Finalmente, el fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes desistió de pedir la prisión preventiva para el CEO de Tenaris, Paolo Rocca y del ex jefe de Gabinete kircnerista Juan Manuel Abal Medina, igual que la de otros involucrados en la causa por los cuadernos de la corrupción.
En un dictamen entregado a la sala I de la Cámara Federal que debe revisar los procesamientos, el fiscal ante esa instancia desistió de pedir las detenciones de los empresarios Rocca, Alberto Padoan, Rubén Aranda y de los ex funcionarios Abal Medina y Hugo Larraburu (que se desempeñaba bajo la órbita de Abal Medina), según el texto al que accedió la agencia de noticias Télam.
"Entiendo que no hay riesgos procesales que conminar con una detención preventiva", sostuvo Moldes al no respaldar el pedido de prisión preventiva hecho por los fiscales del caso Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.
"Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa", sostuvo en el dictamen.
"Creo que nada impone la necesidad de que los cinco mencionados pasen el proceso privados de su libertad", concluyó.
En ese mismo texto sí respaldó la apelación de los fiscales que pidieron a la Cámara confirmar el procesamiento de los cinco acusados como miembros de asociación ilícita y agravar el delito de dádiva a cohecho.
El Tribunal de Apelaciones realizó el viernes último la audiencia para recibir los argumentos de las defensas de los procesados en esta parte de la causa y de la fiscalía y se calcula que resolverá después de la feria judicial de enero.
No es la primera vez que Moldes es cuestionado: una de las primeras veces, fue cuando era secretario de Población en la gestión de José Luis Manzano de ministro del Interior: en esos días, el hoy fiscal ayudó al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar para obtener un pasaporte falso e ingresar a la Argentina.
A su vez, es el mismo que por falta de apelación logró que se cerrara una causa contra Mauricio Macri.
Miedoooooo...qué manga de k-gones.
Debe tener millones de razone$!!! Así se cubren las espaldas la masonería.
Ja! el fiscal de la nación junto a la pitonisa que defendían al chorro suicida de Nisman! Cuanta habrá puesto Done Paolo!
A Paolo Rocca se lo debería cuestionar por el manejo del precio de los productos que produce monopolicamente en el paìs, mas que por esta causa vinculada a VENEZUELA. Pues se olvida que se trata de una cuestiòn en la que INTERVIENIERON DOS JEFES DE ESTADO, Hugo Chavez por Venezuela y Nestor Kirchner por Argentina. Fuè la EXPROPIACION DE LA INDUSTRIA DEL GRUPO TECHINT EN VENEZUELA la que disparó el caso. Rocca en todo caso ACUDIO AL PRESIDENTE DEL PAIS DE RADICACION DE LA EMPRESA PARA QUE DEFENDIERA LOS INTERESES DE UNA EMPRESA DE CAPITAL NACIONAL, no para ganar "una licitaciòn" o mas dinero por "favores". ERA PARA RECUPERAR LO MAS QUE SE PODIA por la decisiòn de expropiaciòn. ¿Quièn va a pensar que DOS JEFES DE ESTADO se pondrìan de acuerdo en PROPICIAR UNA COIMA para que la expropiadora pagara lo que correspondìa? ¿A quién y en donde debería haber denunciado a los DOS PRESIDENTES de las respectivas Naciones.? Ahora si a Paolo Rocca se lo descubre,directa o indirectamente, pagando coimas para ganar una licitaciòn y/o conceseciòn, SI DEBERIA ir preso como todos los demas empresarios venales. ¡SIN EXCUSA NI JUSTIFICACION ALGUNA! Pero no mezclemos los ORIGENES DE LOS TEMAS sino terminaremos siendo fucnionales a los que pretenden zafar colgandose de medidas judiciales de otros y asì nunca se harà Justicia. Una cosa es ser COMPLICE SISTEMICO durante el tiempo, y otra aparecer en un hecho aislado y tan particular como este que merece ser investigado con toda profundidad y extensiòn, incluyendo a las autoridades Venezolanas, quizàs HOY no sea posible, pero con otro gobierno, SEGURO QUE SE HARA. Pues hay mucho dinero Argentino y Venezolano, del que sus respectivos gobernantes fondearon en bienes y seguramente en cuentas off shore a descubrir.