En este corriente 21 de enero, el presidente Mauricio Macri anunció la Extinción de Domino mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, una medida que lograría devolver al Estado, y consecuentemente al pueblo, los bienes obtenidos de forma ilícita.
En ese sentido, el jefe de Estado fue ovacionado desmedidamente, y entre aquellas personas que salieron a respaldar la iniciativa, se encuentra la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.
“Por la inacción de la mayoría opositora en el Congreso fue imposible aprobar la Ley de Extinción de Dominio que tienen todos los países del mundo. Hoy el Presidente firma un DNU para sanear el vacio y recuperar lo robado” redactó en su cuenta oficial de Twitter la funcionaria dentro de una retahíla de twits a favor de la medida.
Sin embargo, el día 4 de julio del año 2012, mientras el kirchnerismo aún mantenía el poder, fue la misma Alonso quien se mostró en contra de la utilización del DNU.
“Estoy en contra de reformar la Constitución, pero con tanto gusto prohibiría los decretos de necesidad y urgencia” escribió la entonces diputada nacional por Propuesta Republicana.
Alonso no vale ni dos maníes húmedos. Es irrelevante y su vida así continuará cuando vuelva al llano.
Porque gobernar por DNU no es normal. Pero, ¿qué hay que hacer cuando el Congreso te "duerme" el proyecto de ley tan aclamado por cuestiones personales e ideológicas?. Si el Congreso te cajonea un proyecto por mero capricho, no hay nada que discutir sobre un DNU.
Lo verdaderamente sano y democrático como ejercicio seria contrapesar los estancamientos en los debates y tratamientos parlamentarios y la eventual arrogancia del poder ejecutivo cuando se decide a gobernar por decreto con el uso de las formas semidirectas de democracia que hoy están pintadas, soy de la opinión de que hay que hacer un uso real de las consultas populares y plebiscitos, incluso la constitución el día que se reforme nuevamente debería incorporar el referéndum revocatorio de mandato, desde ya el corporativismo parlamentario tiene pavor de tales instrumentos...