¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Nisman: Arroyo Salgado renunció a ser querellante

7
Presiones y algo más
Presiones y algo más

Este viernes, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sorprendió al renunciar a ser querellante en la investigación por la muerte de su ex esposo y padre de sus dos hijas, el fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman, al aludir a cuestiones de necesidad familiar, en un escrito presentado ante el magistrado Julián Ercolini (ver al pie).

 

"La presente decisión se impone, a esta altura, ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman", puntualizó la magistrada en el escrito.

Nisman murió en enero de 2015 en un departamento que alquilaba en el barrio de Puerto Madero, en lo que para la Justicia se trató de un asesinato vinculado a la denuncia que había hecho poco antes a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte de su gabinete por supuesto encubrimiento del ataque a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán, que preveía revisar la investigación de la justicia argentina sobre el atentado perpetrado en 1994 y que dejó 85 muertos.

Tras la muerte de Nisman, Arroyo Salgado se presentó como madre de sus dos hijas como querellante en la investigación por la muerte, al igual que la progenitora del ex jefe de la Unidad Fiscal AMIA, Sara Garfunkel, quien quedó ahora como única querellante en la pesquisa a cargo de Ercolini y delegada en el fiscal federal Eduardo Taiano.

"En uso de la facultad que me confieren los artículos 85 y 420 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a desistir, de manera expresa, de continuar ejerciendo el rol de querellante", informó la jueza en el oficio que también firmaron sus abogados Federico Casal, Manuel Romero Victorica, Adriana Ayuso y Juan Pablo Vigliero.

Arroyo Salgado aludió al "impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy", mencionó amenazas pasadas y actuales y sostuvo que existe "apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado".

"Todo esto de manera tal de sobreponer la vida, salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron un inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas", agregó.

La ex esposa del fiscal asesinado aludió a un "escenario de amenazas previas y posteriores al hecho", aún no esclarecidas y "recurrentes al día de la fecha".

En el final del escrito, sostuvo la necesidad de "priorizar la paz y espiritualidad del núcleo familiar".

Arroyo Salgado remarcó que no renunciará a los derechos que le confiere la ley 27372 "de garantías a las personas víctimas de delitos".

El rol de querellante habilita a pedir medidas en la pesquisa, obliga a responder vistas judiciales y presentaciones de otras partes, a pedir y apelar procesamientos y en un futuro a ser parte de un juicio oral.

En la investigación está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino, quien trabajó para Nisman, como supuesto partícipe primario del asesinato por haber sido quién -según su propio relato- le prestó al fiscal el arma usada para acabar con su vida el fin de semana de enero de 2015.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora seguramente, se fortalecerá la hipòtesis del suicidio. Pero lo cierto es que esto solo terminarà volviendose en contra de todos lo que abonaron por el asesinato de Nisman. El tema es CONOCER sobre QUIEN impulsò la denuncia de Nisman contra Cristina Fernàndez, y cual eran las "pruebas" prometidas para hacerlo. Por otra parte ¿Que sucede dentro del seno de la COMUNIDAD JUDIA que tomò posiciones tan diametralmente opuestas, cuando ANTES solìan ser univocas? Tambièn queda por dilucidar ¿Qué se pretendiò hacer con el acuerdo con Irán? Pues se conocen "buenas intenciones", pero habrìa que ser muy ingenùo que solo era para "beneficiar a las victimas de la AMIA", cuando de antemano se conocia el resultado de un acuerdo con tèrminos tan torpes desde lo judicial, mas aemejable a declaraciones de "buenas intenciones" como las que la ONU, nos tiene acostumbrados respecto a los conflictos. Por mas que Nisman, aparezca como "suicidado", la causa de la AMIA sigue sin ACLARARSE, ni por la complicidad Argenta ni por los ideologos y/ejecutores foraneos, sean estos Sirios,Libaneses,Iraníes y si se quiere hasta Judíos, como algunos supieron señalar, como cuestiòn de "internas". Esta decisiòn de la ex esposa Jueza vinculada a los Servicios, solo genera mas incertidumbres, haciendo que la verdad se aleje....¡otro año mas!

