¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Son válidas las grabaciones que complican a mapuches en el caso Maldonado

8
6502
Quiso invalidarlo en CELS de Verbitsky
Quiso invalidarlo en CELS de Verbitsky

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la familia de Maldonado respecto de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que validó las escuchas ordenadas por el juez federal Guido Otranto en el marco de la causa que investigó la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

 

La resolución data de fines de diciembre pero trascendió hace unas horas, según fuentes judiciales.

El 12 de mayo de 2018 el juez federal Gustavo Lleral invalidó el resultado de las grabaciones telefónicas realizadas a los familiares y amigos del artesano, con las que el juez Otranto esperaba, en septiembre de 2017, obtener datos que ayudaran a encontrar al joven desaparecido desde el 1º de agosto de ese año, por considerar que afectaban los derechos a la privacidad y libertad de los individuos que avala la Constitución Nacional.

El 7 de agosto del 2018 la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia había declarado la validez de la medida.

Acto seguido, el CELS y la defensora de la familia Maldonado, Verónica Heredia presentaron un recurso de casación que ahora fue rechazado por los magistrados puesto que "no se observa un supuesto de arbitrariedad en la decisión imputada, ni se ha fundamentado debidamente la cuestión federal que se invoca", escribieron los jueces.

Con esto se confirma la legalidad de las grabaciones solicitadas originalmente por el juez Otranto en Esquel, que revelaron cómo se armaron algunas de los falsos testimonios de la causa, con la intervención de representantes mapuches y de abogados integrantes de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos (APDH).

Los diálogos también revelan cómo los propios mapuches le ofrecieron al hermano del artesano, Sergio Maldonado, una versión tergiversada de lo que sucedió el 1º de agosto de 2017 en el predio de Cushamen, Chubut, en el que murió ahogado el joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut el 17 de octubre de 2017.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Martha" (la mama de Batman y Superman) tiene razón. Por la plata baila el mono. Los chiconautas lo hacían gratis hasta que vino ESTE TIPO QUE AQUÍ ESCRIBE y les dijo... o mejor dicho les canto: "No se puede vivir del amor... LOS BOGAS NO PUEDEN PAGAR CON AMOR. EL KARMA NO SE PUEDE PAGAR CON AMOR..." y la dejamos ahí.

  2. ¡Je,je! Los del CELS están preocupados, por lo que podrìan declarar los Macputruchos ya que de un primer momento, recibieron "asesoramiento" de activistas de DDHH, como el Chuzo Gonzalez Quintana, quièn se encargò de tomar las declaraciones de "encapuchados sin identificar" que luego fueron la base acusatoria para la apertura del expediente en contra de la Gendarmería, responsabilizandola del secuestro,tortura y DESAPARICION DE PERSONA. Ese mismo CELS, con Vertbitsky a la cabeza, fuè el que se encargò de DARLE TRASCENDENCIA INTERNACIONAL AL CASO SANTIAGO MALDONADO, con la complicidad de la RED de difusores IDEOLOGICOS, como Telesur y partidos de izquierda Europeos, como el PODEMOS de España. Es cierto que hasta Cristina podrìa quedar involucrada, pero seguramente zafará con el argumento de "fuì engañada". Con el mismo argumento que Hebe y Carlotto, le expusieron al Papa Francisco, cuando las recibiò en el Vaticano. ¡Ojalá la JUSTICIA llegue a fondo y CONDENE A TODOS LOS ACTORES DE ESTE ARMADO DOLOSO, desde los maputruchos, hasta sus instigadores! ¡El daño hecho a la SOCIEDAD ARGENTINA ha sido cuantioso, sobre todo por el adoctrinamiento de malos docentes a niños y adolescentes!

  3. Miguelete, apareció el otro día Fabiancito contestando una nota de Carlos Forte, esta vivo !!!!!!!!!!!!!!! Yendo a la nota en sí, sería importante procesar a los que brindaron falsos testimonios y a los instigadores de la calumnia de Santiago.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros