¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Raúl Rosa, el primer arrepentido de la SIDE K

4
Periodismo, operaciones y política
Periodismo, operaciones y política

“Fue amenazado y echado por sus superiores… Declaró ante la Justicia y ahora aceptó dar la cara…”. Así presenta revista Noticias que sale esta noche al personaje de su portada.

 

Se trata de Raúl Alberto Rosa, el primer arrepentido de la SIDE kirchnerista, quien estuvo a cargo de carpetazos y escuchas ilegales a opositores durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Se trata de un exagente de la Agencia  Federal de Inteligencia que otrora fue promovido por el ex comisario Luis Patti en el apogeo del menemismo.

Abogado de profesión, Rosa supo ser colaborador de Miguel Ángel Toma en el Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) y cobró celebridad por ser uno de los autores del proyecto de Cristián Ritondo para la creación de la Dirección de Inteligencia Criminal en la Policía Metropolitana en el año 2009.

El proyecto de ley, cuyo expediente llevó el número 2851-D-2008, señalaba que la Dirección de Inteligencia Criminal dependería en forma directa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, a cargo en esos días del ex juez Guillermo Montenegro.

Rosa supo recalar en las simpatías de Toma por haberle conseguido un duplicado de la base de datos completa de la secretaría de Inteligencia, además de un preciado trofeo: su propia carpeta.

Pero lo más jugoso es su paso por la SIDE kirchnerista, desde donde supo hacer varios trabajos sucios para los K.

Algunas de esas operaciones vieron la luz gracias a los vínculos de Rosa con ciertos reconocidos periodistas, como Rolando Graña y Gustavo Sylvestre.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Otro que justificará la expresiòn....EN ARGENTINA NO PASA NADA! Solo darà contenido gràfico para que opinen periodistas y panelistas y quedará allá en el olvido... ¡Ah, que pasò con los que planificaron la bomba que explotò en INDRA en Setiembre de 2017! ¿Fuè solo una "manifestaciòn" politica de "disgusto" o un acto terrorista? ¡SI PONER O ENVIAR BOMBAS NO ES TERRORISMO ....¿Que es en Argentina?. ¡IMPUNIDAD en todos lados! Esa "sensaciòn" es la que perciben, motochorros, niños pirañas, dealers de droga, estafadores, asesinos por nada. ¡A no quejarse si no hay EJEMPLARIDAD!

  2. Con solo leer los nombres de quienes lo propusieron y a quien le llevó "su carpeta", listo. Piratòn acertadisimo con darle tema a los Intratables para unas semanas, depués, como los delfines, algunas piruetas y después Nada, Nada.

  3. Patti, Toma, Montenegro, RITONDO!! y va a hablar de los K?? Es más o menos como saber quien mató a Kennedy y terminar hablando de los Teletubies...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme