¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa advirtió que el próximo gobierno tendrá que “renegociar” el acuerdo con el FMI

2
El líder del Frente Renovador le recomendó al FMI "no opinar de la política interna de los países"
El líder del Frente Renovador le recomendó al FMI "no opinar de la política interna de los países"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que “el próximo gobierno” tendrá que hacer una “renegociación del acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y además criticó al organismo multilateral de crédito por haber señalado que las elecciones de este año son un factor de “incertidumbre” para la economía.

 

“El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo”, indicó.

Al respecto, advirtió que “el Fondo Monetario Internacional se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica y no opinar de la política interna de los países”, en alusión al documento que diera a conocer el viernes el director del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito, Alejandro Werner.

En la publicación se evalúa la situación de los principales países de América Latina y en el caso de la Argentina se menciona la “incertidumbre relacionada con las elecciones” y que ellas “podría reducir el apetito de reforma” que el organismo impulsa.

Massa replicó esa opinión y sostuvo que “el verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”.

“La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”, agregó el ex diputado.

En el marco de sus recorridas por todo el país para tomar contacto mano a mano con vecinos de la Argentina, Massa sostuvo que “escuchar a las pymes, trabajadores de economías regionales y comerciantes, nos ayuda a discutir problemas que hoy no están en la agenda de la política argentina”.

Asimismo, consideró que el acuerdo firmado con el FMI “a mediano plazo es inviable para la Argentina porque no tiene puesto el acento de la agenda en lo importante que es el trabajo y la producción”.

En ese sentido, puntualizó que “el próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo”.

“Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”, finalizó.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTE BOLUDO, NO PUEDE ADVERTIR, QUE LO TENEMOS CATALOGADO COMO KIRCHNERISTA RENEGADO, QUE TRABAJÓ CON Y PARA EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA ARGENTINA Y,QUE ESTAMOS COMO EL CULO POR CULPA DE ESE GOBIERNO QUE EL INTEGRÓ, LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTE SUJETO, ES PONERSE A TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD PRIVADA Y DEJAR DE COBRAR EL SUELDITO DEL ESTADO.

  2. ¡Je,je! ¡Que novedadad! Si precisamente, es en ese punto, en el que Macri tiene puesta su mayor fortaleza para ganar las elecciones. Si ganese Cristina u otro versero, el FMI va a exigir el cumplimiento de contrato firmado con Macri, pero si Macri u alguien de su entorno continuara en el gobierno, entonces si habrìa hasta probablemente una renegociacion de toda la deuda con mas plazos y ya sin tantas presiones a corto y mediano plazo, lo que darìa a Macri la oportunidad para realizar las reformas pendientes, ahora mas que nunca URGIDAS por la realidad Brasilera, pues si Argentina no se pone en sintonìa competitiva, los Brasileros seràn un imàn para inversores y negocios de todo tipo, incluso para empresas radicadas en Argentina. No hay que olvidar que el 80% de los productos masivos que se fabrican en Argentina, estàn en manos de grupos economicos FORANEOS y estos quieren RENTABILIDAS, pues no son "caritas ni sociedades filantrópicas". Cristina o similares, son RIESGO PAIS viviente, SU TRIUNFO, solo atrasaría el DESARROLLO FUTURO y generaría aùn mas miseria.. Massa si TUVIESE VISION deberìa mantener reuniones con la CUPULA de CAMBIEMOS y negociar un acuerdo PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL en lugar de seguir jugando al "LIDER SABELOTODO". Ya todos sabemos que "ventajita" es un barrilete sin cola y hasta los propios lo han sufrido, cuando sin consulta alguna, termina haciendo LA SUYA, la que EL CREE QUE LE CONVIENE A TITULO PERSONAL. ¡Piedra libre Massa, YA ESTAS QUEMADO, NADIE TE LO DICE EN LA CARA, PERO SI EN LAS URNAS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa confirmó que se postulará para presidente (y habló sobre Lavagna)

Y lo dijo finalmente: Sergio Massa afirmó que será "candidato a presidente" en las próximas elecciones, pero "de ninguna manera" se postularía como gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el...