¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lousteau no apoyó el proyecto contra los barras (y no supo explicar por qué)

6
Quema esos videos
Quema esos videos

Esta semana, se discutió el proyecto de Ley sobre barrabravas, con suerte dispar.

 

Es que, como publicó Tribuna de Periodistas, finalmente volvió a comisiones, desde donde deberá volverse a discutir y atrasará su eventual sanción.

En ese contexto, Martín Lousteau sorprendió por su rechazo a que se sancione la norma. Muchos lo interpretaron como un apoyo tácito a los grupos de barras.

“Lo mejor que podemos hacer es que el tema vuelva a comisión”, puntualizó el diputado por Red-Eco (ver video al pie).

Lousteau no dio mayores explicaciones, lo cual abrió la ventana a más especulaciones.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aclaremos. La LEY SE VOTO Y SE APROBO. El problema surgió con los articulados, que de pronto cosechaban tantas objeciones negativas que al final deslegimitaban el "contenedor", es decir la LEY en si misma. Estamos acostumbrados a que se VOTEN TITULOS, y despuès, como nadie conoce el articulado y mucho menos la reglamentación, esa ley se convierte en inviable o sujeta a lo que conocemos como "LAS DOS BIBLIOTECAS". Ya vimos la ineficiencia de la Ley Blumberg a la hora de su aplicaciòn en muchos aspectos. Si hay alguien taimado, son los abogados, que SABEN que deben urgar en los resquicios para aprovecharse de ellos y hacer zafar a sus clientes, por mas que fueran pescados en FLAGRANCIA. Tal es el caso de D´Elía, que fuè transmitida hasta por los medios, la toma a la comisaría, pero paso mucho mas de una década y todavìa se discute si debe ir o no preso. Losteau, serà un OPORTUNISTA e incluso juega a "color" sus fichas politicas, pero en este caso, fueron las NEGATIVAS PRECEDENTES las que respaldan su pedido de retorno a la COMISION para pulir LOS ARTICULOS. Por otra parte, cabe tener presente que la moción de Losteau tuvo 115 votos a favor, 84 en contra y dos abastenciones, la de Lavagna del FR y la mas curiosa de Massot del PRO. Si bien el tema BARRAS BRAVAS, afecta a intereses que cruzan a partidos polìticos y sindicatos, mas los "poderes oscuros " (mafias), es cierto que debe abarcarse TODO EL ABANICO DE POSIBILIDADES. POr ejemplo ¿Que sucede con los MENORES involucrados? Si no se legisla ESPECIFICAMENTE sobre ellos, seràn los violentos impunes, manejados por adultos que son quienes seguiran beneficiandose. Es hora de CAMBIAR el enfoque puntivo sobre los menores y terminar con la mentira de la verdad, para imitar lo que hacen en otros paises que se juzgan a los menores de acuerdo a su CAPACIDAD DE COMPRENDER LA COMICION DE DELITOS, independiente de la edad que tenga. En caso de daños, se deberìa aplicar la RESPONSABILIDAD CIVIL de los padres y/o tutores para resarcir a los afectados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quedó trunco el proyecto “anti barras”

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, pero resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran...