¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina da respiro al BTC (Bitcoin)

0

Aunque a ritmo desacelerado, el auge de las criptomonedas sigue en pie y los países latinoamericanos son protagonistas de este fenómeno.

 

La Argentina es un gran ejemplo de ello. En el último semestre de 2018 la compra de Bitcoin siguió en un alza moderada a pesar de la caída de la moneda. Chile y Venezuela se sumaron a la tendencia, aunque el último por razones muy diferentes.

 

El Bitcoin en Argentina

Puede que ante el mundo no hayamos sido capaces de organizar un partido de fútbol, pero de lo que no puede haber duda es que Argentina lidera en la región en cuanto a desarrollo de Fintechs, por lo que las “criptos”, en especial el Bitcoin, están arraigados dentro del país.

Tan cierto es esto, que algunos analistas piensan que Argentina ayudó en gran parte a rescatar el valor de la moneda tras la visita a los mínimos históricos que no se tocaban desde hacía un año.

Es cierto que está muy lejos del valor que alguna vez tuvo, ha perdido casi 4/5 de su valor, pero la reciente alza y salida del foso da razones para pensar que la moneda podría romper su tendencia bajista.

Y es que la adopción de la tecnología blockchain dentro del país es impresionante. Cada vez hay más negocios aceptándolo, más cajeros electrónicos, e incluso operaciones inmobiliarias importantes.

Los últimos cajeros llegaron a finales del 2018, fueron siete; mientras que se espera que la compraventa del inmueble sea la primera de muchas que realiza la firma Bildenlex.

Según un informe de una firma de tecnología e innovación, las startups que adoptan el Bitcoin y la tecnología blockchain ganas más que las que no lo hacen. Al mercado le gusta la transparencia, sobre todo cuando se trata de hacer negocios con empresas nuevas, por lo que las criptomonedas son el medio de pago perfecto para esos casos; y como el Bitcoin Evolution es la moneda más popular, pues es la más adoptada.

Pero no todo es gracias al desarrollo de la tecnología…

La historia de las Startups y las Fintech es esperanzadora, y también muy buena para ser cierta. Al menos enteramente.

La verdad es que muchos argentinos han preferido resguardarse en la criptomonedas ante la fuerte depresión que el país sufrió en 2018. Es una decisión extraña y poco inusual, sobre todo sabiendo que el dólar es más que bienvenido en el país.

Seguramente es una decisión basada en la creencia de que el Bitcoin es un activo que se revaloriza constantemente, lo cual no es cierto. Sin embargo, esta es una buena jugada para los que tienen paciencia y una muy mala para quienes compraron BTC pensando en recuperar su dinero pronto.

No obstante, algunos más visionarios se aventuraron en otras monedas que tienen un volumen de transacciones más interesante:

        ETH (Ethereum)

        XRP

        EOS

        XLM (Stellar)

        TRX (Tron)

Y muchas otras ICOs y monedas ya establecidas.

El cripto-panorama es interesante en Argentina para el 2019, esperemos que estas monedas representen una alternativa real ante la crisis que vive el país.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede el Bitcoin sustituir al oro como reserva de valor?

¿Puede el Bitcoin sustituir al oro como una reserva de valor? Puede ser pero aún está lejos. El tema es que un bien para ser reserva de valor tiene que ser escaso, el oro no lo es. En la medida que la tecnología avance dispondremos cantidades inimaginables de oro, con...