¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solá quiere una interna del PJ con el kirchnerismo “adentro” por el temor a perder

3
Encuestas y algo más
Encuestas y algo más

El precandidato a la presidencia, Felipe Solá manifestó su deseo de una gran interna del PJ pero con el kirchnerismo “adentro”.

 

“Una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota. Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible”, dijo Solá a través de su cuenta de twitter.

Las palabras del ex gobernador bonaerense se conocen días antes de que se reúna un plenario del PJ Federal, que nada quiere saber con la ex mandataria, y que se conocieran encuestas que afirman que Mauricio Macri le gana una eventual segunda vuelta a Cristina Fernández de Kirchner.

Alternativa Federal, la reunión de los gobernadores Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa tienen previsto reunirse este miércoles para delinear metas de gobierno con vistas al 2019.

Las palabras de Sola se enfrentaron así a la de varios integrantes de AA que en distintas oportunidades varios de estos dirigentes se mostraron contrarios a ir a una interna con la ex presidenta.

Ir a esa posible interna “sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso. Sería muy contradictorio”, dijo Urtubey a fines de noviembre en diálogo con Radio La Red.

Por su parte Pichetto recordó que fue Cristina “la que se fue del PJ al formar Unidad Ciudadana” estructura política con la que compitió en el 2017 en la provincia de Buenos Aires, para no ir a unas PASO contra Florencio Randazzo.

En el medio de estas declaraciones, una encuesta realizada por Poliarquía Consultores durante la segunda semana de diciembre dio cuenta que el 52% de los consultados no votaría un candidato presidencial impulsado por el Kirchnerismo.

Sin embargo, las posibilidades para el PJ Federal aumentan, ya que el rechazo a esos candidatos baja al 42%.

Algo similar quedó reflejado en una encuesta que realizó a fines de noviembre Synopsis sobre 1.418 casos en la que se le consultó a quienes en las últimas elecciones no votaron ni a Fernández de Kirchner ni a Esteban Bullrich.

Según las proyecciones de votos propios y quienes rechazan a la ex mandataria, Mauricio Macri se impondría hoy en un eventual segunda vuelta por 52,9% a 47,1% a Cristina Fernández de Kirchner.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Perdón? ¿Felipe Solà es el mismo que estuvo con Menem y luego con Duhalde? ¿Es el mismo que acompañò a De Narvaez en CONTRA de Nestor K en 2009? ¿Es el mismo que luego estuvo con Massa y Macri en 2013 para evitar a "Cristinia eterna"?¿Qué pasa en la Argentina, que con mas de 45 millones de habitantes, siempre tenemos a una NOMENKLATURA DE PODER, en el que DEBEMOS ELEGIR? ¿Tan ineptos somos los Argentinos, que solo reciclamos dirigentes politicos?¿O hay una "reforma Constitucional no escrita que dice que los POLITICOS CONSTITUYEN UNA PROFESION RENTADA POR EL ESTADO DE POR VIDA, siendo ellos los que deciden CUANDO dejar o no la actividad? ¡Al final no tenemos a "Cristina eterna", pero tenemos a TODA LA CASTA POLITICA como dueños exclusivos del PODER. ¿Nadie se ha animado a decirle que los VERDADEROS EMPODERADORES no son ellos SINO LOS CIUDADANOS CON SU VOTO? Para suerte de ellos, los CIUDADANOS, no se han avivado de que TIENEN ESE PODER y son mas leales a sus "amos" partidarios que a los CONCIUDADANOS.

  2. "Poliamor" Solá explicándonos de política. Hace poco apareció también Alberto Fernández, en una nota donde buscaba armar un "proyecto en común" con el peronismo "racional" o "federal" con el FR y el kirchnerismo. A cada pregunta que le hacían sobre lo que nos caminó el kirchnerismo ponía "fui muy crítico de eso" (el cepo, la inflación, y mil cosas más). El resúmen de la nota es más o menos corto: Con Cristina y Massa fuera del peronismo no ganan. Si los suman alguien tiene que bajar el copete (puso algo de "Sergio tiene que decidir si quiere ser presidente del 8% o partícipe de un proyecto ganador"). Supuestamente quiere armar algo con Cristina y Massa pero promete no traer nada de lo feo del kirchnerismo. Es un panquequeo a full: Todos los que nos puteamos, criticamos, y armamos cosas por nuestra cuenta, ponemos cara de "no pasó nada" para sumar votos. Cuando ganemos la elección haremos de cuenta que nos peleamos de nuevo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Felipe Solá vuelve al ruedo de la mano del kirchnerismo

 La fuente era inobjetable, proveniente del seno mismo del kirchnerimo. Solo me llamó para confirmarme un dato: “Felipe Solá trabajará para la candidatura de Cristina Kirchner para 2019, agendalo”. Fue el pasado jueves 17 de mayo, hace apenas 11...