El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al diputado nacional Lepoldo Moreau por el delito de "incitación a la discriminación", a raíz de dichos en los que vinculó a su colega Waldo Wolff con el servicio de inteligencia israelí Mossad.
Moreau ya había sido procesado por el juez Torres, pero la Cámara Federal porteña revocó su decisión y lo dejó con falta de mérito, ante lo cual el magistrado solicitó nuevas medidas de prueba y ahora volvió a considerarlo responsable del delito.
Torres pidió un informe al lnadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el organismo concluyó que "la expresión del sr. Moreau respecto a sindicar al sr. Wolff como agente de un servicio de inteligencia israelita resulta una expresión discriminatoria, en tanto el primero no brindó razones o pruebas algunas de su aseveración".
"Habida cuenta de las características de la grave cuestión en la cual se produjeron los hechos (la muerte de un fiscal que investigaba un atentado contra la comunidad judía, la firma de un Memorándum atinente, etcétera), puede afirmarse que la acusación al sr. Wolff fue relacionada con su religión judía”, concluyó el organismo en el informe citado por Torres en su resolución.
Las declaraciones tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2017, cuando en una entrevista televisiva Moreau dijo: "Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación…”.
Torres remarcó que "teniendo en cuenta el contexto en que se realizaron las mismas, concretamente en un programa televisivo que se emitía en el horario central, el que podía ser visto por un gran número de personas por ser transmitido luego de finalizado el horario laboral, por lo que el odio a Wolff por ser judío podía propagarse fácilmente, lo que fue demostrado".
Moreau quedó procesado y embargado en 15.000 pesos.