¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Minimalismo cool o preparándonos para vivir peor?

2
Insólitos consejos para empobrecidos
Insólitos consejos para empobrecidos

Que la crisis (suba de impuestos más depreciación de los salarios por la inflación) golpea cada vez más el bolsillo de los argentinos es innegable, por más buenas intenciones que rodeen al gobierno nacional y por más rechazo por la corrupción que tengan los argentinos.

 

El hecho de que la plata en la billetera cada vez alcanza para menos es una realidad de todos los días que supera las preferencias políticas.

Sabiendo esto es que las páginas de los grandes medios se ven adornadas con noticias, consejos y recomendaciones que no se saben si son para reír, llorar o empezar a implementar. Cómo festejar los cumpleaños en una plaza, cómo cocinar con huesos, la tendencia de las «trabacaciones» (léase no tomarse vacaciones), cómo divertir a los chicos con cajas de cartón y hasta cuándo se puede comer un alimento después de vencido.

Los malos pensados, sin mucha simpatía por la agenda de los grandes medios, llegan a pensar que tanto Clarín como La Nación -donde afloran estas notas casi diariamente- no solo están acostumbrando a la población para días de más carencias, sino que tienen la «delicadeza» de presentarlo a sus lectores en forma de minimalismo cool dado su buena relación con el Gobierno de turno.

Abajo, alguna de esas notas.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En efecto, si Clarin y La Nacion hablan bien del gobierno EN SU ULTIMO AÑO significa que ya se llevaron su tajada. Nestor decía que Clarin miente, pero mientras mentía para el no había ningún problema. No se si condenar ese tipo de notas. De alguna manera prefiero una nota que en la mala trate de ayudarte a que te agiten o llenen de ansiedad con fines de manipulación de masas. Plata no hay y parece que por un tiempo seguiremos así.

  2. ¿Pero cual es el tema que se propone? ¿A Clarín y/o La Naciòn como formadores de cultura o la actitud de la gente ante la crisis? Hay cuestiones que surgen de la SOCIEDAD y son reflejadas por los medios y viceversa, como el caso del ejmplo que ilustra la nota. Desde los 70, cuando los Argentinos empezaron a invadir Brasil en mas de una oportunidad era conveniente alquilar inmuebles entre varias familias amigas que hacìan el viaje juntos en auto. No solo era mas barato sino mas seguro en caso de contingencia. Además convengamos que esos medios en todo caso "afectan la salud mental" de Porteños y Bonaerenses pero no del resto del país. A veces parece que habría que hacer salvedades cuando se trata de notas de CONSUMISMO, pues no en todas las REGIONES DEL PAIS tienen los mismos hàbitos y tampoco les importa mucho lo que es "cool " o no. Afortunadamente, Argentina es muy grande y no todos somos victimas del CONSUMISMO BOBO incluso para habitantes de grandes urbes del interior. Y así es impensable un River-Boca o Rosario Central-Newells con AMBAS HINCHADAS, en Córdoba si es posible un Talleres-Belgrano con AMBAS HINCHADAS y sin problemas. Eso no hace ni mejores ni peores a nadie pero demuestra que HAY DIFERENCIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Del minimalismo cool a la "decencia de buscar basura"

Hace algunas semanas TDP dio cuenta de cómo las páginas de los grandes medios últimamente se están viendo adornadas con noticias, consejos y recomendaciones que no se saben si son para reír, llorar o empezar a implementar. Entre ellas están cómo...