¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El crimen de Lucía Pérez es un nuevo caso Maldonado?

5
Piden investigar a la fiscal que habló de "empalamiento"
Piden investigar a la fiscal que habló de "empalamiento"

Lucía Pérez apareció muerta en octubre de 2016 y a partir de ese momento empezaron a aparecer detalles que movilizaron a toda una sociedad. Cuestiones tremendas respecto de cómo habría muerto.

 

Sin embargo, pronto se supo que no fue empalada, su cuerpo no fue lavado, es altamente probable que haya muerto por inhalar cocaína y no existe posibilidad científica que pruebe su abuso sexual.

La Junta Médica de la Suprema Corte, en base al dictamen de cuatro peritos, fue concluyente al analizar toda la información de la causa en la que se investiga la muerte de la menor. Pero eso no importa. Porque a nadie ya le importa la “verdad”.

"Movió un país a partir del dolor y del horror derivados en una mentira", dijo el Tribunal en el fallo que absolvió a los imputados por los delitos de femicidio y abuso sexual.

Durante la lectura del fallo en el que el Tribunal de Mar del Plata decidió absolver a los imputados por el femicidio de Lucía y sólo condenarlos por la venta y suministro de drogas a ocho años de prisión, los jueces pidieron investigar por “incumplimiento en el deber de funcionario público” a la fiscal María Isabel Sánchez por haber hablado de empalamiento y abuso sexual cuando los peritos no lograron demostrarlo.

En la etapa investigativa, la fiscal dijo que Lucía había sido drogada y luego violada con tal violencia que le produjo la muerte.

Contó que en su carrera no había visto nada semejante, y que la chica había sido empalada. Los jueces sostuvieron que nada de eso pudo probarse en el debate. Media docena de peritos defendió sus informes durante el juicio, y ninguno concluyó que haya ocurrido abuso sexual.

Para los jueces, los dichos de Sánchez despertaron “una serie de reacciones de lo más dolorosas, fundamentalmente para los padres de la menor que hasta el día de hoy tienen que llevar a cuestas esta horripilante historia surgida de la propia imaginación” de la fiscal.

Fue por eso que el Tribunal dispuso remitir copia del fallo a la Procuración General bonaerense a fin de evaluar el posible delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por parte de Sánchez.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asique fue todo un delirio de la fiscal. Que raro. A menos que la idea fuera tapar algo y le pidieron a la fiscal que exagerara el tema hasta el paroxismo. No seria extraño en este país.

  2. La movilizaciones no fueron en TODA LA SOCIEDAD, tampoco TODO EL PAÍS CONMOVIDO, fue y es en el círculo intimo y de amistades de la pobre adolescente. Lo de la Fiscal, no nada raro, ya he viosto varios casos como esete donde elucubran teorias fantásticas sobre la muerte, que después quedan en la nada. Pero a no asombrarse no es propio solamente de nuestro ¿nuestro? país, en los mal llamados primer mundo también hay. Digo mal, ya que el mundo es uno solo, este que habitamos, con diferentes niveles de sociedad, nada más.

  3. Guillermo, por qué no le preguntás a los K, ellos tienen la respuesta y el Néstor se la llevó a la tumba, pero deben quedar algunos de la ex SIDE que deben saber algo. Hay un muy buen artículo sobre el tema "Julio López, Muerto y sin enterrar".

  4. De todas maneras el juicio debe ser revisado o si la fiscal actuó mal, tiene que ser destituida. No es toda la Justicia pero hay jueces que dejan mucho que desear. También hay que analizar la información que dan algunos medios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Lucía Pérez y la marcha de la mentira

“Es terrible, porque la gente cree en lo que quiere creer y ahora nos acusan de corruptos, por hacer bien nuestro trabajo. No hubo abuso ni nada por el estilo: ¡Seis peritos estuvimos de acuerdo en ello!”. Quien me dice esa oración es uno de los especialistas que...