¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Del minimalismo cool a la "decencia de buscar basura"

3
Clarín sigue romantizando la pobreza
Clarín sigue romantizando la pobreza

Hace algunas semanas TDP dio cuenta de cómo las páginas de los grandes medios últimamente se están viendo adornadas con noticias, consejos y recomendaciones que no se saben si son para reír, llorar o empezar a implementar.

 

Entre ellas están cómo festejar los cumpleaños en una plaza, cómo cocinar con huesos, la tendencia de las «trabacaciones» (léase no tomarse vacaciones), cómo divertir a los chicos con cajas de cartón y hasta cuándo se puede comer un alimento después de vencido.

Los mal pensados, sin mucha simpatía por la agenda de los grandes medios, llegan a pensar que tanto Clarín como La Nación no solo están acostumbrando a la sociedad para días de más carencias, sino que tienen la delicadeza de presentarlo a sus lectores en forma de «minimalismo cool» o maneras de «romantizar la pobreza».

La tendencia se sigue confirmando luego de que este fin de semana, Clarín publicase «Pasiones argentinas: La decencia de los que buscan entre la basura» (no es chiste), firmada por Hernán Firpo, donde el título dice mucho más que la nota en sí.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ah la de comer tierra no la tenia... bueno, no la tenia como metodo para adelgazar... dentro de poco los beneficios de comer heces... SI PASA PASA... al menos un grupo de personas, habituados a esa practica, la celebraran. Ya hablando en serio buscar en la basura ES DECENTE en la medida de que quien hace eso NO ESTA ROBANDO NI COMETIENDO DELITO ALGUNO. En el peor de los casos rompen bolsas o dejan basura desparramada. Yo mismo de a ratos veo si alguien tiro algo que SIRVE, cosa poco habitual por estos lares. En otras partes del mundo hay gente que deja ELECTRODOMÉSTICOS QUE FUNCIONAN EN LA CALLE. O los cambian o necesitan un arreglo menor y prefieren uno nuevo. Igual no es nada de que impresionarse... Argentina, hay que decirlo, JAMAS EN SU HISTORIA VIVIÓ UNA HAMBRUNA, GUERRA GENERAL FRATRICIDA O CATÁSTROFE MAYOR que llevara a la población a la mas absoluta miseria. En esos casos es donde el ajuste es FORZADO. Donde la reconstrucción es OBLIGATORIA. Acá en las mas profundas crisis económicas la vida, mas o menos, continua. Por eso es que rara vez se hacen reales planteos de dejarnos de joder como sociedad. En China hubo hambrunas que terminaron en canibalismo. ¿Acá? Tiramos comida... y mucha. Y quiere algún economista de cuello blanco decirnos que no es un país rico. Que somos pobres.

  2. jajajaja..militando el ajuste se llama...en el pasquín de Mitre ayer salió que NO ES BUENO DESAYUNAR....faltaron.... el alquiler de juguetes para niños, las vacaciones compartidas con desconocidos, "es mejor ganar un poco menos, pero estar ocupado"...comer insectos: "desayunarías con escarabajos?"..."vacaciones para tu cabeza...como tener una escapada mental", "compartir niñera, cumpleaños"..."vivir en menos de 30 metros cuadrados, una tendencia que crece entre los porteños" " el helado en palito comienza a tomar impulso"..." diez años en el mismo trabajo puede ser un fracaso personal"...y etc etc etc...pero la de comer tierra es Nivel Dios!

  3. Esto es "Militando el Ajuste", cual es el mensaje: está bueno ser pobre. Que dignidad puede haber en buscar comida en la basura ? Como puede sentirse una persona que ha llegado a eso? Realmente estos medios hegemonicos dan asco. Mucho mas asco dá Magnetto , de pensar que semejante personaje maneja el país y ya no se sabe que más le pueden, ya le han dado todo , el monopolio es de una dimensión que no se puede imaginar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recalculando: TKM volvió a subir el video "Malas noticias"

El video «Malas noticias», publicado el jueves con gran viralización por el sitio TKM, parte del paquete de medios de Daniel Hadad, fue rápidamente vuelto a subir este viernes luego del escándalo que generara su remoción de todas las redes en las que...