¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de las fiestas, Cambiemos irá por el desafuero de CFK

11
3169
Llaman al Senado a quitar los fueros de la expresidenta
Llaman al Senado a quitar los fueros de la expresidenta

Que pase la Navidad en paz, pero luego: que le quiten los fueron y vaya presa. Esa es la estrategia que planteó el diputado Jorge Enriquez, del bloque oficialista Cambiemos, respecto de la figura de Cristina Kirchner.

 

De hecho, en un comunicado de prensa, el legislador llamó al Senado a "proceder sin más dilaciones al desafuero de la ex presidenta", para que "pueda hacerse efectivo" el auto de detención que pesa sobre ella.

La semana pasada, la Cámara Federal ratificó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta, por considerarla jefa de una asociación ilícita, en el contexto de la causa de los cuadernos de las coimas.

Sin embargo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Altrernativa Federal, señaló desde un primer momento que la Cámara Alta no va a habilitar el desafuero de la ex presidenta.

"Creemos que el procesamiento es válido, pero no vemos la necesidad de la prisión preventiva. En este caso no hay riesgo de fuga ni ella ocupa un puesto importante en el país que pueda entorpecer la causa. No apoyaremos el desafuero", explicó Pichetto.

"Es una posición histórica del Senado no habilitar el desafuero, es una línea que se ha mantenido siempre. Si bien no estaba el planteo del desafuero en un proceso al revés, cuando Carlos Menem quiso ser candidato, no fue habilitado porque tenía condena", explicó Pichetto.

Sin embargo, Enriquez cuestionó este argumento en el texto que distribuyó: "La Ley de fueros estableció la correcta interpretación en esta materia: no hay ya inmunidad de proceso, sino tan solo de arresto. Los procesos pueden ser llevados adelante sin necesidad de desafuero, pero éste debe ser votado por la Cámara respectiva cuando, como en este caso, la Justicia solicita la detención del legislador".

En este caso, la resolución judicial fue tomada por la Sala I, integrada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes también procesaron a Roberto Baratta y José López, acusados de integrar una asociación ilícita.

Esta figura legal también incluía a empresarios, quienes en carácter de "arrepentidos", admitieron pagar coimas: Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, fue uno de los beneficiados por los camaristas, ya que sólo se lo juzgará por cohecho activo y no por asociación ilícita.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che el muerto se asusta del degollado. Qué los cambiemitas hablen de corrupción es más o menos que Barrera hable de violencia de género. Tienen 50 funcionarios procesados y el pte tiene 214, cajoneadas en algunos casos otras limpiadas. Pero sigue acumulando causas como la condonación de $ 70.000.000.000 de deuda en mero beneficio. Ni hablar de todas y cada una de las acciones que están haciendo en contra del Estado Nacional. Pero en fin habrá que esperar que todo llega en esta vida. La peor corrupción es la deuda monstruosa que está haciendo u$s 250.000.000.000.- No confome con bajar las jubilaciones tomó hoy $ 86.000.000.000 para financiar el Estado. Está haciendo agua por todos lados. Ni hablar de la destrucción de la industria nacional, la falta de empleo. La subida exponencial de las tarifas públicas. El dólar, los alimentos y los remedios por las nubes.- Este gabinete de ladrones de guantes blancos tendrían que ser acusados de infames traidores a la patria. Sólo un periodismo servil y dependiente de la plata y pautas que le pagan puede defender lo indefendible.- No se puede tapar el sol con la mano , Y tarde temprano la verdad saldrá y nos hará libres. Libres de tanta inmoralidad y falta de criterio para juzgar a un gobierno que vino a despojar al pueblo argentino de la mayoría de sus derechos.-

  2. Si nos ponemos a enumerar todos los casos de este gobierno creo que le ganan por goleada al anterior pero tenemos en tres años un país endudado por 130 millones de dólares resección desocupación y e inflación y siguen hablando de Cristina eso se llama miedo porque ahí que van a ir presos sin investigar mucho

  3. El "que Dios y la Patria me lo demanden"...no dicen eso en el Juramento? Bueno, háganse cargo...primero Cristina, y después el que siga...a ver si de una vez, cuando ya sea costumbre iniciarles juicio x corrupción, robo, etc., asuma alguno que no robe...y que no se puedan presentar a ningún puesto público. Ni bibliotecario de la cárcel. Y no olvidarse de recuperar todo lo robado.

  4. Marina , yo me pregunte lo mismo, con aquello de que la patria asi se lo demande. Parece de momento que son solo puras palabras sin sentido, sin ton ni son. Estan ahi solo de puro adornito y para cerrar un acto de protocolo del que sube a tomar cargo sobre nuestras cabezas, vidas , instituciones, dineros, etc. La politiqueria es eso, politiqueria, donde solo se aseguran dos cosas; un buen sueldo con vacaciones seguras y cafe gratis en las oficinas que sea que ocupen. Sobre eso de que Dios y la Patria? sobre esas palabras se resbalan como el jabon con agua. Y los que se ponen la mano en el corazon cuando tararean el himno, no hacen mas que faltarle el respeto al emblema patrio . Con una mano se tapan la verguenza y con la otra roban...sin tararear

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El macrismo busca el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado

En las últimas horas, el interbloque de senadores de Cambiemos ratificó su postura de desaforar a Cristina Fernández de Kirchner, procesada con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de la corrupción, "por culpa de los medios" y del Gobierno...