¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anuncios de Macri y una batalla esperada

1
2019 será un año peleado
2019 será un año peleado

Esta mañana el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa comunicando su apoyo y el de su Gobierno, sobre todo el del ministro de Producción Dante Sica, hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

 

El proyecto refiere a medidas que le brindarían mayor facilidad a las PYMES para contratar empleados con la mira puesta en una reducción de la desocupación laboral.

Si un empleado gana hasta 17.500 pesos, el empleador no abona carga impositiva alguna, por caso, si el sueldo supera el monto mencionado, el pago de estos impuestos serán solo por la diferencia.

Quienes mayormente participaron de la reunión fueron los empresarios vitivinícolas, provenientes de la provincia de Mendoza, quienes marcaron tajantemente su presencia.

Esta iniciativa se da a razón de no poderse augurar una mejora económica al menos hasta el segundo semestre de este corriente 2019, por tanto, el Estado buscó la forma de lograr una mejora instantánea para las pequeñas y medianas empresas.

Para continuar con el objetivo propuesto y patrocinado esta mañana por el jefe de Estado, este último viajará mañana junto al flamante ministro Sica y representantes de 120 empresas, de las cuales la mayoría son PYMES, a india, ya que el país del sureste asiático se proyecta como la segunda mayor economía del mundo, llegando a ese puesto en 2050 aproximadamente.

Dura Batalla

La pelea que deberá dar el presidente y su equipo gubernamental este año le va a dar un arduo trabajo, ya que se encuentra en medio de un panorama socioeconómico-político desmedidamente complejo.

Es cierto que la economía argentina presenta una proyección de mejoría bastante elocuente, sin embargo, hay una cuestión fundamental y es el hecho de que desde que se empiece a notar un despegue de la economía, hasta que se empiece a notar en los bolsillos y billeteras de la población argentina, llevará un tiempo más.

Incluso existe otro agravante que hace que la mejora monetaria tarde y cueste más en llegar que es la hiperbólica deuda que enfrenta en estos momentos el Estado argentino.

Este fuerte combo, en un año donde se realizarán las elecciones presidenciales, genera mucha incertidumbre en la población.

Solo resta responder a una incógnita ¿Ayudarán las medidas que tiene el Gobierno pensado para este año a consignarle la reelección  al presidente?

Solo una pregunta que podrá ser contestada con el tiempo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Sigue mintiendo como en campaña. Que apoyo van a recibir las Pymes si ya están todas fundidas. Van a pagar una tasa de interés del 60 % ? ¿Quien va a invertir si no hay mercado interno.?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Empleadores no pagarán por sueldos de hasta $ 17.500

Este jueves, Mauricio Macri anunció medidas para "aliviar la carga fiscal" de las Pymes de las economías regionales, y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos a partir del primero de marzo. El presidente...