En las primeras horas de este jueves, dentro de la sede del Sanatorio Mayo radicado en la provincia de Santa Fe, un médico fue denunciado por estar “alcoholizado” y brindarle mala praxis a una paciente.
La denuncia la hizo un señor de 32 años, hijo de la fallecida paciente que fue atendida por el Doctor Fernando Alarcon, quien justificó su estado de presunta ebriedad mencionando que "recién se había despertado".
El joven, a quien la policía local demoró por “agresiones” al médico, relató que su madre "estaba lucida, vino a estabilizarse la presión”.
“La estaban terminando de tratar con medicamentos, pero que ahora ella se negaba a tomar. Ante esa situación le pregunto a uno de los médicos qué hacíamos, y me dice ‘no pasa nada’. Si mañana no los quiere tomar vemos qué hacemos. Yo pensé ‘¿no pasa nada? Qué raro’, porque mi madre estaba tomando un anticonvulsivo, que eso se toma a horario. Si ella levanta fiebre y convulsiona se puede morir” agregó el hombre, con evidente nerviosismo.
Luego, continuó con lo que, según él fue la peor parte: el momento en que llevan a la señora a terapia intensiva: “Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba… decía incoherencias”.
E incluso dijo que buscó a las “autoridades del sanatorio” pero “nadie da la cara”. Y finalizó descargando que “en este sanatorio mi madre entró con vida y ahora la tengo que llevar muerta”.
Luego de este hecho, el médico se dio a la fuga, pero pasado el mediodía fue encontrado por las fuerzas de seguridad, y el caso está siendo investigado en estos momentos por el fiscal Roberto Apullán.
Perdón el morbo del video pero hay que escrachar a este hdp que trabaja en el Sanatorio Mayo. pic.twitter.com/a9IUA0uyHZ
— Chiari⛥ (@ChiaraZuruaga) 24 de enero de 2019
Los análisis de alcoholemia y toxicológicos son de asaz importancia para esta causa.