¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A pesar de los aumentos el servicio de electricidad no mejora

4
Lo dijo el presidente del instituto General Mosconi, Jorge Lapeña
Lo dijo el presidente del instituto General Mosconi, Jorge Lapeña

Si el público percibe que está pagando tarifas de electricidad mucho más caras pero que a cambio el servicio no mejora, tiene razón. Lo confirma uno de los expertos es energía que más saben sobre el tema en el país, Jorge Lapeña.

 

El titular del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi” afirmó en declaraciones a FM Milenium (escuchar al pie) que “las empresas de energía estaban en una situación crítica en el 2015, el Gobierno de CFK llevo a muchas empresas a la quiebra”.

Lapeña manifestó que “los incrementos tarifarios no se traducen en una disminución de los cortes de luz a los cuales nos tenían acostumbrado las empresas”.

Según el cronograma dispuesto por el gobierno, en febrero arranca un incremento del 32% de las tarifas, que llegará este año al 55%.

“La experiencia prueba que las olas de calor viene acompañada por incremento en la demanda, por lo que tenemos muchas fallas en cables de baja y media tensión”, añadió el titular del General Mosconi. 

El especialista indicó que “la gente se queja con razón” al señalar que “con las tarifas que pagan quieren que el servicio funcione de buena manera”. Al reflejar el deterioro dela red, sostuvo que “en el 2000 teníamos un nivel de 5 cortes por semestre, y este valor ahora está en 15”.

No obstante, Lapeña remarcó que “las tarifas que fijó el gobierno permiten que se hagan las inversiones para solucionar estos problemas y fijar la calidad que fijó el ente regulador”. 

En tal sentido, aclaró que “si te atrasaste durante 15 años, y desmejoraste en todo ese tiempo, tampoco podes pretender que se recupere todo de un día para otro”.  “El gobierno no está dejando pasar los cortes gratis para Edesur. Tienen multas muy elevadas. Cuesta pagar las boletas, pero el incremento era necesario”, dijo Lapeña.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Disiento. Sigo habitualmente las estadísticas, y la cantidad y frecuencia de cortes han bajado. Sí, es cierto, hay zonas donde hubo más mejoras que en otras. En mi zona (Olivos) no hemos registrado cortes en casa, salvo uno durante una gran tormenta (el tendido es aéreo), unos pocos minutos en el gran corte del otro día por incendio en la estación transformadora (técnicamente puedo decir que el tiempo de restablecimiento, de acuerdo al esquema típico de escalonamiento de protecciones fue óptimo) y un par de cortes por maniobra de no más de 5'. Después de haber pasado las fiestas del 2013, 2014 y 2015 sufriendo cortes permanentes, ha sido una gran mejora

  2. Las empresas energéticas están obteniendo fabulosas ganancias, pero no invierten , distribuyen dividendos , eso dicen, pero no sería nada raro que estén fugando capitales. Como son todos amigos de Macri, que podemos esperar.

  3. El Sr Lamiral, o bien no comprendió lo informado por Lapeña, o su título es totalmente tendencioso. El nuevo marco regulatorio firmado en el 2015 obliga a las empresas a una disminución anual en cantidad y tiempo de los cortes por usuario, y el monto de las multas por incumplimientos crecerá exponencialmente. Por eso le informo a la última neurona sobreviviente del cráneo de María que si no invierten en mejorar las redes y en bajar las pérdidas técnicas y por hurto de energía les van a quedar ínfimas ganancias para fugar.

  4. https://www.perfil.com/noticias/politica/jorge-lapena-dijo-cuesta-pagar-boletas-aumentos-incremento-necesario.phtml. Carlos, volvelo a leer que quizas lo entiendas mejor ..................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cómo es posible que siga habiendo cortes de luz en Buenos Aires?

A pesar de los fuertes aumentos y de las promesas oficiales, hoy en día más de 42.000 usuarios permanecieron con cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor que llevó a la temperatura por encima de los 35 grados. Unos 13.553 hogares con...