¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Waldo Wolff: “Conocí lo peor del kirchnerismo”

3
Una entrevista a calzón quitado
Una entrevista a calzón quitado

El diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, a quien se le vence el mandato el 10 de diciembre de este año, aseguró que el Gobierno hará una buena elección en octubre tanto en provincia como en nación. Asimismo, admitió que uno de los errores de la actual gestión macrista fue el haber subestimado lo que era poder bajar la inflación.

 

En diálogo con La Prensa al ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff también reflexionó acerca de las fórmulas presidenciales, las cuentas pendientes del Gobierno y el caso Nisman.

A continuación los fragmentos sobresalientes del diálogo:

-¿Qué posibilidades cree que tiene el oficialismo de hacer una buena elección, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Nación?

-Creo que vamos a hacer una buena elección, tanto en provincia como en nación; que ambas van a ser cerradas, pero tengo expectativas de que ganemos. Va a ser una elección pareja, aunque nos veo ganando.

-¿En primera vuelta o en balotaje?

-En balotaje, aunque, si las intenciones de voto se terminan de polarizar podríamos ganar en primera vuelta.

-Después de la elección de 2017, en general, se daba por asegurada la reelección de Mauricio Macri; en cambio hoy su reelección pasó a ser de asegurada a probable. ¿Por que cree que ocurrió esto?

-Porque en la vida ocurren cosas, y en política hay rivales, oponentes, y el tablero se mueve... juegan las fichas negras y juegan las blancas, y además existe la coyuntura. También pasaron cosas que hicieron que a nosotros se nos haga más difícil, más largo y más complejo cristalizar la reconstrucción del país que tenemos como espacio político. Por otro lado, las características de lo que queda del peronismo, hicieron que ellos se reagrupen rápidamente en un viejo liderazgo en lugar de uno nuevo resignando un período, que muchos pesaban que iba a ocurrir.

-¿Además de eso, que auto críticas se hacen?

-Por ejemplo, haber subestimado lo que era poder bajar la inflación, haber subestimado la herencia de la seguridad jurídica y entender que las inversiones no están condicionadas a quien gobierna solamente sino a quien pueda volver, y que quien pueda volver manifiesta que va a atentar contra el sistema jurídico... Creo que sí, y lo dije muchas veces, cometimos el error de haber subestimado y haber creído que era mucho más fácil. Son errores y nos hacemos cargo, y de hecho lo ha dicho el presidente, tanto lo de la inflación como que se subestimó la situación, pero de todas maneras, en mayor o menor medida, estamos convencidos de que estamos haciendo lo que hay que hacer, que es lo que hicieron todos los países de la región que salieron de situaciones como la nuestra y pasaron por el período que nosotros estamos pasando.

-Sin embargo, más allá de lo estrictamente económico, hay algunas cosas que el votante de Cambiemos esperaba que se hicieran y no se hicieron. La inseguridad sigue siendo un problema, el anarquismo que existe en las protestas y los cortes de calles, la baja del gasto público, la baja de impuestos...

-La inseguridad bajó mucho, las estadísticas dicen eso. Las estadísticas de homicidios bajaron sustancialmente, y esa es una tasa indiscutible porque la gente no puede dejar de denunciarlo. La incautación de droga subió como nunca había ocurrido antes. Respecto a los cortes -que lo dijo la Ministro Bullrich y lo pudo lograr- hoy no se pueden cortar vías principales como antes. La carga impositiva bajó un 3%; ahora, ¿es todo lo que queremos? no, claro que no. Pero estamos en un gradualismo entendiendo que Argentina viene de un proceso de anarquía absoluta. No hemos cambiado a lo que queremos, estamos transitando un camino hacia el ordenamiento, y en ese sentido hay de todo, hay gente que está conforme y gente que no. El argentino tiene una característica, cree que el gobierno tiene que ser a su imagen y semejanza, y eso es un error... el gobierno tiene que gobernar para todos, y nosotros creemos que es un proceso gradual.

-¿En qué cree usted que la gente está conforme con el gobierno?

