¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CELULARES ASESINOS

0
ALERTA SOBRE PROMOCIONES ENGAÑOSAS Y MÁS
ALERTA SOBRE PROMOCIONES ENGAÑOSAS Y MÁS

Nuevamente la telefonía celular está en la mira

   Nuevamente la telefonía celular está en la mira, porque a partir de un estudio y de una investigación realizada por PADEC (Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor) se pudo determinar que, si bien en los dos últimos dos años las empresas de “telefonía celular consiguieron mediante promociones con precios atractivos y relativamente bajos enganchar (...) a una inmensa cantidad de nuevos usuarios (...) los aumentos inesperados (...) del costo mensual del servicio o deficiencias –como por ejemplo- la falta de la señal o problemas con los aparatos o sencillamente porque el usuario ya no desea o no necesita el servicio, provocan que se enfrenten a la complicada, difícil y antipática tarea de efectivizar la baja del servicio”
  
En tal informe se estableció notoriamente que entre los derechos vulnerados al usuario, el gran inconveniente es poder dar la baja del servicio en cualquier  momento y cuando el cliente sienta la necesidad de poder hacerlo, sin importar si se adeudan o no facturas impagas o por vencer.Cuando esto sucede se exige que se haga por escrito una nota que será recepcionada y sellada por empleados de la empresa. A partir de ese momento el cliente tendría que quedar desvinculado totalmente. Pero en la práctica  se le suele cobrar por la rescisión intempestiva una suma de dinero a modo de cargo adicional, la cual es totalmente violatoria de la ley 24240 –Ley de Defensa del Consumidor-. O bien , se le escalona en cuotas la deuda pendiente quedando el usuario desprotegido totalmente.
    Lo cierto es que las empresas de telefonía, se trate de Movistar, CTI, Personal tienen  el deber de informar correctamente al usuario las condiciones del contrato. En caso de que esto no se hiciere, el usuario puede presentar una denuncia ante las autoridades públicas de Defensa al Consumidor.
   Como consejo PADEC establece que es conveniente guardar todos los papeles y documentos, como recibos, facturas, comprobantes de pago y exigir copia de los contratos de adhesión que se firman cuando se compra el teléfono y se solicita el servicio.
  
Asimismo, recomienda que los reclamos sean en efecto realizados ante la compañía que corresponda y que quede en poder del usuario la copia de dicho reclamo sellada y firmada.
    Las irregularidades son moneda corriente. El usuario queda desprotegido y es quien sufre las consecuencias de un servicio deficiente e inseguro.
    Seguramente que nada nuevo se ha descubierto bajo el sol, pero existe la gran preocupación que no sean vulnerados los derechos del consumidor quienes, más allá de las quejas formales ante la empresa, tienen que recurrir a las oficinas de Defensa del Consumidor de Capital Federal y ante la Comisión Nacional de Comunicaciones  (CNC Perú 590 Capital Federal Teléfono: 0800 -333-3344) y, por ende, no permitir que la burocracia y el cansancio les ganen la partida. Deben proteger sus derechos.

 

Graciela Catalán Alvarez

Fuente: PADEC - Prevención. Asesoramiento y Defensa del Consumidor

           

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme