¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo es posible que siga habiendo cortes de luz en Buenos Aires?

13
UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD
UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD

A pesar de los fuertes aumentos y de las promesas oficiales, hoy en día más de 42.000 usuarios permanecieron con cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor que llevó a la temperatura por encima de los 35 grados.

 

Unos 13.553 hogares con servicio de Edenor se encontraron sin suministro según datos de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En el caso de Edesur la cifra fue mayor, al ascender a los 29.229 usuarios.

De ese modo, como se dijo, unas 42.782 casas de la Ciudad y provincia debieron afrontar cortes de luz, en medio del alerta naranja que dispuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la zona correspondiente a Edenor, los lugares que tuvieron interrupción en el servicio por baja tensión fueron 3 de Febrero, Capital Federal, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

En la de Edesur, los distritos que se encontraron sin luz fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

El jueves fue aún peor: fueron más de 127 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires los que padecieron falta de luz y, en algunos casos, como consecuencia tampoco contaron con agua.

¿Cómo es posible que esto ocurra en medio de los fuertes aumentos a la electricidad y con las promesas del ministro Juan José Aranguren flotando en el aire? ¿No amerita quitar la concesión a las empresas encargadas? ¿No debería dar un paso al costado el propio funcionario a cargo de la cartera de Energía?

Los problemas con la electricidad durante esta temporada comenzaron de manera marcada a finales del año pasado, cuando la temperatura inició la escalada.

Si algo le faltaba a la insólita situación son las palabras de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, quien sostuvo que los últimos cortes de energía son "casos fortuitos" y argumentó que no tienen que ver "con la infraestructura de la red" ni con las empresas Edesur y Edenor.

Es otra que debería dar un paso al costado. Por tomarle el pelo a los usuarios.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de la luz es un aspecto técnico. Si el/la vocera no tiene datos no debería hablar, debería buscar esos datos para explicar el porque y cual es la medida a tomar para que no vuelva a suceder. Citando a María Luisa Torres "Es otra que debería dar un paso al costado." completamente de acuerdo. Pero no por tomarle el pelo a los usuarios, sino por inoperante. EL que nos toma el pelo es aquel que llena el estado de parasitos inoperantes como esta tal Andrea Heins. Lo de los inmigrantes en mas viejo que la corrupción argentina. No se carajos hacen evangelizando con eso acá que no tiene nada que ver.

  2. Comentar sobre este tema implica al menos conocer algo de Energía Electrica para no divagar como lo hace el autor y algunos comentaristas. Para empezar durante 12 años en el AMBA les regalaron la energía pagaban entre $50 y $100 mientras en el interior siempre pagamos mucho más entre $300 y $ 500 consumiendo muchos menos Kwh,les diría a muchos q dejen de llorar,la energía es cara en todo el mundo.Respecto a las inversiones algunos creen q aumentan las tarifas y solo con eso no hay más cortes,sres.12 años de no haber hecho nada no se solucionan en 2 años,con suerte el tiempo mínimo es de 4 años o ustedes creen q la energía se distribuye por el aire? Hay cambiar y ampliar redes de cables,líneas aéreas y hacer nuevas Subestaciones,no es golpear dos dedos.Respecto a la Consecion de las Empresas con las nuevas tarifas deben hacer inversiones y deben informar al ente correspondiente q van a hacer cada año,si no cumplen deben ser fuertemente multadas,al próximo año deben hacer lo q no cumplieron más lo del nuevo año,en caso q no cumplan se debe sacarles la Consecion y llamar a un nuevo prestador! El tema no es tan fácil como creen.Para el q comenta q la boleta le vino $1500 Sr. indique cuánto consume en KWh porque lo q dice no indica nada. Yo consumo 350 Kwh x Bimestre y pago $ 400 x mes!

  3. Sres. en 2 años no pudieron poner un par de cables? tardan una semana eh... es un HUEVADA.. Eso si HAY QUE TENER VOLUNTAD POLITICA y PONERLA TODA.. pero quieren seguir afanando.. Igual con las autopistas. En l a RN 226 NI EL PASTO CORTAN. pero los peajes aumentaron no se cuanto. las marcaciones? bien gracias. O sea estos son PEORES Que los anteriores, al menos antes no aumentaban y ahora si. QUe les quede claro, Ndie hara NADA para seguir AFANANDO. MaKri AFANA como la YEGUA RAYADA del arroyo de TOLOSA. En los dos casos no dejaron las concesiones por que de un modo u otro SIGUEN ROBANDO TODOS. TOdo lo demas SANATA.

  4. Señor consumidor USE ENERGÍA PROPIA!!!!! Aeólica, hidráulica, solar. Basta de pagar servicios obsoletos!!!! Los de las Villas lo saben bien, por eso entre otras cuestiones..,se cuelgan!!!!

  5. Jajaja. DanielX .. Leé el comentario anterior. No son solo cables. Goyolin, pienso igual que vos. Vivo en la Patagonia y acá tenemos vientos constantes, ideal para la energía renovable. Estoy pensando en instalar en mi casa un sistema de esas características. Lo que si, todavía estoy esperando si hay alguna forma de financiación por parte del gobierno nacional, porque la ley de generación distribuida no soluciona el problema en mi localidad. Donde la cooperativa es un desastre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luz no, tarifazo sí

En oposición al discurso del presidente Mauricio Macri en el que mencionó que era necesario el aumento de las tarifas para lograr un servicio más eficiente, de manera tal que las concesionarias  pudieran realizar las inversiones necesarias, lo único que se...