¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata defenestró a Obarrio y mandó a Agustín Laje al psicólogo

17
Repercusiones del informe sobre la Ley ESI
Repercusiones del informe sobre la Ley ESI

Luego del especial sobre la ley de Educación Sexual Integral en PPT, el conductor del ciclo fue apuntado por «censurar» al periodista de La Nación, Mariano Obarrio, quien participó con su conservadora opinión del informe, junto con otras posturas a favor y en contra de implementar dicho programa educativo en las escuelas.

 

Al igual que Obarrio, quien también cuestionó a Jorge Lanata fue Agustín Laje, presidente de la Fundación Libre y muy duro en las redes con respecto al aborto legal, feminismo y ESI. El joven montó una campaña denunciando que su palabra había sido censurada por no pasar completa la entrevista de media hora que le realizó la producción.

Fiel a su estilo, el conductor de PPT acusó a Obarrio de desconocer los alcances mínimos de la edición y mandó a Laje directamente al psicólogo.

En un duro editorial respecto a las acusaciones de ambos, Lanata aseguró que Obarrio desconoce las reglas de la profesión por pedir que no editen su nota.

«Mariano vos debés saber qué es editar, porque si en 30 años en La Nación no aprendiste yo no puedo aceptar que vos titules ‹El testimonio que Lanata no quiso dar anoche›. Que editamos, es obvio. Pero hace diez años somos el programa político más visto de la Argentina. Que vos pongas ‘el testimonio que no quiso dar‘ me parece una lástima. Si escribís así en La Nación le pediría a la gente de La Nación que te tome un examen, porque escribís de una manera muy torpe», disparó fiel a su estilo.

Luego al referirse a Laje, el conductor le recomendó que revise su ego personal: «Después hay una persona que se llama Agustín Laje, que está desconforme porque no pasamos la entrevista entera. Se pasó lo que se pasó. A lo mejor, Laje, no todo lo que dijiste es importante. A lo mejor vale la pena que hables con tu psicólogo», sentenció.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuéntenla como quieran, pero Agustín Laje se cubrió (porque sabía lo que iba a pasar) y grabó su entrevista para luego publicarla completa en su canal de YouTube (no existe medio más democrático que Internet). Fue un insulto hacerle una entrevista de 30 min. para poner menos de 20 seg. sacados de contexto. El "informe" estaba cargado de ideología barata y fue totalmente sesgado, carente del periodismo que tanto dicen hacer. Laje no necesita psicólogo pues sus argumentos están validados por los datos y los hechos. Solo hay que validar las fuentes mencionadas y listo.

  2. Algunas libertades en edad adulta (mayor de edad) son correctas, pero los planteos de ESO son seriamente cuestionables cuando avanzan con temas que hasta el día de hoy estan reservados por ley (PATRIA POTESTAD) con exclusividad a los padres. Nos pasamos De un extremo al otro. Los padres y las familias cumplen roles (obligaciones por ley) insustituibles. Las desviaciones que pretenden instituir del nuevo sistema en no pocos casos raya con la locura y la perversidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme