¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Repercusiones de la conferencia realizada por Macri

3
Qué pasó después
Qué pasó después

El presidente Mauricio Macri afirmó en este corriente jueves 14 de febrero que tras las “turbulencias”, que pasó la Argentina durante 2018, “llegó el momento de poner el foco en el crecimiento”.

 

En ese contexto, anunció el incremente del mínimo no imponible respecto de las cargas patronales, fijándolo en 17.500 pesos. De esta manera lo explico el jefe de Estado: “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos”.

Además, agregó que los empleados que ganen más de ese monto pagaran los impuestos correspondientes solo por la diferencia.

Lo que resaltó Macri fue que casi la mitad de las empresas son Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y tienen menos de 50 trabajadores, sin embargo, tienen ganas de crecer y aumentar su número de empleados.

En ese sentido fue hecha la reforma del mínimo no imponible, con el objetivo de generar mayor empleo y reducir la desocupación laboral.

Miguel Braun, quien fuera el viceministro de Economía, aseveró que la inflación que proyecta el Banco Central (BCRA) es del 28% aunque esperan que vaya bajando para la segunda mitad del año.

Según el funcionario, “Lo que se proyecta en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central es una inflación del 28 por ciento para el año, con lo cual esperamos que durante los próximos meses la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad de año”.

Braun insistió en recalcar que “el peor enemigo de las pymes es la inestabilidad macroeconómica, la crisis y la pérdida de demanda”.

Por otra parte el viceministro indicó que "el Gobierno está trabajando en una propuesta de modificación de Carta Orgánica del Banco Central (para prohibir por ley que la máxima entidad monetaria financie al Tesoro) y la vamos a estar enviando al Congreso cuando abran las sesiones" ordinarias, a partir del primero de marzo.

Braun no fue el único en hablar al respecto, referentes de cámaras empresariales, industriales y del campo, reconocieron que es una “muy buena señal” aquello que anunció el presidente, además de considerar que es “un dato concreto” para el sector.

"Espero que sea también un primer paso de una serie de medidas para reactivar las economías regionales", dijo el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja al concluir la conferencia de prensa.

Para el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, “era una materia pendiente para las retenciones a las exportaciones” y confió que los sectores de producción agropecuaria tendrán “números positivos” y “volverá el país a instalarse en el plano internacional” en un contexto de “apertura de nuevos mercados”.

El titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, también celebró la medida y consideró en declaraciones a Télam que se trataba de "una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo", al tiempo que sostuvo que esperaba que tras esta medida, "la agenda de la productividad argentina se empiece a expandir con nuevas determinaciones".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, confió a Télam que "hace mucho tiempo" que estaban "pidiendo estar en agenda y poder contar con políticas públicas diferenciadas y específicas".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer dijo que estaba bajando la inflación...hoy subieron la expectativa de 23% a 28%...cínico, delincuente y mentiroso!

  2. Lo que no dijo Macri para darle mas certezas a "los mercados", es que fiel a su palabra de ser evaluado por los resultados de su gestión y en particular por el incumplimiento del objetivo de REDUCIR LA POBREZA, debería dar un paso al costado y permitir que otros candidatos del espacio CAMBIEMOS ocupe su lugar. Eso serìa INEDITO en la cultura polìtica del paìs. De esa manera, hasta se desinflarìa en el acto el "factor Cristina para ser opositora a Macri". Pues sabiendo que ya no compite un proveniente de "familia de ricos" y que no se va a rodear de CEOS, se les acaban los argumentos para justificar la absurda vigencia de la multiprocesada CFK. Hasta los PJ, le dejarìan decididamente de a lado y que haga lo que quiera con sus , varias veces, fracasados FREPASISTAS.con los que convive en Unidad Ciudadana. ¡Chau grieta y a otra cosa! Mauricio DESDE AFUERA y con prestigio por CUMPLIR CON SU PALABRA, podrìa influir en la renegociaciòn de la deuda con el FMI para que se distribuya en mas años su devoluciòn y asì evitar el ahogo financiero para mediano plazo. ¡OJALÁ NOS SORPRENDA CON SU PASO AL COSTADO! Si el paìs se recupera, se hablarà en el futuro de como sacrificó sus ambiciones personales por el bien comùn, asumiendo la parte dura del ajuste que se está realizando y que no se hacìa de tiempos de que se anunciaba "la sintonía fina" pero que finalmente si hizo solo para los PROVINCIANOS, pues, fueron LOS UNICOS QUE PAGARON LUZ, AGUA,GAS,COMBUSTIBLES LIQUIDOS MAS CARO QUE EN LA CABA Y CONURBANO . https://www.iprofesional.com/notas/126199-Cristina-Hay-que-comenzar-a-analizar-inflacion-y-subsidios-con-sintonia-fina ¿O acaso se "olvidó selectivamente" del anuncio de AJUSTE que entonces si podrìa haber sido gradualmente, pero ARRUGÓ ante los primeros rechazos? Prefería seguir con la frase de De La Rúa. ¡"Qué lindo es dar buenas noticias"!, mientras tanto el pais se empezaba a hundir cada dìa mas por el petroleo y gas importado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Empleadores no pagarán por sueldos de hasta $ 17.500

Este jueves, Mauricio Macri anunció medidas para "aliviar la carga fiscal" de las Pymes de las economías regionales, y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos a partir del primero de marzo. El presidente...