¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nicolás Maduro, un dictador con “poderes paranormales”

5
Según el chavista, dijo que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"
Según el chavista, dijo que fue al futuro y regresó: “Yo fui y todo saldrá bien”

No es la primera ocasión que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la población de su país con retórica esotérica y paranormal. Esta vez ha ido demasiado lejos y de manera vergonzosa. Los prosélitos de la revolución bolivariana dirán que ha sido una provocación al capitalismo demoníaco o con animus iocandi (ánimo de broma).Lo cierto que este tipo de discurso apropiado por “la izquierda feng- shui” (así bautizada en Europa, por el amor que profesa la izquierda al pensamiento mágico, como retorno al charlatanismo), es visto como algo natural. Así, Maduro asumió su segundo mandato en un país dividido en medio de un fuerte rechazo internacional: la ONU, el Grupo de Lima (GL), La UE, EE.UU., no reconocieron su investidura y legitimación democrática.

 

En este contexto internacional, el lunes 15 de enero del corriente, dio un discurso ante cientos de soldados y jefes castrenses a quienes arengó con promesas de prosperidad. En esta oportunidad, sin recurrir al ardid de invocar al enemigo interno y externo – como buen izquierdista radical – sino en tono serio y adusto, sentenció: Tengan la certeza que todo saldrá bien y que saldremos más fuertes y sabios de toda esta coyuntura. Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya, yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y felicidad a nuestro pueblo(Sic). Su mesianismo y exaltación mística no fue acompañada de risas o ironía. Lo expresó sin inmutarse. Lo insólito es que su auditorio lo tomó muy en serio.

Antes de su viaje “astral” ida y vuelta al futuro, el parapsicólogo-mandatario, presentó su Plan de la Patria 2019-2025. Un relato difícil de creer en el reinado de escasez de alimentos, medicamentos, exilio de miles de sus habitantes, violación sistémica de los derechos humanos y una hiperinflación única – medida por el FMI para todo el 2019que alcanzará el 10.000.000 %, con una reducción del producto bruto interno de un 5% y proyecta que la economía caerá este año un 18%.

Por motivos profesionales, quien escribe, trata con decenas de ciudadanos venezolanos que escapan azorados de la situación política-social-económica del país bolivariano. Todos tienen la misma lógica discursiva: “acá en Argentina se come, se puede trabajar y progresar. En mi país no”. Siempre les expreso mi solidaridad humanitaria a los desdichados migrantes.

La mitología de Maduro tutela la prosa del realismo fantástico (como Gabriel García Márquez, amigo y defensor de Fidel Castro): en 2013 dijo que se encontró face-to-face con la reencarnación de Hugo Chávez. Claro está, en su versión ornitológica, con un lindo pajarito: “De repente entró un pajarito chiquito, y me dio tres vueltas acá arriba... […]... el pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, sostuvo días antes de las elecciones a modo de épica romántica y victoriosa.

Conclusión. Si Nicolás Maduro posee actividad paranormal manifiesta, es decir el poder de la mente sobre la materia y el tiempo, ¿por qué no baja la inflación de su país? ¿Por qué no da alimentos y medicinas a su pueblo? ¿Por qué no gana elecciones sin recurrir al fraude y a la proscripción? ¿Por qué no frena el exilio de miles de sus compatriotas? O algo más sencillo para él: ¿por qué no logra un desarrollo científico tecnológico sostenido para Venezuela? Con esto último, simplifica las hipótesis u observaciones anteriores.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que la paz, la libertad, las instituciones republicanas, en fin, la vida normal donde los ciudados con sus líderes políticos decidan como vivir y gobernar el país. Que expulsen a este loco y déspota, y que vaya a la cárcel de por vida por todas sus atrocidades, atropellos descarados y crímenes. Es asfixiante lo que tienen que soportar los venezolanos hoy!

  2. Ha sido indignante el mensaje del Papa Francisco días atrás llamando al diálogo y la armonía en Venezuela,, como si convocara a partes en igualdad de situación que pudieran ponerse de acuerdo, sin denunciar ni poner en evidencia la opresión y violencia ejercidas por el déspota Maduro, que ha anulado las instituciones constitucionales fraguando una Asamblea Constituyente que le otorga todo el poder. En definitiva, en palabras del propio Maduro, "lo que no gane en las urnas lo obtendrá por la fuerza de las armas, para defender la "Revolución Bolivariana", allí no hay democracia y los países civilizados de América y el mundo deberían disponer medidas para que vuelva la normalidad republicana a Venezuela.

  3. ¡Bah,! ¿Cuál es la novedad respecto a lo paranormal? ¿Acaso no tuvimos una presidenta que decìa que tenìamos una pobreza por DEBAJO DEL 5%, en un FORO INTERNACIONAL como la FAO? Evidentemente, Cristina tenìa la virtud de acceder a mundos paralelos, donde habìa OTRA Argentina con ese nivel de pobreza. En ese mundo paralelo, probablemente, tambièn pudiera JUSTIFICAR SU FORTUNA, por ser una "ABOGADA EXITOSA". ¿Qué país puede tener una presidenta interdimensional? Evidentemente es la demostraciòn viva de ciertas teorìas cuánticas.

  4. Estoy de acuerdo con Piratón, y se podrían agregar más datos y hechos que describen el delirio del relato kirchnerista, que re-escribieron la historia argentina alzándose como los fundadores de la Aldea Totalitaria en que pretendían convertir a la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tensión en Venezuela: militares se sublevaron contra Maduro

Policías y fuerzas de seguridad de Venezuela están movilizados ante un supuesto levantamiento de un grupo de militares, en el barrio caraqueño de Cotiza, que desconocen la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro, informan hoy agencias internacionales de noticias. Un...