-Nadie creía que en nuestro país iba a haber gente presa por corrupción, y nunca nadie se imaginó que hoy estén presos muchos de los que lo están. Entonces, cuando hacemos un balance de lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, vemos que antes teníamos un garantismo por parte del gobierno que hoy no existe. Hoy las fuerzas de seguridad se sienten respaldadas. Le pongo otro ejemplo: Antes teníamos una organización bancada por el gobierno que eran las "hinchadas unidas", que mandaban barra bravas al exterior, mientras que en el mundial de Rusia fuimos premiados.


Las fórmulas de octubre

-¿Cómo ve la designación de Pichetto como candidato a vice?

-Lo coherente es que el candidato a presidente sea quien elija a su vice. En lo personal, algunas cosas de Pichetto no me gustan, y lo dije varias veces. Yo me opuse rotundamente al memorandum con Irán, mientras que Pichetto fue miembro informante; y en ese sentido lo critiqué y lo sigo criticando, pero nadie me condicionó en nada, y eso es lo que nos permite nuestro espacio, entender que ninguno de los lugares que alguien ocupe es exactamente igual a la persona como a mi me gustaría que sea. Lo positivo es que me parece muy bueno que Pichetto haya venido hacia nosotros. ƒl es un hombre que hace rato está en contra del kirchnerismo... no hace cinco minutos que pegó un salto de campana, y la verdad es que vino a reafirmar un proyecto democrático y republicano; lo dijo él y nosotros lo sostenemos. Entiendo que es bueno porque nunca nos ha ido bien a los espacios que a lo largo de la historia competimos con el peronismo sin incorporar nuevas fuerzas. Tenemos que aprender que hay que incorporar gente que, por más que a un sector no le guste, mejora la proyección del espacio.

-Pichetto fue quien frenó el desafuero de Cristina y se opuso a la "Ley de extinción de dominio" presentando un proyecto alternativo. ¿Usted cree que cambiará su postura en un futuro tratamiento de estas leyes?

-Sobre la extinción de dominio no lo escuché expresarse, pero si lo escuché decir que sobre el desafuero de Cristina iba a seguir con la misma posición de antes.

-Usted presentó, el año pasado, un proyecto para modificar la Ley de Fueros. ¿En qué consiste?

-En modificar, precisamente, la ley para que los fueros no sirvan para cubrir hechos anteriores a haberlos adquirido.

-¿Y en qué estado está?

-El proyecto, lamentablemente, está durmiendo el sueño de los justos.

-¿Qué opinión le merece la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente por parte de Cristina?

-Me parece que está muy bien electo. Alberto representa perfectamente el sentir del kirchnerismo. Representa que vale cualquier cosa con tal de estar en el poder, que me junto con los que antes llamaba ladrones, corruptos, que entregaron la soberanía de la justicia sobre el peor atentado de su historia, que Kiciloff era el peor Ministro de Economía que hayamos tenido... o sea, con tal de llegar al poder, me junto con los que piensan distinto, y eso es muy peligroso, porque el país ya lo vivió.

-¿Por ejemplo?

-Cuando Perón volvió al poder, en 1973, juntó a la extrema derecha con la extrema izquierda, y terminaron a los tiros. Yo me pregunto, ¿qué va a pasar acá? Supongamos que ganan ellos, y venga Cristine Lagarde a renegociar la deuda, y por un lado se sienten Alberto Fernández y su Ministro de Economía a hablar con ella, mientras tanto, ¿por otro lado estará Grabois incendiando el Hilton?


El caso Nisman

-Usted está muy identificado con la muerte del Fiscal Nisman; de hecho, en diciembre del año pasado publicó un libro en el que habla sobre la controversia si fue asesinado o fue suicidio. ¿Cuáles son hoy sus conclusiones?

-Me involucré porque estaba vinculado a la causa y vi cómo se metieron con la familia, y me terminaron "apretando" a mí... conocí lo peor del kirchnerismo, pero fundamentalmente me encargo de decir que hay cosas que son subjetivas y cosas que están probadas. Pero más allá de lo que yo piense, hoy la justicia argentina ha dictaminado que al fiscal Nisman lo mataron.

-¿Tiene idea de quienes fueron los autores materias y/o los autores intelectuales?

