¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Va a juicio el empleado de la Aduana que filtró imágenes de Nisman en Ezeiza

3

En enero de 2015, un seguimiento con cámaras de seguridad en Ezeiza alimentó la atención que había por aquellos días sobre la figura del fiscal Alberto Nisman, cuando se supo que había retornado a la Argentina desde Europa para denunciar por encubrimiento del atentado a la AMIA a la entonces presidenta Cristina Kirchner.  

 

Ese extraño episodio ahora será ventilado en juicio oral y público y tendrá en la mira al empleado aduanero que filtró esas imágenes.

A partir de febrero y en una fecha a definir, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal Sergio Mola llevarán adelante el juicio oral y público contra Gonzalo Horacio Tzareff, acusado del delito de violación de sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales.

Aquel 12 de enero de 2015, Nisman retornaba al país luego de un viaje que había encarado a Europa con sus hijas y que interrumpió para denunciar a la entonces mandataria por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.  

Seis días después de su vuelta a la Argentina, Nisman era encontrado sin vida en su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero.

Luego de la muerte del fiscal, la difusión a través de las redes sociales de las imágenes de su llegada a Ezeiza despertó la sospecha de que estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia por la particular atención que se hacía de sus movimientos en el Aeropuerto.  

Pero con el avance de la investigación se derrumbó aquella sospecha y finalmente se conoció que las imágenes captadas por Tzareff fueron el 21 de enero, tres días después de la muerte de Nisman, y lo que hizo fue una compilación para luego filtrarlas.

Según un peritaje tecnológico incorporado a la causa, las imágenes fueron grabadas mediante un método casero -que podría implicar un celular o una cámara manual- del monitor en que se reproducía la secuencia con el arribo de Nisman al aeropuerto.  

Tzareff había sido detenido pero luego liberado, ya que quedó implicado a raíz de que una cámara de seguridad lo captó supuestamente haciendo la compilación de imágenes en cuestión.  

El aduanero será juzgado por el artículo 157 bis del Código Penal que prevé de un mes a dos años e inhabilitación especial de uno a cuatro al funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos que por ley deben ser secretos.  

El entonces juez Alberto Santa Marina lo había enviado a juicio y su colega Villena había fijado juicio para diciembre pasado, pero se postergó la fecha y ahora se realizará en un día a determinar en febrero próximo tras la feria judicial de enero.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es una sola distraccion mas del caso. No cuestionar al que le saco fotos. A muchos persiguen y les sacan fotos por las razones que sean. En cambio no se le han sacado fotos a los que entraron a suicidarlo? Vamos vayan a la yugular del asunto. Ya vamos hoy para tres años y aun no se sabe quien fue la mano asesina que suicido al fiscal....

  2. Una pelotudez más que se cayó, como tantas de las mentiras que fabricaron en Clarinete algunos de sus esbirros "periodistas" para instalar en la gilada el "crimen" del CHORRAZO SUICIDA "FISCAL". Se suma a lo de que "no había rastros de la pólvora del disparo en las manos del SUICIDA". Ese dato fue un típico falso negativo que se da en ese tipo de análisis, porque en la re-prueba en salta aparecieron esas trazas. Además está archi-probado y aceptado por todos, hasta por los peritos de parte de la ex y los mistongos gendarmes de la Bullrich, que el SUICIDA tenía empuñada con su mano derecha la pistola, y en ésta también el primer análisis había dado negativo. Otra mentira que se intentó instalar fue que la puerta de servicio "estaba casi abierta porque el cerrajero que llamó la madre la abrió con un alambrecito". La puerta tenía una doble cerradura, y las 2 estaban cerradas. A la superior la abrió la madre con su llave, pero en la inferior no la pudo poner porque estaba la llave puesta del lado de adentro. Lo que hizo el cerrajero fue empujar esa llave con un alambrecito y así la madre pudo poner la llave y abrir la puerta. La puerta principal tenía una tranca manual cerrada por dentro. También era mentira que se podía acceder al dpto. desde el vecino por un conducto de aire acondicionado. Este conducto tenía una puerta en cada dpto. que sólo se podía abrir de adentro de cada uno. También macanearon sobre el lugar y la dirección del disparo, hasta la ex llegó a macanear que había sido ¡en la nuca!. Fue en el tempolar derecho por encima de la oreja un lugar habitual para suicidios. Macanearon también con lo de la mujer muerta que apareció 1 mes después del SUICIDIO a unos 200 mts. en el parque que está detrás del edificio Le Parc. Era una indocumentada de unos 60 años, por eso no se la pudo identificar y como ocurre con estas personas en situación de calle terminó como NN en la morgue. Estas son las mentiras más conocidas pero ha habido cientos más. Y ahora para completar la ignominia, el estado terrorista de Israel(para el que trabajaba a tiempo completo el SUICIDA) "asegura" que fue un crimen y le van a hacer un monumento a su CORRUPTO paisá.

  3. Nada que ver, nadie "suicidó" al CHORRAZO "FISCAL". Había 120 cámaras en el edificio Le Parc, de las cuales funcionaban más de 80, entre estas la más importante para el caso: la del ascensor de servicio. Además Pto. Madero es el lugar más estrechamente vigilado de la Argentina y con cámaras hasta abajo de las piedras. Está archi-probado a esta altura que el CORRUPTO "FISCAL" SE AMASIJÓ. Para despabilarte sobre el caso leé el libro recientemente publicado de Pablo Duggan, abogado y periodista investigador(y anti K), fruto de una revisión minuciosa de 2 años del expte. judicial y entrevistas a los principales actores del caso, donde no sólo lo muestra, sino que además que es el más fácil de probar de la historia penal argentina, o escuchalo a Duggan en: “Pablo Duggan presenta su libro sobre la muerte de Nisman”, https://www.youtube.com/watch?v=A8CIx8o8QN0 . Ahora bien, si vos "querés" que haya sido un "crimen" porque eso te hace felíz, no hay problema macho, "fue un crimen".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Héctor Gambini la sigue pifiando en Clarín al hablar sobre Nisman

El periodista Héctor Gambini insiste en hablar del tema Nisman sin haber leído siquiera el expediente judicial y desconociendo los datos mínimos de esa causa. En Tribuna de Periodistas lo expusimos en septiembre de 2017, ya que había escrito un errático...