¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quedó detenido Martín Báez en una causa por lavado de dinero

6
916
Cinco palos en juego
Cinco palos en juego

Este jueves, Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido con prisión preventiva por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

 

Los jueces hicieron lugar a un pedido que había formulado el fiscal Abel Córdoba tras detectar que el mayor de los hijos varones de Báez habría movido y retirado dinero de cuentas bancarias en el exterior a pesar de estar inhibido por la justicia para hacerlo.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", sostuvieron los jueces del TOF 2.

La información en la que se había basado el fiscal para pedir la detención de Martín Báez se había originado en informes elaborados por la Unidad de Información Financiera (UIF) y puestos a disposición de la justicia en agosto de 2018, informaron fuentes judiciales.

Ayer, además, se había ausentado en el reinicio (luego de la feria judicial) del juicio por lavado de dinero que se le sigue a él, a sus tres hermanos y a su padre, entre otros, a pesar de que tenía conocimiento de que debía estar en la Ciudad de Buenos Aires y no en Río Gallegos, donde se encontraba.

"Estaba en conocimiento que debió estar en la Ciudad de Buenos Aires el día 1 de febrero del corriente o al menos requerir autorización al Tribunal para prorrogar aquella autorización conferida durante el mes de enero" para viajar a Santa Cruz, sostuvieron los jueces.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL QUE DEBE ESTAR FELIZ, PERO FELIZ FELIZ CON ESTA DETENCION, ES LAZARO, ME ALEGRO POR EL, POR FIN SE LE DIO UNA BUENA A FAVOR.

  2. Queria delirar a Gary y los chiconautas pero se ve que el comentario se perdio. Quiera Dios que pronto caiga Gary y sus complices. De alguna manera se me dio la forma, pero el "boton" lo tengo que apretar yo. Y quiero saber como hizo Gary para que una decena de medios NI ME CONTESTARA LOS EMAILS.

  3. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ QUE HERMOSO DÍA ! ! ! ! ! ! ! ! ! ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ QUE FELICIDAD QUE TENGO ! ! ! ! ! ! ! !

  4. ERA HORA DE QUE ESTE PRESO ESTE DELINCUENTE TAMBIÉN DE APELLIDO BAEZ, DONDE TRABAJÓ HONRADAMENTE PARA TENER LA CANTIDAD DE DINERO QUE TIENE - POR SUPUESTO ROBADO -- ESPERO QUE NO SALGA MÁS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Martín Báez bajo una nube de protección

Ya se conocía la existencia de la cuenta millonaria que poseía Lázaro Báez en Suiza gracias a una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), pero en las últimas horas, aparecieron ciertos datos concretos. La Justicia Suiza reconfirmó...