-Eso, en el libro, lo dejo abierto, lo desconozco, y sin embargo muchos me dicen "diga quien lo mató", pero no lo sé. Tampoco sé quién mató a María Marta García Belsunce, o a Nora Dalmasso, pero sé que las mataron. Entonces, que yo no pueda probar quien lo mató no quiere decir que no pueda probar que lo mataron. Hay pruebas subjetivas y pruebas científicas de que fue un asesinato, y no tengo dudas de que lo mataron. Repito, no se quién lo mató; por las características sospecho que fueron "servicios" locales, que hicieron una muy mala escena de suicidio.

-¿Por qué cree usted que lo mataron?

-Lo dije muchas veces, porque iba a dejar al desnudo lo que era la SIDE, que tenía muchas cosas para esconder, de Irán, de la vida delictiva de muchos funcionarios, como la efedrina, la aduana paralela, las DJAI... por lo tanto, había mucha gente interesada en que él no hable.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad que ni lo conocía...simplemente googlée para ver quien es... Waldo Wolff, lanzado a la política a caballo de la muerte del fiscal Nisman, impulsor del pago de la deuda a los fondos buitre, la compra de armas a Israel y la presión macrista sobre la justicia. Favores, negocios y presiones en alianza con Daniel Angellici, la ministra Bullrich, el intendente Macri y, un clásico PRO, negocios inmobiliarios privados con favores públicos.A principio de 2016 se conocieron empresas en paraísos fiscales de su jefe político, Mauricio, y varias de su cosecha. Waldo Wolff quedó expuesto públicamente (pero blindado por los medios hegemónicos) como propietario de una cuenta off-shore en Panamá, nominada Massparking que fue inscripta con el número 829953, del registro público panameño, que para marzo de 2016 mantenía su estatus vigente. Uno de los datos llamativos es que fue creada en marzo de 2014, poco tiempo después de asumir como vice-presidente de la DAIA, institución comunitaria que entonces (y todavía) –sin rubor- se auto erige como “representación política de la comunidad judía argentina.

  2. Chau Waldo. No sumas y sos parte de la Daia (lo cual casi nunca es bueno). Ah, no me corras por el lado antisemita porque meas fuera del tarro...

  3. ¡Qué sionista bolacero este!. Nos quiere encajar a toda costa el macanazo del "crimen disfrazado de suicidio" de su paisá el CHORRAZO SUICIDA Nisman, uno de los suicidios más cantados y fáciles de probar, de la historia penal argentina. Él dice: “que la justicia argentina ha dictaminado que fue un crimen”??????????. FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA E INSANABLE, la Justicia Argentina, la fiscal Fein y la jueza Palmaghini, PROBARON mediante las juntas médica y criminalística(22 peritos oficiales los más idóneos y prestigiosos del país, más 2 de Lagomarsino, los truchos de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas) que lo debatieron por semanas en junio de 2015 QUE FUE UN SUICIDIO. Pero LA CORRUPTA Y MENTIROSA ex, que de entrada y sin el mínimo fundamento ha querido instalar un crimen, chicaneó para impedir que ese SUICIDIO PROBADO fuera establecido oficialmente, y cuando llegaron los CIPAYOS Y CORRUPTOs PRO al “gobierno” les sacaron la causa y se la dieron(truchaje de sorteo mediante) a sus felpudos Ercolini y Taiano(para el caradura Wolff: “la justicia argentina”) para que fabricaran un imposible “crimen”. En más de 3 años que lo están intentando lo único que han logrado es la pericia trucha y re-trucha de los gendarmes de la borrachita Bullrich(justamente la que lo precipito al SUICIDIO al CHORRAZO “FSCAL” y a la que estos deben obediencia por su estado militar), y con esa ÚNICA “PRUEBA”(trucha) procesaron a Lagomarsino y algunos custodios. Obvio, que esta tremebunda falsificación se cae como un piano en el próximo juicio oral a estos(cuando se haga).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vuelven a procesar a Moreau por decir que Wolff es del Mossad

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al diputado nacional Lepoldo Moreau por el delito de "incitación a la discriminación", a raíz de dichos en los que vinculó a su colega Waldo Wolff con el servicio de inteligencia...