¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atenti: a fin de mes prescriben deudas con la AFIP del 2012

0
Es de esperar que en los próximos días el organismo reclame los importes
Es de esperar que en los próximos días el organismo reclame los importes

Las deudas que tengan los contribuyentes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prescribirán a fin de año.

 

Así lo disponen las leyes vigentes, que estipulan que las deudas con el fisco se caen a los 5 años. Ahora en rigor, son 6 años porque en 2013 no hubo prescripciones. Fue el año en que el gobierno anterior dispuso un blanqueo de bienes, junto con la emisión de los CEDINES.

Es por ello, que este año vencerán las deudas vencidas en 2012, que corresponden a impuestos devengados durante el 2011.

Pero lo que esperan los profesionales de las ciencias económicas es que en los próximos días el organismo a cargo de Leandro Cuccioli comience a mandar notas para reclamar esas deudas, para evitar que se caigan. Es como ponerle un “freno de mano” a la prescripción.

Estos últimos días la AFIP también comenzó a mandar notas de advertencia sobre presunto empleo no registrado. El organismo tiene una base de datos que puede determinar una cantidad de empleados mínima para una actividad, en base a su facturación y superficie declarada.

Las notas les advierten a los contribuyentes que el organismo sospecha que tiene empleados no registrados y los invita a regularizar la presunta situación ilegal.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Impuestos: piden que se suspendan los embargos de la AFIP

A pesar de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los mecanismos para aplicar embargos y que se facilitaron las vías para levantarlos inmediatamente, desde el sector privado insisten en pedir que se suspendan Así lo...