¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Felipe Solá vuelve al ruedo de la mano del kirchnerismo

23
El incombustible que siempre regresa
El incombustible que siempre regresa

 La fuente era inobjetable, proveniente del seno mismo del kirchnerimo. Solo me llamó para confirmarme un dato: “Felipe Solá trabajará para la candidatura de Cristina Kirchner para 2019, agendalo”Fue el pasado jueves 17 de mayo, hace apenas 11 días.

 

El hecho permite volver a poner sobre el tapete la interminable versatilidad de Solá, quien supo ser, en este orden, menemista, duhaldista, kirchnerista, de nuevo duhaldista, macrista, massista, y ahora —nuevamente— kirchnerista.

En todos y cada uno de esos cargos dejó su impronta, incluso en el primero de ellos, el que le ofrendó Carlos Menem, como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Según revela una añeja denuncia judicial del exmarino mercante Roberto Maturana, Solá vendía permisos de pesca de especies en extinción por cientos de miles de dólares a puntuales depredadores foráneos.

Se trata de señalamientos que refieren a principios —y mediados— de los años 90. Ello no le evitó a Solá seguir escalando en la política, llegando a uno de los cargos de mayor relevancia: gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Cuando estaba en ese lugar, fue denunciado por el Presidente de la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense, Horacio Piombo, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Fue después de que Solá intentara, entre otras polémicas medidas, eliminar la Cámara de Casación de esa provincia. Fue en el año 2007.

Nadie parece recordar hoy esos desaguisados, algunos más lejanos y otros no tanto. Está claro que la memoria del argentino es frágil. Es lo que permite que ocurran, una y otra vez, las mismas calamidades.

Como dijo alguna vez el eximio escritor de aforismos Alejandro Lanús: “De ruidos añejos perecemos, de irrealidades mustias, de la memoria de la desmemoria”. 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuidado con la libertad de prensa. Llega un momento en que demasiado descargar hace mella. No queda nada bien y es totalmente falto de respeto llamar a un presidente por todos los nombretes que hace Petrosino, al cual respeto por sus opiniones pero que no comparto casi ninguna. Especialmente su arrogancia y pedanteria , brabucon extremo. De seguro que en su casa manda la patrona. A un presidente no se le dice arrastrado, forro, inutil. Kretina ya te hubeira caido encima, encerrado o te hubiera chocado un colectivo por lo menos.... Hace catarsis Petro, pero aguantate un poco la bronca. Igual, a la merda a este paso nos vamos todos. Pero que sea decir lo mismo con mas cortesia y menos furor.

  2. Al natural, el mal que le están causando los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO a la Argentina es ya irreparable, y es mucho mayor que el que les pueden haber causado los corruptos, pero no tan cipayos K. Los PRO han permitido(y lo siguen haciendo impertérritos) que nos vacíen el país. Que lo están haciendo los mismos que se han venido llevando la guita gruesa del país(lo hicieron también con los K y antes), los que ahora con la excusa del déficit?????, han aprovechado para justificar el FALSO ENDEUDAMIENTO(falso porque los K en sus 12 años de des-gobierno fueron record en pagar esa falsa deuda externa), y ya tendríamos hace rato que ser acreedores, no deudores. A vos, como a muchos, aprovechándose de sus prejuicios, les hacen el bocho los house organ de los "buitres" del norte(cuyos personeros locales son los que se han choreado el país): Clarinete, La Nación y sus esbirros "periodistas", que son los que les bajan línea a casi todo el resto. Así es como entre otros grandes bolazos, les han encajado a una parte de la gilada, que a los 2 bombazos de Baires nos los metió el enemigo de Israel y USA, Irán; y que el acuerdo de 2013 para desbloquear la vergonzosa causa AMIA fue ¡para encubrir a los persas!; y ahora están en plena instalación, de que el CHORRAZO DE PRIMERA Y MENTIROSO CONTUMAZ SUICIDA Nisman fue víctima de una retorcida(INEXISTENTE) conspiración K para simular su SUICIDIO. Lo único que falta es que como argentino, cagado por décadas por estos miserables delincuentes, tenga que reprimirme en expresar mi indignación.

  3. Lo bueno de estos refritos es poder leer no solo la postura de los periodistas sobre noticias de otros años sino también los comentarios de los foristas. ¿Los foristas volverán atrás a leer sus propios comentarios? DEBERÍAN. Totalmente de acuerdo con la frase del Sr. Sanz: "Está claro que la memoria del argentino es frágil. Es lo que permite que ocurran, una y otra vez, las mismas calamidades."

  4. Felipe Sola me trae a la memoria un libro escrito por el español Vizcaino Casas " De Camisa Vieja a, Chaqueta Nueva " si nunca lo leyeron no saben lo que se perdieron,al leerlo veran que parecido a la runfla de delincuentes ideologicos que en berretalandia se hacen llamar politicos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia a Felipe Solá y otros funcionarios

EXCLUSIVO     Hace un par de semanas, desde este periódico denunciamos cómo se estaban depredando los mares en perjuicio de especies vitales y destruyendo de a poco nuestro medio ambiente, en una acción permitida por un puñado de funcionarios corruptos...