¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La política que viene: estrategias “para la victoria” y balas que pican cerca

3
Cristina y Macri en el centro de la escena
Cristina y Macri en el centro de la escena

La Estrategia electoral del PRO para 2019 consiste en polarizar con Cristina y llenar de candidatos peronistas las elecciones presidenciales.

 

De ser necesario, financiarlos y apoyarlos a todos. Scioli, Massa, Uturbey… todos compitiendo entre sí.

Jorge Macri, el intendente de Vicente López ya propuso la eliminación de las PASO, lo que daría lugar a una confrontación total entre los peronistas quebrando la idea de unidad.

Por otro lado, hay balas que pican cerca: Franco Macri, Gianfranco Macri, Paolo Rocca se encuentran en delicadas situaciones judiciales ¿Cuánto tiempo demorarán dichos empresarios en nombrar al presidente Mauricio Macri como autor de ilegales cuestiones?

Parece que el FMI, la Reserva Federal y otros factores del poder mundial tienen mucha esperanza puesta en Mauricio, quien comprometió territorio y recursos a cambio de dólares y gobernabilidad.

Pero para los empresarios de la Unión Industrial Argentina Mauricio es un traidor, o ¿vos como llamas a aquél por el que te jugaste y financiaste y luego te rompe tu aparato productivo y encima deja que los jueces avancen sobre vos?

Para la Sociedad Rural Argentina, Macri es San Martín, pero los expone mucho como clase, como casta aristocrática, por lo tanto dispuestos a negociar, dispuestos a entregarlo están.

La situación económica es mala, cae el consumo, cae el PIB, existen déficits gemelos, existen las condiciones para una tormenta perfecta, desde corralito hasta una hiperinflación; el default?...Ya está cantando está pactado parece.

Juego de tronos, todos los escenarios son posibles, el futuro está abierto

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así que Mauricio prometió territorio y recursos a EEUU ? Cuando le dicen VENDEPATRIA, es cierto? La situación economica es mala, Chocolate por la noticia. Que esperaban, siempre la derecha tuvo el mismo modelo: Endeudamiento, fuga de capitales,timba financiera, destrucción de la industria nacional, desempleo,pobreza. En otras épocas eran los militares los encargados de llevar adelante este modelo, ahora con el lavado de cerebros de los medios hegemonicos, es decir con Magnetto, lograron que el votaran al verdugo.

  2. ¡Si Macri, prometió territorio y recursos a EUA, entonces los está traicionando! ¿Tan pronto se olvidó que en la visita de Xi Jinping, se firmaron 30 ACUERDOS PARA COMERCIO E INVERSION DE CHINA EN TERRITORIO ARGENTINO ? https://www.ambito.com/cumbre-macri-xi-jinping-argentina-y-china-firmaron-30-acuerdos-comercio-e-inversion-n5002859 ¡Insólitamente, Argentina debe ser el UNICO paìs en la regiòn que tiene en su cartera de RESERVAS EN DIVISAS TANTOS MILLONES DE YUANES! Eso OBLIGA a Argentina al "compre Chino", porque lo paga con la misma moneda que los Chinos nos prestan. ¡Dicho por el EMBAJADOR CHINO EN ARGENTINA! "Argentina se ha convertido en uno de los socios esttategicos de China mas importantes en la regiòn de Amèrica Latina" ¿Miente el diplomàtico Chino? ¿O acaso no sabemos que ademàs de una base MILITAR de exploracion espacial, los Chinos, tienen frigorificos, agroexportadoras,inversiones en explotacion petrolera,minera. ferroviaria y de todo tipo en territorio Argentino? No solo hay "relaciones carnales" y hasta veganas con China. La estrategia de Macri es muy sencilla y cuenta para ello con el apoyo exterior, sobre todo de quienes TOMAN DECISIONES EN EL FMI. (Alemania,EUA,Japón en especial). Con Macri u alguien de la lìnea de CAMBIEMOS, HABRÀ POSIBILIDADES CIERTAS DE RENEGOCIACION DE LAS CUOTAS DE PAGO PARA EXTENDERLAS EN PLAZOS Y CON INTERESES BAJOS. Con otro gobierno, ¡PELIGRO DE DEFAULT! Por la exigibilidad del cumplimiento del acuerdo firmado al momento del otorgamiento del prestamo del FMI. Es decir que el MARGEN de maniobras para OTRO gobierno que no sea el de CAMBIEMOS, serà muy acotado y casi se podría preanunciar que condenado a seguir administrando POBREZA. Esto probablemente lo SEPA DE ANTEMANO CARRIO, lo que explicarìa su apartamiento de la linea de gobierno, no así del modelo asociativo electoral de CAMBIEMOS. No es casual que Frigerio,Monzó, Sica, identificados con el PERONISMO, estén en alza en la consideraciòn de gran parte de CAMBIEMOS. Se le debe sumar Massot, otro joven que viene predicando la necesidad de ampliar acuerdos e incorporar "nuevos socios" a la coaliciòn. Vidal corre con ventaja de que no necesita "sobreactuar" Peronismo, desde un principio GOBIERNA CON PJ e incluso, responde mas a los perfiles de "mujer del PJ" que Cristina, que debe sobreactuar con sus discursos, para identificarse como Peronista, cuando todos saben que ODIABA Y ODIA AL "VIEJO". Ella se identifica mas con los "imberbes" que "El Viejo" echó aquel 1º de Mayo de 1974 que con los que lo apoyaron en su retorno. Lo ideal y BENEFICIOSO para LA ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS, serìa que tanto MAURICIO MACRI COMO CRISTINA NO SE PRESENTARAN en 2019, e incluso DEJARAN LA POLITICA para que haya un RECAMBIO GENERACIONAL GENUINO Y DE CA-LI-DAD en la POLITICA ARGENTINA. ¡Basta de "hijos de", o "fundacionales"! Alguna vez la REPUBLICA DEBERIA FUNCIONAR SIN "AMOS"., tal como està escrita en la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA.

  3. Alias Piratón: excelente análisis. Tené en cuenta que yo dije que comprometió tierras y recursos pero... a muchos, no sólo a EEUU. Por otro lado es impactante el crecimiento de la Inversión China en Argentina. Lo que decís de Cristina...estoy totalmente de acuerdo y en lo que decís de Macri también. Pero lamentablemente creo que van a hacer los dos candidatos más importantes del 2019. Gracias por leer el artículo y gracias por tu aporte en la construcción de un análisis y de un conocimiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los dos platos de la balanza: Macri o CFK

Mauricio Macri o Cristina Kirchner. Democracia o populismo. República o chavismo. El balance del año se debate, una vez más, entre estos dos platos opuestos a cada lado de la báscula. Hoy, no parece haber alternativa a este dilema de hierro. Muchos, acaso con...