¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina busca frenar el inicio del juicio por corrupción en la obra pública

6
Argumenta que falta un peritaje que ella solicitó
Argumenta que falta un peritaje que ella solicitó

La defensa de la expresidenta Cristina Fernández pidió que se suspenda el inicio del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz hasta que se concluyan los peritajes dispuestas en la instrucción suplementaria. La fecha acordada es para el próximo 26 de febrero.

 

La solicitud fue presentada el viernes por el abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2 que le va a preguntar al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto demorará en arribar a una conclusión en relación a las peritajes en curso.

Según fuentes judiciales, el TOF 2 le correrá vista del pedido a las querellas y al fiscal de juicio, Diego Luciani, para que opinen.

El comienzo del juicio podría posponerse en caso de que la respuesta de los peritos de la Corte sea que falta tiempo considerable para concluir la pericia. De lo contrario, dará inicio en la fecha prevista.

Se trata de uno de los expedientes más pesados que pesan sobre la expresidenta, acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al montar una estructura institucional, para favorecer al empresario detenido Lázaro Báez, direccionando contratos viales, 52 en total, por 46.000 millones de pesos.


 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. 5 años de Iron Mountain...incendio intencional según peritos judiciales...había documentación sensible para el jefe de gobierno de la CABA y su vicejefa -hsbc y otros-...(quienes eran?)

  2. Podes soportar que pase un pajaro y te cague en la cabeza. Pero no podes ya soportar que un politico vuele en lo alto y te cague en la cabeza-tambien Es hora de poner los puntos sobre las ies y empezar el juicio. Material tienen de sobra. El tecnicismo lo pueden realizar en estas tres semanas y si no lo han hecho antes todo esto ha sido expresamente intencional. Nada que adivinar, esta todo echo. Las pruebas estan.

  3. Tranqui Mara, que ganara por osmosis la mente universal. Todos tenemos esa mente donde al pensar igual vamos potenciando la accion, que toma forma y se hace visible lo invisible tan potente como todo lo que a sido creado en este universo. Los dictadores siempre cayeron. Stalin, Musolini, Hitler, Ceceascu, Noriega,PERON, Gaddafi, Iddi Amin, y MADURO ornamentara la lista, con el agregado de la porota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Piden elevar a juicio un segundo tramo de la causa por la obra pública en Santa Cruz

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó la elevación a juicio oral de un segundo tramo de la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de las empresas pertenecientes al grupo encabezado por el detenido Lázaro...