Algo está pasando con el tema AMIA. De pronto, todos se pusieron de acuerdo para relativizar la responsabilidad de Irán en el atentado.
Primero fue Mario Cimadevilla, luego el titular de la mutual, Agustín Zbar, y ahora aparece Laura Ginsberg, una de las familiares de las víctimas del atentado y referente de Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA).
“La bomba en la AMIA fue una operación controlada por la SIDE misma, no por la inteligencia iraní”, dijo la mujer luego de haber sido consultada por Perfil.
En el mismo sentido, Ginsberg advirtió: "La política de encubrimiento se sostuvo por 25 años con apoyo de AMIA y DAIA. Eso es incuestionable y la evidencia es abrumadora".
A su vez, advirtió: “En verdad no había diferencias el respecto, siempre estuvieron de acuerdo en el tema memorándum. Después vino lo de Nisman, pero la realidad es que no hay mucho espacio para estos dirigentes que se acercaron y alejaron de todos los gobiernos, pero siempre convalidaron las políticas del encubrimiento”.
Finalmente, le pegó un palito a Cambiemos: "El gobierno de Macri es un gobierno más que se suma a la impunidad que ya suma 25 años, y a la continuidad de la responsabilidad de Estado argentino, no sólo en el encubrimiento, sino también en la comisión misma del atentado (…) Macri se suma a la políticas de encubrimiento, las acompaña, lo dice (Mario) Cimadevillla”.