¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden detener a Paolo Rocca y a Abal Medina en la causa de los cuadernos K

4
467
Hasta las manos
Hasta las manos

Los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo pidieron hoy que se dicte la prisión preventiva al CEO de Techint, Paolo Rocca, y al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Juan Manuel Abal Medina, entre otros, en la causa por los cuadernos de la corrupción, al apelar ante la Cámara Federal la decisión de procesarlos pero dejarlos en libertad tomada por el juez del caso, Claudio Bonadio.

 

"Se ha probado que los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial, ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público", sostuvieron los fiscales en el dictamen que será analizado por la sala I de la Cámara Federal para decidir si hace lugar o no al pedido.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi intervendrán para resolver si confirman o no los procesamientos dictados por Bonadio, y eso incluye la decisión de dejar en libertad o dictar prisión preventiva en cada caso.

Por eso los fiscales pidieron al Tribunal de Apelaciones que confirme los procesamientos de Rocca, Abal Medina y los demás acusados, entre ellos, el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario -ahora con licencia- Alberto Padoan, Hugo Martín Larraburu, y Rubén Aranda, pero que les dicte la prisión preventiva.

Los fiscales reclamaron esa decisión "sin perjuicio de la posibilidad de estarse a la libertad provisoria ya dispuesta para algunos de ellos".

Los roles de los acusados "adquieren una singular trascendencia puesto que ayudaron a estructurar un esquema de organización que excedió el mero acuerdo de voluntades de quienes decidieron participar", agregaron los fiscales.

La fiscalía aludió a un "pacto ilícito acordado entre funcionarios y empresarios", de cuyos "beneficios muchos de ellos se valieron o usufructuaron".

Al conocerse el requerimiento de los fiscales ante la Cámara, fuentes de la empresa Techint informaron que "se trata de una apelación de los fiscales en relación al fallo del doctor Bonadio, que deberá resolver la Cámara Federal oportunamente. Esta apelación no tiene ningún efecto en la situación procesal de Paolo Rocca".

Rocca, Abal Medina, Padoan, Larraburu (ex secretario del ex jefe de Gabinete) y Aranda fueron procesados como supuestos miembros de la asociación ilícita que montó una estructura ilegal de recaudación entre empresarios beneficiarios de obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Sobre esta última, en la primera resolución dictada en la causa, Bonadio la consideró organizadora de la asociación ilícita, la procesó y le dictó la prisión preventiva, que no se concretó porque la actual senadora nacional tiene fueros parlamentarios.

Este fallo es el primero sobre el que se expedirá la Cámara Federal e incluye además al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, el autor de los cuadernos, el remisero Oscar Centeno, y a empresarios detenidos y otros excarcelados, porque fueron aceptados como arrepentidos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los yankis están usando a la corrupción que es endémica en la Argentina(la de los PRO no es menor que la de los K) y el canibalismo politiqueril, para terminar de apropiarse del país. Ahora van por nuestras empresas privadas más importantes. Las empresas más cometeras del mundo son las multinacionales yankis y europeas. El sistema de espionaje electrónico mundial llamado Echelon, creado y gerenciado por NSA(National Security Agency) fue descubierto porque empresas yankis lo usaban para robarles contratos a los europeos y estos lo denunciaron. En los '80 estalló el escándalo del cometeo de la Lockeed al 1er. ministro japonés y al príncipe consorte de Holanda(el suegro de la Máxima), fue tan grande que los yankis sacaron una ley para penalizar a empresas que cometearan en el exterior. Pero fue para la gilada porque cuando estalló el escándalo IBM-Bco. Nación en los '90 los yankis se hicieron los dolobus y negaron la extradición de los directivos de la multinacional responsables. Tuvo que ir el juez Bagnasco a indagarlos a USA y ahí se terminó todo con ellos. El City Bank, el banco yanki más importante del mundo, fue descubierto como el más grande lavado de dineros non sanctos. Les hicieron un "hearing" en el Congreso, donde los directivos pidieron perdón y dijeron "que no lo iban a hacer más", y ahí terminó todo. No hay otro pueblo en el mundo que se destruya a si mismo como nosotros los argentinos, y así nos va.

  2. José totalmente de acuerdo; hay otro ingrediente que parece que algunos por desconocimiento o porque es linda la tipificación que la repiten sin asesorarse, la Asociación Ilícita es la figura penal MAS DIFICIL DE PROBAR, salvo que el Señor Juez este dentro de las mentes de los involucrados; nuestro código penal no juzga pensamientos, sentimientos o intenciones, solo los hechos. Pur eso esa figura muy llamativa para los medios y usada por el poder judicial con demasiada frecuencia, en los hechos queda en la nada y me parece que este, el caso de los cuadernos y sus implicancias, quedará en la NADA MISMA.

  3. Todavia existe gente como PETROSINO con el verso biblico PERONISTA de decir los yanquis quieren quedarse con todos, eso se escucha desde hace 70 años atras y solo creo nabos como PETROSINO , la lastima que gente como el vota, da pena un pais con el nivel de bestialidad que manifiesta PETROSINO pobre tipo

  4. Las preguntas SON. ¿PARTICIPARON O NO DE ACTOS DE CORRUPCCION? ¿DIERON O RECIBIERON DINERO DE LA CORRUPCCION? No les busquemos vueltas a otro tipo de especulaciones que puedan surgir COMO CONSECUENCIAS. Nada mas claro que la TRAZABILIDAD DE INTERVINIENTES en un proceso de corrupcciòn entre los que PAGAN Y RECIBEN. ¡No le busquemos vueltas a lo que no lo tiene! ¡Ojalá SALTEN TODOS, incluidos los FALLECIDOS NESTOR K Y HUGO CHAVEZ, si es que tuvieron participaciòn! Tanto que se hablado de ser un paìs del 1er mundo, como anhelo, despuès del G 20, preocupemonos en ser solo NORMALES en el mundo y ERRADICAR LA CORRUPCCION que tanto atraso nos ha traido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cuadernos de las coimas: se entregó la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, se entregó esta mañana a la Justicia tras permanecer prófuga desde la noche del viernes último, cuando el juez federal Claudio Bonadio ordenó su captura en la...