¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Campillo habla, Cristina tiembla

10
Motivos para el terror
Motivos para el terror

Los allanamientos que dispuso el juez Claudio Bonadío a las tres casas de Cristina no constituyen la principal preocupación de la arquitecta egipcia. Esto es así pese a que del departamento de Recoleta, se llevaron 33 cuadros y obras de arte que cuestan sus buenos pesos.

 

De hecho, Cristina fue irónica para referirse al tema y publicó lo siguiente en las rede sociales: “Hoy 28 de diciembre Día de los Inocentes, Clarín pone en tapa los aumentos de todo y una foto de las “33 obras de arte de Cristina” para que vos creas que en mi casa había un museo y te indignes por eso y no por los nuevos tarifazos de la luz, del gas y del transporte. De manual”, señaló.

Pero lo más grave para el futuro de la ex presidenta es que Juan Manuel Campillo decidió romper la omertá y contar todo lo que sabe. Esto si le quita el sueño. Porque Campillo es el estratega en las sombras de todas las operaciones corruptas que hizo el matrimonio Kirchner desde que Néstor llegó a la intendencia de Río Gallegos hasta la venta urgente de las propiedades por más de 70 millones de dólares que Daniel Muñoz había comprado en Estados Unidos.

Campillo conoce en detalle los negociados sucios que los Kirchner, más buitres que pingüinos, hicieron durante toda su vida. Desde el tristemente célebre manejo de los Fondos de Santa Cruz hasta el lavado de dinero que hizo con vestidos de alta costura diseñados por su esposo, Carlos Di Doménico que según sus hijos fue asesinado.

Parece una novela policial pero es una crónica política del gobierno más corrupto de la historia y de los integrantes más importantes de esa asociación ilícita dedicada a saquear al estado que lideró primero Néstor y luego Cristina.

La investigación que hicimos en su momento con Marcelo Longobardi sobre los Fondos de Santa Cruz nos costó la censura y que nos dejaran sin trabajo en la televisión por presión del gobierno kirchnerista. Todo era grosero y escandaloso. Aún hoy el sufrido pueblo santacruceño no vió una boleta de depósito ni un resumen de cuenta de ningún banco.

No se supo ni se sabe cuántos fueron los intereses y a dónde está esa fortuna que en algún momento llegó a los mil millones de dólares. Campillo y Ernesto Clarens estuvieron detrás de toda la ingeniería de esa estafa y tal vez ahora, pueden aportar datos y papeles que ayuden a seguir la ruta del dinero K. Aldo Ducler, hoy fallecido, en su momento investigado por narcotráfico por el senado de Estados Unidos, también participó de ese robo tan colosal.

La experiencia de Campillo en estas truchadas de dinero que circula por sociedades fantasmas y guaridas fiscales y que, finalmente se blanquea fue el motivo por el que le encargaron que recuperara de urgencia los más de 70 millones de dólares que Daniel Muñoz, el testaferro de Néstor y Cristina había invertido en departamentos y propiedades lujosas en Miami y Nueva York.

Eso fue después del fallecimiento de Muñoz. Dicen que por ese trabajo Campillo se quedó con cinco millones de dólares. Dicen que podría revelar donde esta ese dinero en efectivo para poder recuperarlo para el pueblo argentino que es su verdadero propietario. Veremos.

Fue tan grande la impunidad de estos muchachos que uno de los departamentos que Muñoz compró costó 14 millones de dólares y estaba ubicado en el Plaza Hotel. Lujos de jeques árabes o de magnates patagónicos. No de revolucionarios emancipadores.

Elizabeth Ortiz Municoy, arrepentida y ex esposa del testaferro del testaferro de Néstor dijo que hay 20 propiedades más que no se habían detectado y que Campillo fue el que viajó a Estados Unidos con su sobrino Gastón para transformarlas en dinero físico, contante y sonante.

Simultáneamente Ernesto Clarens confesó que también recaudó coimas para la campaña de la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini. Desde el principio hasta al final el Frente para la Victoria tuvo al robo de los dineros públicos como uno de sus principales objetivos.

