¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Impuestos: piden que se suspendan los embargos de la AFIP

2
También reclaman que se amplíen por 180 días plazos para saldar deudas con el fisco
También reclaman que se amplíen por 180 días plazos para saldar deudas con el fisco

A pesar de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los mecanismos para aplicar embargos y que se facilitaron las vías para levantarlos inmediatamente, desde el sector privado insisten en pedir que se suspendan

 

Así lo sugirió el consultor y miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente Lourenzo, para atender la extrema situación económica y financiera que soportan las pequeñas y medianas empresas, sobre el final del 2018. Lourenzo propone:

-Exceptuar a las MiPyMES de todo Régimen de Retención/Percepción de Impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales: es imprescindible dejar de pagar impuestos por adelantado para fortalecer el alicaído capital de trabajo.

-Generar un período de espera de por lo menos 180 días para todo tipo de deuda impositiva o previsional incluida en planes de facilidades de pago vigentes o caducos. Dos de cada tres empresas MiPyMES poseen en sus pasivos fiscales, como mínimo, un plan de facilidades de pago. Su acumulación en su amortización reduce aún más la capacidad financiera para afrontar todo tipo de deuda corriente.

-Suspender por 180 días todo tipo de acción judicial (embargo, inhibición, etc) por parte de cualquier organismo de recaudación nacional, provincial o municipal.

Este año, la AFIP modificó el mecanismo para avisarles a los contribuyentes con tiempo para evitar que se lleven “una sorpresa” al enterarse de un embargo inminente.

El organismo decidió extender el ciclo de cobranza de 29 a 60 días: desde que se incumple hasta que se impone un embargo. Antes el contribuyente se enteraba que tenìa una deuda 48 hs antes de la medida judicial. Con el nuevo mecanismo, la AFIP le està notificando desde el primer dìa que empieza a correr el plazo de que tiene una deuda para saldar.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, estimó este año que de las 375.000 empresas registradas en la categoría pyme, 120.000 están en deuda con el fisco. Asimismo, indicó que la deuda total de todos los contribuyentes (personas humanas y jurídicas) es de $100.000 millones, de la cual un 60% corresponde al último año. En materia laboral laboral, Lourenzo sugirió:

-Aumentar y facilitar los mecanismo para la obtención de los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) por lo que se subsidia en forma directa al empleado pyme hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

-Se debe elevar el actual Mínimo No Imponible de las Contribuciones Patronales, hoy en $ 17.509 por empleado para todas las pymes.

-Se debe reducir un 50% la Contribución Patronal (hoy en 17.5 %).

-Por otro lado, se sugiere exceptuar a las pymes de los nuevos aumentos tarifarios previstos para el 2019, recientemente anunciados.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN ESTE GOBIERNO DE PUBLICANOS, NO SE PUEDE DEJAR DE PAGAR, AUNQUE TE ESTES FUNDIENDO, O MURIENDO, HAY QUE MANTENER A LA CASTA POLITICA, QUE LO ÚNICO QUE SABE HACER ES HABLAR AL PEDO CON LA VOZ EN ALTO , SEÑALAR CON EL DEDITO, Y TAMBIEN HAY QUE MANTENER A LOS TRES PODERES QUE NUNCA HACEN EL AJUSTE, SOLAMENTE LO HACEN LOS PRIVADOS. LO QUE GASTAN LOS CONGRESOS NACIONALES O LOS PROVINCIALES ES UNA ENORMIDAD Y POR LOS RESULTADOS, ES TIRAR EL DINERO Y EL ESFUERZO DE LOS CONTRIBUYENTES, SUMALE A ESO LA COMISION POR LA RECAUDACION QUE TIENEN TODOS LOS EMPLEADOS DEEL ENTE RECAUDADOR NACIONAL Y ALLI VAS A VER DONDE VA PARTE DE LO QUE TE SACAN, MAS TODOS LOS VAGOS QUE HAY QUE MANTENER PARA QUE TE HAGAN PIQUETES, MIENTRAS VOS VAS A TRABAJAR PARA PAGARLE A TU SOCIO EL ESTADO.( SIN CONTAR TODO LO QUE SE ROBARON )

  2. "Los Estados son ricos por la labor de sus individuos, y su labor es fecunda porque el hombre es libre, es decir, dueño y señor de su persona, de sus bienes, de su vida, de su hogar. Hasta aquí el peor enemigo de la riqueza del país, es la riqueza del Fisco." "La riqueza de las naciones es la obra de las naciones, no de sus gobiernos. Si no tuvieran otro fabricante de sus riquezas que los gobiernos, todas las naciones, sin excepción de una sola, estarían en la miseria. El gobierno por su institución y destino, representa un gasto, un consumo de la riqueza nacional." Juan Bautista Alberdi

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Atenti: a fin de mes prescriben deudas con la AFIP del 2012

Las deudas que tengan los contribuyentes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prescribirán a fin de año. Así lo disponen las leyes vigentes, que estipulan que las deudas con el fisco se caen a los 5 años. Ahora en rigor, son 6...