la nave, pero que solo se emplearon 10 millones. La gente se pregunta que entonces fue lo que paso? -Paso que existio un fallo de 60 millones, no usados. Sino que usados por otros, u otras. Necesitariamos algun Centeno que nos de su parecer.... Que se haga justicia bajo la ley de Dios, ya que los jueces permanecen en feria eterna.

  2. ¡Es sabido que Pichetto, no puede desdecirse de lo expresado en una sesiòn formal del Senado! Ademàs debe tenerse SIEMPRE PRESENTE, lo que dijo en su exposición al fundamentar el rechazo al proyecto aprobado en Diputados sobre la Ley de Extinciòn de dominio: Entonces, dirigiendose al oficialismo y a quienes apoyaban el proyecto de diputados, les dijo que RECODARDAN QUE EN EL DIA DE MAÑANA, ESA LEY SE LA PODRIAN APLICAR A ELLOS CUANDO NO ESTUVIERAN EN EL PODER. Está claro que desnuda la cruda realidad del SISTEMA LEGISLATIVO que viene de antes de Pichetto y que son causales de la mala administraciòn de justicia, mas allà de la complicidad de malos Jueces y Fiscales con la connivencia de estudios Jurídicos que se dicen "renombrados" por su capacidad de servir eficazmente a los que violan las leyes bajo el argumento de que "todos merecen defensa". Argumento psicopaticos sobran para justificar innaciones o malas acciones. Lo cierto es que LAS LEYES estàn hechas para SALVAGUARDAR a los INTERESES DE LOS GRUPOS DE PODER, INCLUIDO EL POLITICO. ¡Es de esto que se debe DEBATIR! ¿PARA QUIENES ESTAN ORIENTADAS LAS LEYES? ¿VIVIMOS UNA FARSA REPUBLICANA, ACASO Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA?

  3. Pichetto debería blanquear su situación, debería afiliarse al PRO directamente. A los traidores como Pichetto o Bosio no los voto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dilema de Pichetto: ¿Héroe o cómplice?

"El peronismo acompaña hasta la puerta del cementerio, pero no entra", reza el dicho popular. Por eso mismo, no vamos a hablar de ética. No olvidemos que estamos hablando de peronismo, donde la palabra ética es prácticamente desconocida. A lo sumo saben de...