¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aquellos días en los que Laura Alonso rechazaba los decretos de necesidad y urgencia

3
Panquequeada oficialista
Panquequeada oficialista

En este corriente 21 de enero, el presidente Mauricio Macri anunció la Extinción de Domino mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, una medida que lograría devolver al Estado, y consecuentemente al pueblo, los bienes obtenidos de forma ilícita.

 

En ese sentido, el jefe de Estado fue ovacionado desmedidamente, y entre aquellas personas que salieron a respaldar la iniciativa, se encuentra la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

“Por la inacción de la mayoría opositora en el Congreso fue imposible aprobar la Ley de Extinción de Dominio que tienen todos los países del mundo. Hoy el Presidente firma un DNU para sanear el vacio y recuperar lo robado” redactó en su cuenta oficial de Twitter la funcionaria dentro de una retahíla de twits a favor de la medida.

Sin embargo, el día 4 de julio del año 2012, mientras el kirchnerismo aún mantenía el poder, fue la misma Alonso quien se mostró en contra de la utilización del DNU.

Estoy en contra de reformar la Constitución, pero con tanto gusto prohibiría los decretos de necesidad y urgencia” escribió la entonces diputada nacional por Propuesta Republicana.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Porque gobernar por DNU no es normal. Pero, ¿qué hay que hacer cuando el Congreso te "duerme" el proyecto de ley tan aclamado por cuestiones personales e ideológicas?. Si el Congreso te cajonea un proyecto por mero capricho, no hay nada que discutir sobre un DNU.

  2. Lo verdaderamente sano y democrático como ejercicio seria contrapesar los estancamientos en los debates y tratamientos parlamentarios y la eventual arrogancia del poder ejecutivo cuando se decide a gobernar por decreto con el uso de las formas semidirectas de democracia que hoy están pintadas, soy de la opinión de que hay que hacer un uso real de las consultas populares y plebiscitos, incluso la constitución el día que se reforme nuevamente debería incorporar el referéndum revocatorio de mandato, desde ya el corporativismo parlamentario tiene pavor de tales instrumentos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri firmó 73 DNU durante su gestión y Alberto lleva rubricados 10 en 75 días

Durante su gestión al frente de la Casa Rosada, Mauricio Macri firmó un total de 73 decretos de necesidad y urgencia (DNU), mientras que el actual Presidente, Alberto Fernández, lleva rubricados 10 desde su asunción. Según recuerda Agencia Noticias Argentinas...