La defensa de la expresidenta Cristina Fernández pidió que se suspenda el inicio del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz hasta que se concluyan los peritajes dispuestas en la instrucción suplementaria. La fecha acordada es para el próximo 26 de febrero.
La solicitud fue presentada el viernes por el abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2 que le va a preguntar al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto demorará en arribar a una conclusión en relación a las peritajes en curso.
Según fuentes judiciales, el TOF 2 le correrá vista del pedido a las querellas y al fiscal de juicio, Diego Luciani, para que opinen.
El comienzo del juicio podría posponerse en caso de que la respuesta de los peritos de la Corte sea que falta tiempo considerable para concluir la pericia. De lo contrario, dará inicio en la fecha prevista.
Se trata de uno de los expedientes más pesados que pesan sobre la expresidenta, acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al montar una estructura institucional, para favorecer al empresario detenido Lázaro Báez, direccionando contratos viales, 52 en total, por 46.000 millones de pesos.