¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tensión en Venezuela: militares se sublevaron contra Maduro

3
Luego fueron detenidos
Luego fueron detenidos

Policías y fuerzas de seguridad de Venezuela están movilizados ante un supuesto levantamiento de un grupo de militares, en el barrio caraqueño de Cotiza, que desconocen la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro, informan hoy agencias internacionales de noticias.

 

Un video que circula por las redes y del que dieron cuenta varios medios -entre ellos la agencia española EFE, muestra a algunos de esos militares llamando a la población a movilizarse en apoyo a la rebelión.

Un militar que se identifica como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa señaló en uno de los videos que la tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "está desconociendo" la autoridad de Maduro.

"Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas", dijo mientras decenas de policías acordonaban el barrio de Cotiza.

Los agentes movilizados revistan en la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos militares de la misma Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La prensa venezolana da cuenta de que hay vecinos de la zona que golpean cacerolas en respaldo a los militares sublevados.

"Salgan a las calles a manifestar. La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional", dice otro de los militares en otro video subido a las redes sociales.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Sí se manifestó, en cambio, el diputado opositor Julio Borges, ex titular del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la Justicia venezolana, quien dijo en un mensaje en Twitter que "el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB".

Hace días que desde varios sectores -y países vecinos- se impulsa que el jefe de la Asamblea nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, sea designado presidente interino. El legislativo, incluso,. ya aprobó una amnistía para los militares que "defiendan la Constitución".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Venezuela, está en un momento crìtico, casi como fumar dentro de un tanque de gas. Gran parte de la sociedad está HARTA de esperar los frutos "de la revolución" al verificar que solo los reciben los que forman parte del REGIMEN MILITAR. Llama la atenciòn como hay hasta ex Chavistas que ahora se presentan como contrarios al regimen. La irrupcciòn en la escena nacional e internacional de Guaidó, como Presidente de la Asamblea les dà una oportunidad a los DEMOCRATAS Venezolanos. Además està claro que TOCARLO a Guaidó generaría mas contras que pro en favor del regimen, por lo que el regimen militar està ante una disyuntiva. Ademàs, convengamos, de que el argumento de las "invasiones del imperialismo Yanqui", no tienen sustento, mas cuando Trump està retirando tropas de lugares de por lejos de interes mas estratègico que Venezuela. Por otra parte, la ciudadanìa SABE que mientras se escapa del "imperialismo Yanqui", se està entregando el pais a otros colonizadores, tan codiciosos como EUA, que son los Chinos y Rusos, que disfrazada de "ayuda" se están quedando con los recursos del paìs o directamente manejandolos. Además tanto se llenaron la boca de "SOBERANIA" y el regimen no ha podido asegurarle a su pueblo, la SOBERANIA ALIMENTARIA.

  2. Lamentablemente para desgracia del pueblo venezolano, estos basuras asesorados por los cubanos no van a dudar de hacer una matanza de miles con tal de asegurar que los cubanos sigan recibiendo petroleo gratis. Al mismo tiempo favoreciendo a los chinos y los rusos.

  3. YO SOY ARGENTINO ,Y PARTE DE MI PAIS FUE INVADIDO POR GRAN BRETAÑA CON LA AYUDA DE LOS NORTEAMERICANOS, CUBA Y PANAMA FUERON INVADIDOS POR LOS ESTADOS UNIDOS. ASI QUE NO ES UNA VERSION NI UNA MENTIRA DE QUE VENEZUELA CORRE EL RIESGO DE SER INVADIDA POR LOS ESTADOS UNIDOS Y/O FINANCIADO EL DERROCAMIENTO DE NICOLAS MADURO. SALVADOR ALLENDE EN CHILE, JUAN PERON EN ARGENTINA Y GETULIO VARGAS EN BRASIL FUERON DERROCADOS CON FINANCIAMIENTO ANGLOSAJON. SI NO FUERA POR LA AYUDA SOLIDARIA DE RUSA Y CHINA, VENEZUELA YA HUBIESE SIDO INTERVENIDA O SU GOBIERNO DERROCADO Y SU PETROLEO HUBIESE SIDO ENTREGADOS A LAS GRANDES POTENCIAS DE LA OTAN Y SU ECONOMIA INTERNA HUBIESE ESTADO AUN PEOR CON UN PAIS ENDEUDADO NUEVAMENTE CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y POSTERIORMENTE INTERVENIDO POLITICA Y ECONOMICAMENTE POR LAS GRANDES POTENCIAS DE LA OTAN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nicolás Maduro, un dictador con “poderes paranormales”

No es la primera ocasión que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la población de su país con retórica esotérica y paranormal. Esta vez ha ido demasiado lejos y de manera vergonzosa. Los prosélitos de la revolución...