¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentan proyecto de ley para que vuelva el "servicio militar obligatorio"

11
¿Solución o cortina de humo?
¿Solución o cortina de humo?

En las últimas horas, cuatro legisladores de Tucumán presentaron un proyecto para que "los argentinos varones y mujeres se incorporen a las fuerzas armadas con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, aprender artes u oficios y brindar un servicio a la comunidad".

 

Entre las características de este servicio militar obligatorio y comunitario que proponen se desprende que tendría "el carácter de universal, esto es, que todos los ciudadanos por igual participarán de un sorteo a realizarse el 1 de marzo de cada año".

La propuesta también indica que "serán convocados a tal efecto en el año que cumplen 18 años, al igual que los argentinos por opción menores de 36 años, que hubieran optado por la ciudadanía argentina".

El proyecto de los peronistas Luis Morghenstein, Zacarías Khoder, Daniel Alberto Herrera, Ramón Santiago Cano y Marcelo Caponio, describe la currícula que incluiría ese servicio militar obligatorio y comunitario: "defensa personal, tareas relacionadas con los aspectos militares, defensa civil en caso de catástrofes, educación vial, organización de centros comunitarios, colaboración en la preservación del medio ambiente, protección de la fauna y flora, acompañantes terapéuticos, servicios vinculados con la salud pública, colaboración en los centros de salud, alfabetización, como asimismo podrán desarrollar como una salida laboral el oficio de técnicos, carpinteros, albañiles, gasistas, plomeros, enfermeros y toda aquella actividad que les permita desarrollarse social y económicamente".

"No existen soluciones mágicas, la inseguridad, la falta de educación, la pérdida de valores y el deterioro social exigen para su solución la implementación de recursos multidisciplinarios, pero estimamos conveniente sugerir a nuestros representantes nacionales, a través de este proyecto de resolución, un estudio profundo a favor de esta iniciativa y la elaboración de un proyecto de ley que siga los lineamientos planteados", sostienen los legisladores.

En la parte final del escrito, los diputados aseguran: "buscamos que nuestros jóvenes puedan brindarle a la sociedad, a través de su aprendizaje, protección y defensa civil, servicios públicos, sanitarios, sociales y educativos, protección de la naturaleza, tareas de alfabetización, protección de menores, personas de la tercera edad, discapacitados para volver a la cultura del trabajo, del acceso a la educación, a la salud, a la solidaridad, al deporte, a la cultura, al esparcimiento, en definitiva a recuperar nuestra identidad como argentinos de bien"

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre los peronchos con sus leyes absurdas!!! Las fuerzas armadas no son reformatorios !!! El servicio militar era para una hipotesis de guerra y en el contecto del siglo pasado, ahora no tiene sentido .

  2. La colimba siempre fue famosa por fomentar la avivada y robarle la comida y las medias al otro. Los tucumanos no saben donde están parados. Ya no se usa eso del servicio militar. Argentina no tiene conflictos con ningún país como para tener que obligar a la gente a una instrucción militar. Legisladores incultos.

  3. Nacho<, eso mismo decia la sra. Garre, que las fuerzas armadas no son centros de rehabilitacion, pero si son de instruccion civica, donde se aprende a valorar la patria donde uno nacio, y se aprende a respetar a las autoridades. Donde no se les patea ni empuja a los policias que vienen a impartir el orden, donde se respetan a los gendarmes y a la autoridad que sea.Donde a la autoridad no se le tiran piedras ni se la combate, se la escucha y se la respeta. El servicio militar enseña a los jovenes a tener responsabilidades, a saber que hay limites, a levantarse temprano, a bañarse, a hacerse su propia cama, a lustrarse las botas, a apreciar a sus compañeros, a echarse cuerpo a tierra, a hacer ejercicios y saber marchar. A saber compartir el rancho al mediodia, y a estar alerta sobre la situacion politica y geografica del pais. El servicio militar te enseña a defenderte, a tener educacion, oficios, saber usar las manos para mas que saber tocar el tambor y tirar piedras- Todas cosas que la juventud de hoy desconoce porque crece alocada y desmadrada, su madre es la droga y su padre el vandalismo y el robo. En eso se ha convertido la juventud de hoy, usando palabras sin sentido que todos usan como un mantra,; kirchner, campora, peron, sin comprender siquiera que cosas son. Son el pase a estar en banda, a pertenecer al grupo y al pillaje, a vivir de farra en farra, procvrear beebs sin responsabilidad paterna alguna.... Es hora de salir de este estado de embrutecimiento y es tiempo del gobierno de ocuparse de que se implante en la sociedad. el civismo y el deber de servir a la comunidad- Muchos, reconoceran, hasta en lo muy intimo, a una figura paterna que nunca han tenido, en quien les ponga limites, instruccion y orden en sus vidas.

  4. Pan de Campo: Ya se todo eso. Yo hice el servicio militar en el Ejercito y tenes mucha razón de las cosas que se aprendían. También se que, salvo honrosas excepciones, muchos "torcidos" salían igual de torcidos del servicio. Hay pibes que trabajan, pibes que estudian, pibes responsables que no necesitan que se les inculque lo que es tener obligaciones y cumplirlas. Tambien hay pibes de los otros, esos que citaste muy acertadamente. ¿Por estos últimos, los que están encaminados tienen que perder tiempo de sus vidas y someterse a una disciplina que no necesitan?. No me parece justo. Ademas, habria que reformular el servicio militar, para que no sea como lo fue hasta que se eliminó.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Servicio Militar Obligatorio, ¿sirve para algo?

¿Para qué sirve el Servicio Militar Obligatorio? ¿Sirvió mientras estuvo implementado en nuestro país? ¿Sería útil volver a reflotarlo hoy en la Argentina? Las dudas se hacen carne cuando se observa el avance de un proyecto en ciernes...