Es lunes 2 de enero y voy a investigar sobre el maltrato entre compañeros en la colonia de vacaciones. Primero entrevisto a Leonardo Ezequiel:
-¿Qué pensás de el maltrato en la colonia?
-Que algunos chicos (la mayoría) se portan mal, algunas veces hacen trampa, pasan, etc.
-¿Quiénes son los malos que hacen trampa, etc.?
-Por ejemplo, Pato (un chico de la colonia). Por empezar, está en uno de los tres grupos que pegan con palos que afilan. También los Casetis (ambos, Matías y Cristian, hermanos)
-¿Hay alguien que te maltrate?
-Sí, Pato, que el otro día (jueves 22 de diciembre de 2005) a Leonardo le pegó y le dijo malas palabras y después lo quiso escupir pero no pudo porque algunas la fallaba y las que le podría haber escupido, Leonardo las esquivaba
Después le pregunté a Agustín Jerónimo:
-¿Qué pensás del maltrato en la colonia?
-Que está más o menos.
-¿Te molestan?
-Sí, a veces sí.
-¿Quiénes?
-(Se quedó como dudando por unos segundos) Rodrigo Sarian, que la otra vez (el día viernes 23 de diciembre) me pegó una patada.
-¿Y vos le hiciste algo?
-(Se quedó pensando por unos segundos) Sí, le dije malas palabras.
-¿Por qué?
-Porque me rompió las antiparras.
Después le pregunté a Ivan, un muy buen amigo.
-¿Qué pensás del maltrato en la colonia?
-Los chicos, algunos, tienen un vocabulario muy fuerte, como los que sabemos (como las malas palabras que sabemos). También hay chicos que te empujan , dicen cosas feas y más, mucho más. A algunos te los aguantás, a otros no.
-¿A vos te molestan?
Sí.
-¿Quiénes?
-Uno solo.
-¿Quién?
-A veces Nacho, Nacho Amante.
-¿Qué te hace?
-¡RRR! A veces me empuja, a veces me carga –dice pensando.
-¿Alguien más, algún otro te molesta?
-No, nadie más.
Y después me pregunté a mí mismo en mi mente. ¿Por qué no pongo lo mío, lo que pienso?. Lo puse. Lo primero que me pregunté fue:
-¿Qué pienso del maltrato en la colonia?
-Yo pienso que está mal, pero no son todos, por ejemplo, Franco que el es bueno y tranquilo, es mi amigo, uno entre muchos amigos de lo colonia.
-Y después me pregunté qué me podía preguntar. Pensé por pocos segundos y me pregunté (en mi mente, obvio!!):
-¿Alguien me hace daño?
-Sí –puse-, Patricio, los Caseti (ambos hermanos, Matías y Cristian), Francisco (Pancho le decimos) y más que afilan palos y me pegan . El día 5 de enero del 2005 vino Pancho y me pegó con un palo grueso y cuando le pegué al palo para mandarlo a volar (al palo,) me lastimé y todavía me duele un poco, el día 8 de enero del 2006 que es cuando terminé esta nota.
Saludos.