¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rupturista, Lousteau pidió "abrir Cambiemos"

4
Busca incluir a Lavagna, al socialismo y a gobernadores peronistas
Busca incluir a Lavagna, al socialismo y a gobernadores peronistas

En las últimas horas, Martín Lousteau llamó a "construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos" dentro y fuera del frente Cambiemos, y pidió incorporar a figuras como la de Roberto Lavagna, el socialismo de Santa Fe y gobernadores peronistas para "sacar a la Argentina de su larga decadencia".

 

El diputado nacional por Evolución volvió al ruedo político con una columna de opinión publicada en el portal Infobae, en la que advirtió que el desafío del próximo gobierno será "reordenar y reimaginar nuestro Estado y, con él, también la economía y la sociedad", tarea que aseguró que no será "para un solo espacio político, menos aún si es minoritario. Y es peor todavía si lo que intenta es tensionar, polarizando".

"Tenemos que construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos, lo cual requiere de una vocación de amplitud mayor a la existente", afirmó.

Según el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y ex embajador en Estados Unidos de Mauricio Macri, "es imposible gobernar desde un 30% contra otro 30%" de las adhesiones de la población, por lo que -dijo- es necesario "exponer tanto en la Argentina como en el exterior que hay un diagnóstico mayoritario, común a muchos de nosotros".

Al respecto, dijo que la UCR debería "revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta".

"Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales", agregó Lousteau, quien dijo que todos deben ser "conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando".

"Tenemos la responsabilidad de mostrar que estamos dispuestos a compartir los costos de lo que hay que emprender si es que pretendemos sacar a la Argentina de su larga decadencia", aseveró el diputado.

A su vez, dijo que es "justo destacar" que durante esta gestión de gobierno "ha habido avances y mejoras en determinadas cuestiones", pero que "la economía ciertamente no está entre ellas" y que "más allá de las complicaciones provenientes del gobierno anterior y de los asuntos que se agravaron en el transcurso del actual, la verdad es que nuestros problemas se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si tuviera que escribir un libro sobre Lousteau le pondria "Ambicion sin medida". Cualquier colectivo lo deja bien mientras lo lleve a su objetivo: la presidencia de la Nacion. ¿Para que? ¿Que gran aporte tiene para el pais que no pueda dar desde donde esta?

  2. Ves que si podes? Tu analisis es el correcto. Acertado, y consiso. Si solo opinaras sobre los temas que se tratan y dejas tus traumas en casa, andariamos fenomeno como revista y serias un opinante inteligente , como el que mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lousteau no apoyó el proyecto contra los barras (y no supo explicar por qué)

Esta semana, se discutió el proyecto de Ley sobre barrabravas, con suerte dispar. Es que, como publicó Tribuna de Periodistas, finalmente volvió a comisiones, desde donde deberá volverse a discutir y atrasará su eventual sanción. En ese contexto...