  2. En resumen, ya ha hecho su parte y expuesto su parecer. Pero no ha dicho toda la verdad. Que no se llevaba ni por las tapas con su suegra y que no se llevaba con su ex pareja , el fiscal., Del cual no estaban legalmente casados. Ella ya tenia otro compromiso, el cual odiaba abiertamente a Nisman ( Eleazar) que le decia todo tipo de insulto y calificativo.- La hija segunda no lleva el apellido de Nisman ( programa de Mirta Legrand) y se sabe que tenian discusiones muy feas , incluso delante de las niñas. Hoy dia ella necesita salvaguardar la familia, es decir vive en la casa comprada con Nisman, y en ella vive con su pareja actual e hijas. Y la vida continua. - La turbulencia y las malas relaciones estaban ya instaladas mucho antes de la fatidica noche en que ocurrio el suicidio inducido ( segun la experta V. Fein) Y la vida continua. No se sabe aun que fue lo que paso, dandole a todo un tinte politico, como que pueda ser pasional todo, convertido en politico. Lo unico cierto es que los que intentan decir que Nisman se suicido deberan manejar bien los tiempos. Darle algo de credito al reporte hecho por expertos, y figurarse como se encontro la ketamina hallada en dosis mayores, ( en el caso de Nisman) dado que la persona queda en estado absoluto de indefension y debilidad, que no podria aunque le obligaran, agarrar un arma y tener la fuerza de apuntarse a la sien. Ademas deberan instalar, segun el informe , que hacer con los golpes de reduccion: tabique nasal roto,diente roto, golpes en el higado, con hemorragia interna encontrada, golpes en un riñon, golpes en una pierna....Instalar, digo, el tema de la autoeliminacion. Lo que sigue es misterio, intrigas, miseria humana , incalculables intereses creados y total falta de esclarecimiento mas trabas absolutas de buscar una verdadera investigacion. La dra Salgado debera vivir con sus propios fantasmas y cargos de conciencia, tratando de llevar armonia y paz a su casa, a sus hijas y a si misma.

  3. La Arroyo Salgado MINTIÓ MUCHO para instalar el IMPOSIBLE crimen disfrazado de SUICIDIO de su SUICIDA ex, y hasta altura sabe que CUANDO SE HAGA el juicio oral a Lagomarsino y custodios, la truchada del "crimen" se cae como un piano y ella va a quedar expuesta como jueza federal a un juicio político, por lo menos. Otros van a terminar directamente en cama, como por ejemplo la borrachita Bullrich y sus mistongos gendarmes, que hicieron la "pericia" trucha para que los felpudos del PRO, Ercolini y Taiano, con esa ÚNICA PRUEBA(trucha) fabricaron contra-natura una retorcida(INEXISTENTE con lo que se sabe) conspiración para simular un suicidio. El libro de Duggan en el que, con información del expte.y entrevistas a los principales actores del caso, PRUEBA EL SUICIDO, ha sido el golpe de gracia para la ex. Esto se claro en la presentación del libro, en: “Pablo Duggan presenta su libro sobre la muerte de Nisman”, https://www.youtube.com/watch?v=A8CIx8o8QN0 .

  4. SI HUBIERA SIDO SUICIDIO NO HABRÍA NECESIDAD DE ENSUCIAR LA ESCENA DEL CRIMEN ..... MUY POR EL CONTRARIO DEJAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LA AUTOELIMINACIÓN ERAN FUNDAMENTALES POLÍTICAMENTE DESFAVORABLE A LA Sra. PRESIDENTE.....

  5. Hector, NADIE ENSUCIÓ LA ESCENA DEL HECHO, eso te lo metieron en el bocho Clarinete y sus esbrirros periodistas al servicio del sionismos de extrema derecha y los "buitres" yankis. Por el contrario ha sido LA ESCENA DE SUICIDIO MEJOR PRESERVADA DE LA HISTORIA PENAL ARGENTINA. El CHORRAZO "FISCAL" se amasijó en el baño y al cadáver lo encontraron la madre y una amiga, que se quedaron vigilando la puerta para que nadie entrara(ellas tampoco lo hicieron, por suerte) hasta que llegaron los peritos policiales que antes de entrar, por la puerta apenas entreabierta metieron cámaras y filmaron y fotografiaron todo minuciosamente. Lo mismo hicieron en el resto del dpto., fue mucho después que en este hubo más gente, como lo mostraba maliciosamente Clarinete, pero la escena del hecho ya había sido fijada. Sos uno de los pocos giles que todavía se tragan le bolazo del "crimen disfrazado de suicidio". Leé el libro de Duggan y se te van a aclarar los tantos o escuchalo a él explicándolo en: “Pablo Duggan presenta su libro sobre la muerte de Nisman” .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Arroyo Salgado decidió renunciar a la querella Nisman

Este viernes, Sandra Arroyo Salgado decidió patear el tablero y renunció a impulsar el juicio que investiga la nunca esclarecida muerte del padre de sus hijas: Natalio Alberto Nisman. A través de una misiva, la jueza, refirió tres motivos claros: “Salvaguardar...