También fue partícipe necesario de las estafas de Sueños Compartidos, una pesadilla que pilotearon los hermanos Schoklender y Hebe de Bonafini y de la asistencia económica a la agrupación “Justicia Legítima”. ¿Quién habrá sido el tesorero de esos magistrados que dependían de Alejandra Gils Carbó?

Bulimia de poder y de dinero. Por eso digo que es el gobierno que más delitos cometió. El fiscal Carlos Stornelli ya dijo que hay más de 200 millones de dólares que están ubicados para poder recuperarlos.

Campillo está preso desde el 20 de noviembre pero quiere salir. No soporta las rejas. ¿Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella y Hugo Yasky lo considerarán un preso político? ¿Y Jaime, José López, Cesar Milani, Cristóbal y Lázaro entre otros, también son perseguidos por su ideología? Ni Cristina se atreve a decir tanto.

Formalmente Campillo fue secretario de Hacienda de Néstor gobernador y ministro de Economía de Daniel Peralta. También lideró la Oncca pero fue el cerebro financiero en las sombras. Y eso que es un contador público nacido en Arequito que empezó como un simple valijero pero siempre fue un hombre gris de perfil bajo.

Tuvo sus 15 minutos de fama con el diseñador y modisto Carlos Di Doménico. Primero cuando se casó con él. Y después cuando falleció en un sanatorio de Rosario en circunstancias poco claras. Campillo dijo que fue por leucemia y que estuvo sus últimos 15 días en coma inducido. Pero Stéfano Di Doménico, uno de los hijos de Carlos, expresó sus sospechas de que su padre haya sido asesinado. Hay dos audios que apoyan esa idea. En uno dice que Campillo lo quiso ahorcar y en otro que lo estafó.

Lo cierto es que Di Doménico, un personaje muy querido en la farándula inauguró un local en Punta del Este llamado “Luz de Alma”, con la presencia de Susana Giménez, entre otras celebridades.

Ahora muchos aseguran que ese fue un mecanismo de lavado de dinero porque es muy subjetivo el valor de los vestidos de alta costura. El mismo vestido pero confeccionado por Di Doménico cuesta lo que el cliente esté dispuesto a pagar. Y eso puede ayudar a sobrefacturar y lavar dinero de la corrupción kirchnerista. Muchos sospechan eso porque Carlos en los últimos tiempos se aisló de sus amigos de toda la vida y abandonó sus comportamientos afables para convertirse en una persona hosca y triste.

Florencia Arieto era la abogada de varias empleadas de Di Doménico que no habían cobrado la indemnización correspondiente. Y por eso pidió que se demorara la cremación de su cuerpo para hacer una autopsia exhaustiva y certificar que no se haya tratado de un crimen.

Lavado de dinero, asociación ilícita, coimas que van y que vienen, enriquecimiento ilícito de los Kirchner y todo su entorno y la posibilidad de un crimen dejaron a Juan Manuel Campillo al borde de pasar el resto de su vida en la cárcel. Eso lo aterra. Por eso decidió hablar. Y por eso, Cristina tiembla…

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sigue el mercenario Leuco, bien pago por Magnetto escribiendo boludeces, pero no dice nada del juicio por las desapariciones de sus compañeros del Movimiento Todos por la Patria , que se está llevando a cabo en estos momentos. Ya no se acuerda de la guita que le dió Gorrarián Merlo para que escribiera en la revista del MTP, tal vez conocías a algunos de los que los milicos torturó e hicieron desaparecer. Pero claro ahora te paga otro para que te hagas el derechoso.

  2. Señora María: le creo más al Sr. Leuco que a ud. Que tiene que ver este escándalo de los que lavaban dinero para los kk con Gorriarán Merlo o cualquier otro del MTP ??? O acaso Ud. es kk ??? Si es así, mil disculpas si la ofendo pero insisto: LE CREO 100 % AL SR. LEUCO !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otro exfuncionario kirchnerista pidió convertirse en arrepentido

Este miércoles, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, pidió ser considerado arrepentido en la causa de los Cuadernos. Lo hizo a través de una presentación que realizó el viernes y se conoció hoy por una fuente de Tribunales...