¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aerolíneas canceló todos sus vuelos del lunes por el paro de cinco gremios

4
La medida afecta a 371 vuelos y afecta a 40.000 pasajeros
La medida afecta a 371 vuelos y afecta a 40.000 pasajeros

Aerolíneas Argentinas anunció que canceló todos sus servicios para el lunes 26 debido al paro dispuesto por cinco gremios del sector.

 

“La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros. Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros”, dijo la empresa a través de un comunicado de prensa.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto para lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana “es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.”

Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas.

“Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”, destacó el comunicado.

Aerolíneas Argentinas “ruega a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos”.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Chau, Aerolineas! A no perder mas tiempo y reasignar los fondos que iban a estas empresas de vividores del Estado, la reconstrucciòn del sistema ferroviario de carga y pasajeros hasta los lugares mas recònditos del paìs. Esa, ademàs de ser una INVERSION en transporte tiene PROFUNDOS EFECTOS SOCIALES. Genera actividad economica en estaciones y pueblos, evita las migraciones, al poder tener acceso a bienes mas baratos, tanto insumos de producciòn como de consumo. Facilita la salida de productos regionales a bajos costos. Facilita el transito de pasajeros a bajos costos. Nadie puede negar que es un medio mas POPULAR . ¡Los empleados de AA Y AUSTRAL vayan presentando CV en empresas low cost!

  2. SE DEBE CERRAR ESTA AEROLINEA, ES UN LUJO QUE EL PAIS NO SE PUEDE DAR, MANTENER UNA PERDIDA DIARIA DE MILLONES DE DÓLARES Y ENCIMA A UNOS DELEVAGOS CAMPORISTAS FRACASADOS, A LA CALLE CON LOS VAGOS.

  3. Hasta cuando vamos a tolerar que el estado sostenga a una empresa quebrada con la de nuestros impuestos? tan difícil de entender es que si a nosotros nos va mal nadie nos ayuda? ... entonces porque el estado si lo hace con esta empresa poniendo y poniendo millones de dolares? ...no será que los funcionarios a cargo se están llenando los bolsillos junto a los sindicalistas con este esperpento denominado linea de bandera? Estoy empezando a sospechar que Cambiemos está prendido en estos curros como lo estaban sus antecesores

  4. Mantener abierta A.A. significa pagar un precio demasiado alto. Ese precio lo pagan con sus impuestos personas que nunca volaron en esos aviones, y que nunca volarán, y que a pesar de ello estan manteniendo una empresa deficitaria manejada por burocratas, que como en el caso del gobierno anterior, nada sabian acerca una empresa que maneja aviones, vuelos, y personal . Siempre pasa así, una empresa privada sino es viable, tiene perdidas y termina quebrando, por falta de capacidad de sus dirigentes, por falta de profesionalismo, o por lo que fuera, pero cuando una Empresa es manejada por burocratas enrolados en el Estado, de cualquier signo politico, a pesar de las perdidas, el Tesoro le arrima el dinero necesario para que siga la fiesta lujuriosa y escandalosa de quemar billetes en aras de " la linea de bandera " y de mantener a sindicalistas extorsionadores. A A.A. hay que CERRARLA, y alquilar a precio conveniente las instalaciones y deshacerse de los aviones alquilados o propios. El Pais ganara en tranquilidad, trabajaran los que tengan que trabajar y las Empresas seran responsables de mantener un servicio, al menos mas barato que el actual. Nadie se anima noi siquiera a proponerlo ????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hartos de los gremialistas: 150 vuelos cancelados, 15 mil afectados y furia ciudadana

Más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 10 mil pasajeros (N. de la R: a eso de las 17:30 la medida...