¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian mala praxis y muerte en el Sanatorio Mayo

0
Una situación en investigación
Una situación en investigación

En las primeras horas de este jueves, dentro de la sede del Sanatorio Mayo radicado en la provincia de Santa Fe, un médico fue denunciado por estar “alcoholizado” y brindarle mala praxis a una paciente.

 

La denuncia la hizo un señor de 32 años, hijo de la fallecida paciente que fue atendida por el Doctor Fernando Alarcon, quien justificó su estado de presunta ebriedad mencionando que "recién se había despertado".

El joven, a quien la policía local demoró por “agresiones” al médico, relató que su madre "estaba lucida, vino a estabilizarse la presión”.

“La estaban terminando de tratar con medicamentos, pero que ahora ella se negaba a tomar. Ante esa situación le pregunto a uno de los médicos qué hacíamos, y me dice ‘no pasa nada’. Si mañana no los quiere tomar vemos qué hacemos. Yo pensé ‘¿no pasa nada? Qué raro’, porque mi madre estaba tomando un anticonvulsivo, que eso se toma a horario. Si ella levanta fiebre y convulsiona se puede morir” agregó el hombre, con evidente nerviosismo.

Luego, continuó con lo que, según él fue la peor parte: el momento en que llevan a la señora a terapia intensiva: “Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba… decía incoherencias”.

E incluso dijo que buscó a las “autoridades del sanatorio” pero “nadie da la cara”. Y finalizó descargando que “en este sanatorio mi madre entró con vida y ahora la tengo que llevar muerta”.

Luego de este hecho, el médico se dio a la fuga, pero pasado el mediodía fue encontrado por las fuerzas de seguridad, y el caso está siendo investigado en estos momentos por el fiscal Roberto Apullán.

Los análisis de alcoholemia y toxicológicos son de asaz importancia para esta causa.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Cabezas y el periodismo hipócrita

La muerte de José Luis Cabezas, ocurrida hace 20 años, conmociona hasta el día de hoy a la ciudadanía toda. Los mensajes en las redes sociales se multiplican hasta el infinito, todos ellos con una consigna inequívoca: “No se olviden de Cabezas”. Los...