¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Convocan a un hacer un "ruidazo" contra las subas de tarifas en Capital Federal

7
#NoAlTarifazo
#NoAlTarifazo

La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero convocaron para hoy las 20, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a un "ruidazo" contra los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

 

Las organizaciones convocantes usarán en redes sociales la etiqueta #noaltarifazo y también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar "enemigos de la educación y la salud públicas" a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales en la Ciudad.

Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, advirtió en declaraciones al diario Página 12: "Estamos hartos, vemos cómo llegan facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes".

"Vimos gente mayor subiendo y bajando escaleras con altas temperaturas porque sin luz no hay ascensor, y las empresas no hacen inversiones", señaló.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Factura en mano: 330 pesos. Gasto muy poco honestamente, pero me imagino que en un hogar tipo podría ser tranquilamente 3 o 4 veces el gasto. Capaz que ahora con el aire vendrá un poco mas. Sin embargo los aumentos son reales y caros. Y la gente se los viene fumando haciendo poco escándalo. De alguna manera es ASUMIR que la cosa esta jodida. Aparte si como el troll chiconauta maria sugiere si protestaran en forma sistematica para que se vaya Macri... ¿Despues quien viene?

  2. maría: ¿Es o se hace? ¿No es Cordobesa Ud.? ¿Porqué no DICE QUE SU "AMA" no nos beneficiò a los DEL INTERIOR DEL PAIS con los subsidios que le pagaban a las EMPRESAS PRIVADAS ? ¿Porqué no dice que EPEC como otras empresas Provinciales de energìa electrica que SON ESTATALES no tenìan los mismo privilegios que las MULTINACIONALES EDENOR Y EDESUR, (está ùltima teniendo a Nicky Caputo como accionista)? ¿Porqué no dice que la "sintonìa fina" que habìa anunciado, CFK Y DEVIDO, al final NOS LLEGÓ A LOS DEL INTERIOR pero no a los de la CABA y Conurbano, donde tenìa su "coto de caza electoral" y que AHORA usufructúa en beneficio PERSONAL? ¿Porqué no dice que se DISCRIMINÓ A LOS TRABAJADORES DEL INTERIOR que tuvieron que pagar el transporte pùblico MUCHO mas caro que los de la CABA Y CONURBANO?¡Ud. debe recordar, si es que toma colectivo y no se mueve en taxi,remis o auto particular, que en 2015 en SU Còrdoba, el boleto salìa $9,15 mientras que en Bs.AS.....¡$3.-! ¿Porqué no dice que esa desigualdad en precios de energía afectaba la COMPETITIVIDAD de las PYMES del interior respecto a las Bonaerenses?¡Ah, y no se olvide de otro regalo como era el AGUA, mientras en Còrdoba, Roggio (que pagaba coimas en Bs.As.) nos arrancaba la cabeza! ¿Ud. cree que era GRATIS para los vecinos de la CABA y CONURBANO esos servicios o que salían de los "bolsillos" de los concesionarios? ¡NOOOO, ERAN DE LOS FONDOS FEDERALES QUE LOS NABOS PROVINCIANOS TAMBIEN APORTAMOS CUANDO COMPRAMOS UN PAQUETE DE YERBA, O CUALQUIER ALIMENTO O PRODUCTO QUE LLEVE IVA! ¿O Ud. creìa que los subsidios SE PAGABAN por la "generosidad" de Cristina de los dividendos que les daban sus hoteles y alquileres de decenas de propiedades diseminadas en diferentes lugares.? ¡Ud. es una traidora FEDERAL al negar la dura realidad que venimos sufriendo NO SOLO CON MACRI sino CON CRISTINA! ¿Cuando viò que los de la CABA Y CONURBANO, salieran a hacer un "ruidazo" por lo que SUFRIAMOS NOSOTROS, los del interior? ¿Y Ud. ahora SI adhiere? ¡Dejese de embromar! Por lo menos, si a ellos les aumentan, HABRA MENOS DINERO FEDERAL que irán a solventar los subisidios de las CONCESIONARIAS, porque ni a los usuarios va!

  3. Me parece bien, es un cumulo de factores, no solo el aumento de las facturas, también el transporte, los alimentos etc etc, todo suma y el poder adquisitivo de los trabajadores cada vez rinde menos y se hace realmente difícil afrontar este tsunami inflacionario que este gobierno inútil demuestra en la praxis no poder contener, si seguimos así habrá que ponerse el chaleco amarillo como en Francia, se esta terminando la paciencia....

  4. Las cosas se arreglan fácil, congelamos las tarifas, dejamos de pagar planes vagancia y echamos a la mitad de los empleados públicos que están al pedo, y le ponemos medidor a todos estos que cortan las calles y que no pagan un centavo de luz porque las abonan los municipios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra vez hubo "ruidazos" contra los aumentos de tarifas

Este viernes, vecinos de distintos puntos del país realizaron "ruidazos" en calles y plazas para rechazar los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. La protesta fue convocada a través de las redes sociales y se dio un día después de...