¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La verdad está emergiendo gradualmente”, dice Teherán Times sobre AMIA

4
449
Cimadevilla y otras revelaciones
Cimadevilla y otras revelaciones

El diario Teherán Times es acaso el más importante de Irán. En estos días sigue con expectativa lo que ocurre en Argentina, con todas las revelaciones que se van dando en torno a la causa AMIA.

 

Este viernes, de hecho, publicó en su portada un análisis titulado “La verdad está emergiendo gradualmente”, donde se enfoca en las revelaciones del ex titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla. Así editorializa el matutino iraní: 

En un informe no revelado, Mario Cimadevilla, un abogado argentino, ex senador y AMIA (Asociación de Israelitas Mutuas Israelitas Argentinas) acusó al gobierno de Maruricio Macri por falta de transparencia y fraude en el caso de AMIA.

En una entrevista con Radio 10, Cimadevilla dijo: “Una de nuestras responsabilidades era actuar como peticionario y ayudar al Fiscal General Germán Garavano en el caso. Por lo tanto, después de un tiempo, fue importante plantear las acusaciones, y yo, como demandante, presenté el caso contra AMIA en el tribunal de justicia. Sin embargo, el Fiscal General se opuso firmemente a nuestros estándares y dijo que el Fiscal General Mullen y Barbaccia son amigos y que se supone que no deben ser declarados culpables y me advirtieron que están preocupados por Fino Palacios.

Cimadevilla ha acusado a Macri de que estaba renuente a continuar con su compromiso con la verdad en el caso, y su objetivo era apoyar a sus amigos del gobierno y desviar el caso a los intereses de Estados Unidos e Israel.

Dijo que hay muchos obstáculos en futuras investigaciones en este caso. Además, agrega, "el gobierno no permite el reclutamiento de especialistas o expertos en ciertos temas especiales". "El gobierno de Macri está construyendo un nuevo encubierto" en el caso.

Sin lugar a dudas, el gobierno argentino, los EE. UU. E Israel no tienen nada para aclarar la verdad del caso de AMIA, pero luchan por no tener "acusaciones contra la transparencia y la responsabilidad del gobierno".

Mario Cimadevilla ha estado bajo investigación de AMIA durante los dos años y dos meses, por lo que recibió toda la información del poder judicial, la policía y la agencia de inteligencia. En su informe al presidente de Argentina, Mauricio Macri, alcanzó notables resultados.

En resumen, Cimadevilla inicialmente cuestionó todas las investigaciones realizadas por el Juez Juan José Galeano y luego el Fiscal General de Alberto Nisman, quien encuentra los resultados de la investigación en una posición predeterminada por parte de la geopolítica.

"Los Estados Unidos e Israel, en lugar de una investigación más profunda, prefieren permanecer inseguros sobre Irán", dijo al diario Trelew. En este caso, cree que el gobierno de Macri obedece a los Estados Unidos.

Hasta el año pasado, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, le dijo al secretario de Estado Héctor Timerman: "Eso es suficiente, ¿para qué más?"

Cimadevilla, el ex jefe de la unidad de investigación de AMIA, reveló que los expertos de inteligencia extranjeros que se encontraban en el país en 2016 dijeron que el caso tenía que ser cambiado. Creían que detrás de estos casos había contrabando de armas.

En un texto de 50 páginas, Mario Cimadevilla, ex presidente de la Sección Especial AMIA del Departamento de Justicia, descubre que los servicios de inteligencia extranjeros llegaron a Argentina en 2016 y que los agentes iraníes, la participación de Hezbollah y el ataque suicida fueron cuestionados.

Una conclusión presentada en el texto a Macri es que el ataque a la embajada israelí, el atentado de AMIA y la explosión de Río Tercero deben analizarse juntos. Suponemos que hay un tráfico de armas y el tráfico ilícito de armas de fuego detrás de los ataques. No hubo una gran conspiración para llevar a cabo un ataque, pero la razón de esto debería ser la búsqueda de un marco empresarial masivo.

Esto está en línea con el juicio del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien ha dicho repetidamente que las pruebas son informes de inteligencia y no tienen valor legal.

Está claro por qué el gobierno argentino, los EE. UU. E Israel están tratando de ratificar el tribunal sin la presencia de los acusados ​​(que no son legales en Argentina), o debido a la implementación del comité de aclaración de la verdad entre Irán y Argentina, ya que No tienen ninguna evidencia en absoluto. Como este no es un caso legal, es solo un caso político que está lleno de informes sin importancia de las agencias de inteligencia estadounidenses, Israel y Argentina.

Un mes después de la partida de Mario Camidevilla de la Unidad Especial de AMIA, un grupo de hombres enmascarados irrumpió en su casa, lo denunció como un robo y dijo: "La situación no fue nada robada".

Mario Cimadevilla, líder del partido de la UCR, dijo que su trabajador doméstico fue interrogado: "¿dónde guarda su jefe sus herramientas de trabajo?" "No llevaban un cuaderno; no se llevaron el juego de mi hijo ni mi nuevo teléfono celular. Revisaron las carpetas y los sobres, todo era muy extraño: no pidieron artículos valiosos, solo buscaron los medios de mi actividad ".

El jefe de policía tenía el mismo punto de vista que él y no lo consideraba como un caso de robo. Cimadevilla dijo que seguramente fue la fabricación del gobierno y los servicios de inteligencia.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena nota. Es bueno repasar los medios extranjeros. Refleja la intromisión en la Justicia del Gobierno de Macri.

  2. Todo este tutifruti es para desmejorar la investigacion y ponerla en punto cero. Asi jamas sabremos que fue lo que paso con Nisman. Los peores enemigos? los que se venden por un plato de lentejas, ya la cosa es biblica, nunca dejo de ser asi....

  3. Sandrita Arroyo Salgado....cuanto sabia de este repollo que salia de la AMIA-DAIA? algo sabia dado que saco las patas de la sarten caliente antes de tiempo. Resulta que ahora toda la lucha y la investigacion fue al puro cuete, al hacer suponer....que igual luego venian los de la daia-amia y dejaban la cosa en cero. Quien quiere saber que pasa aca? quien da mas? quien publica la mejor novela? asco que todo esto me da. lO QUE MENOS IMPORTA ACA ES SABER QUE PASO CON EL FISCAL, CON SU MUERTE. eL RESTO DEL MOVIMIENTO ES POLITICA, DE LA MAS RANCIA Y PURA ESTIRPE- Muchos familiares del accidente acaecido, en medio de esta ensalada son kirchneristas peronistas....y dan" la vida por peron," asi que el resto es lo que sigue.Le dan un blindaje a la ex presidenta, lo del caso Nisman, ese, puede esperar...

  4. La mentira sionista esta llegando a su fin, pero algunos prefieren seguir aferrados a la creencia de que un grupo de musulmanes con turbante y al grito de ala es grande voló la amia y silenciaron al heroico fiscal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Por qué la AMIA pidió desistir de la denuncia contra CFK por el memorándum por Irán

En las últimas horas, se supo que las autoridades de la AMIA le pidieron a sus pares de la DAIA que desistan en continuar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. En el texto, que se hizo público este mismo jueves, el...