¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso Lucía Pérez y la marcha de la mentira

17
Las cosas por su nombre
Las cosas por su nombre

“Es terrible, porque la gente cree en lo que quiere creer y ahora nos acusan de corruptos, por hacer bien nuestro trabajo. No hubo abuso ni nada por el estilo: ¡Seis peritos estuvimos de acuerdo en ello!”.

 

Quien me dice esa oración es uno de los especialistas que trabajó en el caso Lucía Pérez, la adolescente que murió el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata por sobredosis, tal cual demostraron los estudios científicos de rigor.

Sin embargo, en las últimas horas hubo una masiva marcha de mujeres en todo el país porque insisten en creer que la joven fue abusada y “empalada”, tal cual sostuvo la fiscal María Isabel Sánchez, hoy apartada del expediente por inventar la trama que hoy moviliza a miles de féminas.

Todos los especialistas, incluso los peritos de parte, coincidieron en que Lucía murió por "asfixia tóxica" lo que "supone que la víctima aspiró cocaína" y que eso derivó en un episodio cardíaco. Todo lo demás fue una patraña al mejor estilo Santiago Maldonado.

“Acá no ha existido ni violencia física, psicológica, subordinación ni humillación ni mucho menos cosificación”, puntualizan los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas en su fallo, que en estas mismas horas está siendo cuestionado por quienes siquiera lo han leído.

Allí mismo, los magistrados decidieron condenar a los acusados Matías Farías y Pablo Offidani a 8 años de prisión, pero no por abuso sino por venta de drogas.

Una digresión: coincido en un 100% en que los vendedores de narcóticos deben terminar tras las rejas, si es preciso de por vida. Aplaudo a los jueces. Pero lo demás, no solo refiere a una peligrosa mentira, sino que además pone en duda el sistema republicano. ¿Es que acaso los jueces deben fallar de acuerdo a los caprichos de un grupo de indignados?

Insisto en mencionar un dato no menor: todos los expertos han coincidido en su veredicto. Peritos de la Asesoría Pericial de La Plata; de la Policía Científica de Mar del Plata e incluso ¡de la propia defensa! Todos ellos de intachable currículum.

Antes de seguir sosteniendo tonterías sin fundamento, los invito a leer el fallo completo, que está al pie de la presente nota.

Allí, los jueces llegaron al punto de tener que solicitar al procurador General bonarense, Julio Conte Grand, "evaluar el posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público" de la fiscal Sánchez, por haber impulsado la hipótesis de que Lucía murió víctima del reflejo vagal producto de un empalamiento. Un verdadero papelón, que no amerita gastar una sola gota más de saliva.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, al fin lo entendiste. Maldonado, después de estar usurpando propiedad privada, después de cortar una ruta nacional, después de tirarle piedras a la gendarmería, después de no acatar la voz de alto, decidió fugarse cual rata por tirante y como era muy tonto se tiró a un río de temperaturas bajas, sin saber nadar. Sus “amigos” “mapuches” lo vieron mientras se ahogaba y nada hicieron para ayudarlo. Si hasta una alcornoque como vos lo entendió, quizás todos los kirchneristas cínicos y delincuentes más los zurdos incorregibles, lo puedan entender algún día: Maldonado se ahogó solito.

  2. Zurdos miserables haciendo tanato-política. Los muertos nunca les importaron, lo único que les interesa es el rédito político. Siempre acusando a la "derecha asesina" pero como no hay asesinatos los tienen que inventar. Zurdos al basurero de la historia.

  3. Pato Vidal: La que no ha leido mi comentario es Ud., pues se apresura a prejuzgar definiciones, cuando precisamente, formulo por el caracter de MENOR de la victima que no se puede hablar de consentimiento en las relaciones sexuales. Es más culmino el comentario diciendo: "Esto no ha terminado".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme